Tecnocampus http://www.tecnocampus.cat/ Web de Tecnocampus Tue, 19 Feb 2013 17:02:14 +0000 es <![CDATA[ Más de dos mil personas visitan el TecnoCampus en la Jornada de Puertas Abiertas ]]> Sat, 22 Apr 2017 00:00:00 +0200

Más de dos mil personas, entre futuros estudiantes y familiares y amigos que los han acompañado, han visitado hoy el TecnoCampus en la Jornada de Puertas Abiertas. Se trata de una cita anual en la que los futuros estudiantes conocen las instalaciones y asisten a los encuentros con los coordinadores de grado, encargado de explicarles la tipología de los estudios que les interesan y la manera como se imparten en el TecnnoCampus.

La oferta académica de grados universitarios para el próximo curso 2016-2017 se mantiene como la del curso actual, una vez llevado a cabo el proceso de crecimiento que, en los últimos cinco años, ha permitido al TecnoCampus duplicar la cifra de estudiantes, hasta los 3.159 actuales. Se oferten un total de doce titulaciones y cuatro dobles titulaciones de grado de los ámbitos de la tecnología, la empresa y la salud.

El TecnoCampus ofrece como factor diferencial una apuesta decidida por el fomento del emprendimiento y por la profesionalización. El hecho que el campus universitario esté integrado con un parque tecnológico donde se ubican 120 empresas facilita tanto la inserción laboral de los estudiantes como el apoyo a los que durante los estudios quieren poner en marcha un proyecto de negocio. La red de empresas se completa con más de 700 convenios con empresas de fuera del parque donde los estudiantes pueden hacer prácticas y, eventualmente, entrar a trabajar.

En los últimos años, la internacionalización ha sido otra apuesta del TecnoCampus. Se han incrementado significativamente los acuerdos con universidades extranjeras donde los estudiantes pueden hacer estancias durante su formación. Concretamente, actualmente el TecnoCampus tiene firmados 105 convenios con universidades de 34 países

]]>
<![CDATA[ El Grado en Medios Audiovisuales organiza una jornada sobre derechos de autor, ¡Apúntate! ]]> Fri, 21 Apr 2017 00:00:00 +0200

¿Con qué tipo de condiciones se tiene que firmar un contrato de venta de derechos de un trabajo? El Grado en Medios Audiovisuales organiza el próximo lunes 24 de abril de 10h a 12h una jornada sobre derechos de autor. La sesión se llevará a cabo a la aula 105 del edificio TCM1 y está abierta a todos los estudiantes que quieran conocer con más profundidad todos los aspectos relacionados con este tipo de contratos.

La sesión, que se enmarca dentro de la asignatura de tercer curso Gestión y Dirección de Empresas, irá a cargo de los profesores Núria Sánchez, Àlex del Olmo y Antonio José Planells. También participarán Neus Bou, Cristina Camps y Ariadna Cucurell, como estudiantes de audiovisuales que recientemente se han enfrentado a la novedad de firmar un contrato legal de este tipo.

]]>
<![CDATA[ Cursos de formación gratuitos sobre Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática ]]> Fri, 21 Apr 2017 00:00:00 +0200

¡Se buscan 160 voluntarios que quieran aprender a reconocer e identificar una persona con una parada cardiorespiratoria, así como responder ante una situación como esta!

Por este motivo, el Consejo Catalán de Ressuscitació (CCR) y el Centro de Simulación e Innovación en Salud de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud ofrecen cursos de formación gratuitos sobre Apoyo Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Externa Automática (DEA). El principal objetivo de estos cursos es difundir la teoría y las habilidades prácticas entre la población para prevenir y tratar el paro cardíaco.

¿Quién puede participar?

  • Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre SVB y DEA que sea mayor de 18 años.
  • Estudiantes y trabajadores del TecnoCampus, excepto los estudiantes del Grado en Enfermería y los de tercer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

*Es necesario no haber realizado previamente ningún curso de SVB ni tener conocimientos sobre el tema.

¿Cuando se realizaran los cursos?

  • Viernes 5 de mayo de 15h a 20h (cursos de cinco horas)
  • Sábado 6 de mayo de 9h a 14:30h (cursos de dos horas y media, en horario de 9h a 11:30h y de 12h a 14:30h)
  • Viernes 12 de mayo de 15h a 20h (cursos de cinco horas)

La asistencia al curso es obligatoria y los participantes que superen satisfactoriamente las evaluaciones teóricas y prácticas recibirán un certificado oficial emitido por el Consejo Catalán de Ressuscitación (CCR), acreditado por el European Resuscitation Council (ERC).

Si estás interesado, puedes realizar tu inscripción aquí. Para cualquier duda, puedes contactar con la coordinadora del Grado en Enfermería del TecnoCampus, Lorena Molina, a través del correo lmolina@tecnocampus.cat.

]]>
<![CDATA[ Un treball de recerca sobre construcció de drons guanya la Install Party 2017 ]]> Fri, 21 Apr 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus va acollir ahir divendres 21 d’abril la tercera edició de la Install Party, una festa al voltant de la tecnologia que organitza el moviment d’Xnergic del TecnoCampus per a estudiants de secundària, batxillerat i cicles formatius.

Prop de 200 participants van assistir a una jornada on s’hi presentaven 21 treballs de recerca i vuit projectes de tres escoles. Al llarg de la tarda, els joves van tenir la oportunitat de participar en els diferents tallers que s’han preparat sobre realitat virtuala, robòtica, així com sobre la tècnica de “motion capture” per gravar en moviment i el mètode del “stop motion” per explicar històries animades.

A part dels tallers, els alumnes també van poder assistir a xerrades sobre videojocs, de la mà del professor Albert Abelló; i sobre enèrgica, a càrrec d’Alex Sicart i Elsa Rodríguez, cofundadors de Sharge. Els dos joves emprenedors, que van fer una estada a Silicon Valley, van coincidir a assenyalar la diferència de mentalitat que hi ha a Estats Units en l’àmbit de l’emprenedoria i la inversió. “Allà no confien en els projectes sinó que inverteixen en les persones perquè creuen en elles”, va afirmar Sicart. També van participar a la Install Party tres empreses ubicades al parc empresarial i tecnològic del TecnoCampus: Formbytes, Schunk i Orygen Experiences.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, va assistir a la Install Party per conèixer de primera mà els projectes presentats i va ser l’encarregat de fer el lliurament de premis. “Construcció d’un dron emprant tecnologia de disseny i impressió 3d, projecte de l’estudiant de l’Escola Meritxell Nil Mandri, va guanyar el premi al millor treball de recerca, mentre que les alumnes Laura Filbà i Carlota Keimar, de l’Escola Pia Santa Anna de Mataró, van rebre una menció especial per el seu projecte “CosmoAfi a la cerca de radiació còsmica”. L’INS Vilatzara va rebre un reconeixement per la manera com impulsa les vocacions tecnològiques al centre educatiu entre els estudiants de secundària.

Pots veure totes les fotos aquí.
 

]]>
<![CDATA[ ¿Quieres hacer prácticas en el Punto de Información al Estudiante del TecnoCampus? ]]> Thu, 20 Apr 2017 00:00:00 +0200

El Punt de Información al Estudiante (PIE) convoca dos becas de colaboración para hacer prácticas en este servicio durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre del 2017.

La retribución de las prácticas es de 360 euros mensuales y se contempla realizar un total de 20 horas semanales. Se convoca una beca en horario de mañana, de 9:30h a 13:30h, y una en horario de tarde, de 15h a 19h.

Si estás interesado, puedes presentar tu solicitud aquí.

]]>
<![CDATA[ El sector de los grandes yates pide profesionales formados en el ámbito de la logística ]]> Thu, 20 Apr 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus ha acogido esta mañana la jornada “La logística de los grandes yates y el impacto en la economía”, organizada por el Grado en Logística y Negocios Marítimos del TecnoCampus. Cerca de ochenta estudiantes y profesionales del sector náutico han asistido a esta jornada que este año llegaba a la quinta edición.

Montserrat Vilalta, directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, y Jesús E. Martínez, coordinador del grado, han dado la bienvenida a los asistentes y han coincidido en señalar la importancia de impulsar actividades que conecten el ámbito universitario con el mundo laboral. Profesionales del sectores de la náutica y los grandes yates han debatido en una mesa redonda sobre los diferentes actores involucrados en el mercado de los grandes yates. En concreto, han participado Patricia Bullock, fundadora de Network Marine Consultants; Belén Marín, fundadora de Evolution; Xiqui Mas, presidente de Varador 2000 y Barcelona-Mataró Marina; y Joan Bellavista, presidente del Puerto de Mataró. Todos los profesionales han mencionado la logística como uno de los ámbitos clave en el mundo de los grandes yates. “Se necesitan profesionales con una mente muy ágil y con mucha capacidad de improvisación", ha comentado Belén Marín.

A lo largo de la jornada también se ha hablado sobre la necesidad de renovar la actual normativa fiscal y legislativa española relativa al sector náutico. En este sentido, Patricia Bullock ha destacado que es fundamental impulsar un cambio de normativa para aprovechar el gran potencial que tiene el sector de los grandes yates en el mercado español. De hecho, el factor multiplicador del sector de los grandes yates a la hora de crear puestos de trabajo es fuerza notable, ya que por cada puesto de trabajo directo que se crea, se generan siete nuevos lugares de trabajo.

El ponente encargado de la conferencia inaugural ha sido Toni Tió, presidente del Barcelona Clúster Náutico, que ha afirmado que el objetivo como clúster es “crear un entorno para que las empresas del sector náutico sean más competitivas en el mercado” y actuar como impulsor del cambio. En las diferentes intervenciones, los profesionales han recordado a los estudiantes que tener un buen nivel de inglés es imprescindible para trabajar en este sector.

]]>
<![CDATA[ Se estrena "Polifonía Vasca", un documental con participación de estudiantes y profesores de audiovisuales ]]> Mon, 17 Apr 2017 00:00:00 +0200

El programa Sense Ficció de Tv3 emitirá mañana martes 11 de abril el documental Polifonía Vasca, que radiografía el País Vasco cinco años después del final de ETA. Se trata de un documental que cuenta con la colaboración de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus. Ariadna Vázquez, coordinadora del Posgrado en Guión y Dirección de Actores, es una de las autoras del guion, y Eloi Aymerich, profesor del Grado en Medios Audiovisuales, es el responsable de la realización del documental. También han participado Pol Alfageme y David Casals, graduados en audiovisuales por el TecnoCampus, que se han encargado del sonido en directo y de la postproducción de sonido, y el estudiante Aleix Font, que ha colaborado como ayudante técnico.

El periodista Antoni Batista, el principal especialista en temática vasca en Catalunya, es el protagonista de Polifonía Vasca, documental que reflexiona sobre la situación de presente del País Vasco. Batista lo hace de la mano de las personas que, durante sus años de corresponsal, fueron fuentes periodísticas y que posteriormente han traspasado este umbral para acontecer amigos suyos. El documental pretende, pues, a partir de la “polifonía de fuentes” que Batista ha usado como bandera periodística para hablar del conflicto de la forma más afinada posible, reflexionar sobre cómo ha cambiado el País Vasco y hacia donde se dirige después de la superación de la etapa violenta, en términos de convivencia y reconciliación.

Así, entre los entrevistados figuran el lehendakari Juan José Ibarretxe, el fundador de ETA Iulen de Madariaga, el líder de Sortu Arnaldo Otegi o el ex vicelehendakari Ramón Jáuregui así como los periodistas Martxelo Otamendi y Bingen Zupiria, ahora consejero de Cultura y Política Lingüística del gobierno vasco. Las conversas incluyen personajes como el filólogo Ramon Etxezarreta, el escritor Kirmen Uribe, el maestro Sainz Alfaro, director del Orfeón Donostiarra o el obispo Juan Maria Uriarte, mediador en las conversaciones de paz 1999 a Zurich. El documental se cierra con una conversación entre Batista y Rosa Lluch, hija del exministro socialista asesinato por ETA el 2000.

Prestrena, lunes 10 de abril
El documental ha sido producido por la productora mataronina Clack, que hoy lunes 10 de de abril a las 20h celebra la prestrena del documental a los Cines Méliès de Barcelona, que contará con la presencia del equipo de producción, encabezado por Antoni Batista, y de la otra protagonista catalana, Rosa Lluch.

A Polifonía Vasca, Batista analiza la situación actual en el País Vasco en calidad de periodista catalán, desde la distancia crítica que le da el hecho de tener un punto de vista ni vasco ni español. Una visión que enlaza con la propuesta de la productora Clack, que veía necesario analizar como la sociedad vasca ha ido cicatrizando las heridas provocadas por cincuenta años de violencia armada. “Queríamos explicar como la sociedad vasca está digiriendo el final de ETA. ¿Está siendo, la voluntad de girar hoja, más grande del que se divisaba?”, se preguntan Joan Salicrú y Ariadna Vázquez, codirectores de la pieza. El audiovisual indaga también sobre cómo se está construyendo “el relato de la paz” en el País Vasco: “¿Es un relato compartido en una sociedad que encara hoy está dividida y que ha sufrido tanto de dolor o, por el contrario, un relato que sirve para seguir alimentando las dos partes del conflicto?”.

]]>
<![CDATA[ Ajuts i finançament estatals ]]> Mon, 10 Apr 2017 00:00:00 +0200

Emprendetur I+D+i

Objecte: préstecs tous per a projectes i empreses amb productes i serveis intensius en tecnologia i/o R+D+i , que realitzen la seva activitat en el sector turístic.

Data límit de sol·licituds: 02/02/15

Més informació

Emprendetur Jóvenes Emprendedores

Objecte: préstecs tous per a projectes i empreses amb productes i serveis intensius en tecnologia i/o R+D+i , que realitzen la seva activitat en el sector turístic.L’emprenedor no pot superar els 40 anys; en el seu cas la societat, el seu control ha d’estar en mans de socis menors de 40 anys.

Data límit de sol·licituds: 02/02/15

Més informació

Línea ICO Empresas y Emprendedores 2015

Objecte:  préstecs adreçats a autònoms i/o empreses,per al finançament d’actiu circulant i inversió. La tramitació d’aquestes operacions es realitza directament a través de la majoria de les entitats bancàries

Data límit de sol·licituds:12/12/15

Més informació

Enisa Jóvenes emprendedores:

Objecte:  préstecs participatius adreçats a empreses de recent constitució (vida no superior a 2 anys) creades per joves fins a 40 anys destinats a finançar les inversions necessàries del projecte en la seva fase inicial.

Data límit de sol·licituds: oberta tot l’any

Més informació

Enisa Emprendedores:

Objecte: préstecs participatius adreçats a empreses de recent constitució, promogudes per emprenedors, sense límits d’edat, destinats a finançar les inversions necessàries del projecte en la seva fase inicial

Data límit de sol·licituds:oberta tot l’any

Més informació

Enisa Competitividad:

Objecte: préstecs participatius adreçats a empreses rendibles enfocats al creixement mitjançant (1) la millora competitiva de sistemes productius i/o canvi de model productiu; (2) expansió mitjançant l’ampliació de la capacitat productiva, avenços tecnològics, augment de productes/serveis, diversificació de mercats...

Data límit de sol·licituds:oberta tot l’any

Més informació

Retos-Colaboración 2015

Objecte: préstecs tous adreçats a projectes de desenvolupament experimental en cooperació entre empreses i organismes d'investigació Data límit de sol·licituds: 24-02-2015 Més informació:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/22/pdfs/BOE-A-2015-529.pdf

]]>
<![CDATA[ Ajuts europeus ]]> Mon, 10 Apr 2017 00:00:00 +0200

Instrumento PYME H2020

Objecte: programa de finançament europeu adreçat a pimes amb negocis potencialment disruptius i amb un fort potencial de creixement. Està estructurat en tres fases en funció del grau de desenvolupament del projecte. Convocatòries obertes tot l’any.

Més informació

]]>
<![CDATA[ Ajuts i finançament catalans ]]> Mon, 10 Apr 2017 00:00:00 +0200

Emprenedors, Autònoms i Comerços del Institut Català de Finances (ICF):

Objecte: Préstecs o lísings adreçats a emprenedors, autònoms, microempreses i/o comerços per finançar els seus projectes d'inversió o circulant.

Data límit de sol·licituds: 27 de febrer de 2015

Més informació

Innovació, internacionalització i industrialització (I+I+I) del Institut Català de Finances (ICF):

Objecte: Crèdit directe de l’ICF, per finançar necessitats d’inversió i circulant d’empreses competitives i en creixement, exportadores i/o innovadores.

Data límit de sol·licituds: oberta durant tot l’any

Més informació

1.       Ajuts europeus

Instrumento PYME H2020

Objecte: programa de finançament europeu adreçat a pimes amb negocis potencialment disruptius i amb un fort potencial de creixement. Està estructurat en tres fases en funció del grau de desenvolupament del projecte. Convocatòries obertes tot l’any.

Més informació

2.       Agenda

a.       Propers actes Tecnocampus

-          Sessió informativa de la reforma fiscal. 6 de febrer,de 9:30 a 11:00 h

-          Escola Inversors Tecnocampus

 

b.      Altres actes

-          Revisió de propostes Horizon 2020. Call 2015. ACCIÓ  20 de febrer de 9 a 15 h

-          Mobile World Congress Brokerage Event 2015del 2 al 4 març. Inscripcions fins el 2 de febrer

-          Presentació de la comunitat mobile. Dimarts 3 de febrer a les 10 h al Barcelona groth Center

-          XIII Foro Capital Pymes 19 de febrer, inscripcions fins 30 de gener

]]>
<![CDATA[ Esmorzar Tecnocampus amb Attack IQ el 26 d'abril ]]> Mon, 10 Apr 2017 00:00:00 +0200

El proper 26 d’Abril, Attack IQ, una de les empreses instal·lades al Parc serà la protagonista de l’Esmorzar Tecnocampusd’aquest mes sota el títol: “Canviant el paradigma en el sector de la seguretat informàtica".

Durant la sessió, Albert López, director tècnic d'I+D d'AttackIQ, compartirà la seva trajectòria professional en el sector de la seguretat informàtica, des dels seus inicis, explicant la seva experiència treballant a una startup a California, aixecant finançament de $9M i les seves conseqüències.

Els esmorzars TecnoCampus són esdeveniments bimensuals que es celebren al Parc TecnoCampus, on una de les empreses allotjades pren el paper d’amfitriona i comparteix les seves experiències empresarials amb la comunitat

Data:26 D’abril de 2017

Lloc:Fundació Tecnocampus - Sales Burriac i Laia l'Arquera

Consulta més informació i inscripcions aquí

]]>
<![CDATA[ Marteen Sports World, al programa Temps de neu de TV3 ]]> Mon, 10 Apr 2017 00:00:00 +0200

Marteen Sports World, va protagonitzar una de les darreres edicions del programa de TV3, Temps de neu.

L’empresa, instal·lada a la Incubadora del Parc, se centra en el desenvolupament d’una gamma de ceres cent per cent ecològiques pensades per practicar esport sense danyar el medi. De moment, sota la marca Nzero, s’especialitzen en ceres per l’esquí, les quals van estar guardonades com al “Millor producte mundial ecològic” a la Fira ISPO de Munich.

Guillem Capellades, fundador de l’empresa, explica els seus inicis i mostra els diferents tipus de cera durant el programa.

Consulta el programa aquí.

]]>
<![CDATA[ El TecnoCampus firma un acuerdo para fomentar la investigación científica sobre la enfermedad de Parkinson ]]> Mon, 10 Apr 2017 00:00:00 +0200

Dolors Guillén, presidenta del TecnoCampus, y Salvador Riera, coautor del libro Un Pont de Versos. Un Puente de Versos. A Bridge of Versas. Een Brug van Verzen y en representación de los otros tres autores, han firmado un convenio para la esponsorització, por parte de los autores del libro, de la investigación en proyectos de investigación sobre la enfermedad de Parkinson desde el TecoCampus.

A la firma del convenio, que tuvo lugar el pasado jueves 6 de abril, también asistieron Marcos Faúndez, director de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, y Rosa Tirado, coautora del libro. Los autores aportarán el diez por ciento del importe que los corresponda percibir en concepto de derechos de autor del poemario Un Pont de Versos. Un Puente de Versos. A Bridge of Versas. Een Brug van Verzen a la investigación científica en este campo desde el TecnoCampus. El TecnoCampus, como muestra de agradecimiento, se compromete a realizar diferentes acciones vinculadas, sobre todo, a la comunicación y la promoción del poemario.

Ambas partes coincidieron a señalar la importancia de este acuerdo como una vía para avanzar en la investigación sobre el Parkinson, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta las estructuras que se encargan del movimiento, el equilibrio, el mantenimiento del tono muscular y la postura. El poemario dibuja un puente virtual entre dos poetas afectados por la enfermedad de Parkinson, la flamenca Marieke Maerevoet y el catalán Salvador Riera. Ella no entiende el catalán y él no entiende el neerlandés, pero con la ayuda de Rosa Tirado y de Laia Fàbregas escriben un poemario en cuatro lenguas.

]]>
<![CDATA[ El TecnoCampus, presente en la 62a edición de la Nit de l'Esport de Mataró ]]> Fri, 07 Apr 2017 00:00:00 +0200

El Teatro Monumental acogió el pasado lunes 3 de abril la 62a edición de la Nit de l'Esport, cita por excelencia del deporte mataroní. Noemí Serra, coordinadora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, asistió en representación de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus, que colabora con el Ayuntamiento de Mataró en diversos programas y actividades relacionados con el mundo del deporte.

La Nit de l'Esport es un acto que se celebra anualmente para reconocer deportistas, equipos, clubes, directivas, entrenadores y personas vinculadas al deporte de la ciudad de Mataró que han tenido una actuación relevante durante el año anterior a la celebración. En este sentido, el tenista Albert Ramos fue galardonado como mejor deportista mataroní del año 2016.

]]>
<![CDATA[ El TecnoCampus y la Escola Pia Santa Anna firman un convenio para colaborar en programas de innovación educativa ]]> Fri, 07 Apr 2017 00:00:00 +0200

La presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, y el director de la Escola Pia Santa Anna de Mataró, Antoni Aguilar, han firmado un convenio para colaborar en actividades que fomenten las relaciones en el mundo de la educación, sobre todo las vinculadas al territorio de actuación de ambas instituciones. Este convenio supone, sobre todo, un paso adelante hacia la cooperación en programas de innovación educativa.

A la firma del convenio, que tuvo lugar ayer jueves 6 de abril, también asistieron Jaume Teodoro, como director general del TecnoCampus; Luz Fernández, como directora del Departamento de Comunicación y Servicios Campus del TecnoCampus, y varios miembros en representación de las Escola Pia Santa Anna. El acuerdo contempla, entre otros aspectos, la organización de actividades conjuntas relacionadas con el emprendimiento, el fomento de la tecnología, la salud y el deporte dirigidas a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. También incluye ofrecer a los estudiantes de ambos centros educativos la posibilidad de hacer prácticas tanto en el TecnoCampus como en la Escola Pia Santa Anna.

Dolors Guillén remarcó que este acuerdo supone reafirmar “un conjunto de colaboraciones que ya hace tiempo que se llevan a cabo entre las dos entidades” y a la vez, hacer un seguimiento de las actividades para asegurar la continuidad del proyecto. El director de la Escola Pia Santa Anna, por su parte, destacó que este convenio se enmarca dentro de la apuesta que hace el centro por la innovación educativa dentro del “Proyecto para la Interdisciplinariedad en el Aula”. Cada una de las entidades designará un interlocutor con el objetivo de definir las líneas de acción conjuntas y hacer el seguimiento del convenio. Ambas entidades coincidieron a remarcar este acuerdo como la vía más adecuada para conseguir los intereses comunes en el ámbito de la innovación educativa. 

]]>
<![CDATA[ El TecnoCampus atorga tretze beques d'estudi a esportistes d'alt nivell ]]> Fri, 07 Apr 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus ha fet avui l'acte de lliurament de les beques a esportistes d'alt nivell, creades amb l'objectiu d'afavorir que aquests joves es formin mentre es dediquen a la pràctica de la seva especialitat. La presidenta de la Fundació TecnoCampus Mataró-Maresme, Dolors Guillén, ha ressaltat l'esforç que fan aquests joves per compaginar estudis i feina. I el vicepresident de Junts per l'Esport, Marc Coll, ha ressaltat que la col·laboració entre aquesta associació de clubs esportius de la ciutat i el TecnoCampus, està resultant molt fructífera, amb iniciatives com aquestes beques o l'abonament que permet als estudiants del TecnoCampus accedir en determinats horaris, i per un preu molt reduït, a les instal·lacions esportives. Pol Barbena, un dels estudiants becats, considera que aquest tipus d'ajuts són essencials per fomentar la formació entre els esportistes d'alt rendiment: "Sense aquest tipus de beques no podria dedicar-me al cent per cent a aquestes dues cares que són tant importants per a mi, la formació i l'esport".

Els estudiants becats aquest curs són: Cristian Villarín (Futsal Mataró), Martí Zamora (Hockey Iluro), Sergio Torres (Hockey Iluro), Mercè Barris (Centre Atlètic Laietània), Pol Barbena (Centre Natació Mataró), Oriol Antequera (Hockey Mataró), Yordi Jason Ramos (Centre Natació Mataró), Ona Castellví (Hockey Mataró), Irene Betriu (Centre Atlètic Laietània), Carla-Maria Chaves (Centre Natació Mataró), Víctor Fernandez (Centre Natació Mataró), Anton Borrell Pagès (Hockey Mataró) i Albert Merino Zamora (Centre Natació Mataró).

]]>
<![CDATA[ Procesos de selección de profesorado abiertos en el área de la salud ]]> Thu, 06 Apr 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus ha abierto convocatorias para seleccionar profesorado para la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Son las siguientes:

 

S08/2017_PDI_PERM_INF

Concurso para la provisión de 3 plazas de Personal Docente e Investigador a jornada completa,  para impartir docencia en asignaturas ligadas al siguiente ámbito de conocimiento: Ciencias de la infermería, Bioestadística e Investigación. 

Acceso a la OFERTAEnmienda: Ampliación de plazas. Fecha de publicación: 28/03/2017


 

S05/2017_ASS_FISIO

Concurso para la provisión de Personal Docente e Investigador asociado para impartir docencia en asignaturas ligadas al siguiente ámbito de conocimiento: Fisioterapia.

Acceso a la OFERTA


 

S06/2017_PDI_PERM_IDO

1 plaza de Personal Docente e Investigador Permanente a jornada completa, en los siguientes ámbitos de conocimiento: Anatomía y Fisiología.  

Acceso a la OFERTA


 

S07/2017_PDI_PERM_CAFE

2 plazas de Personal Docente e Investigador Permanente a jornada completa, en los siguientes ámbitos de conocimiento: Entrenamiento y rendimiento deportivo, Actividad física del deporte y Ciencias Humanas.

Acceso a la OFERTA.

 



Se pueden consultar las ofertas en el apartado de la web dedicado a las ofertas de trabajo.

]]>
<![CDATA[ Recicla los libros que no utilices ]]> Wed, 05 Apr 2017 00:00:00 +0200

Si tienes libros en buen estado (novelas, libros infantiles y muchos más) que ya no utilizas, tráelos a la Biblioteca-CRAI del TecnoCampus la semana antes de Sant Jordi, llevalos a la Biblioteca-CRAI del TecnoCampus del 3 al 7 de abril o del 18 al 19 de abril..

Los días 20 y 21 de abril los venderemos en la plaza del TecnoCampus. El precio es libre, lo pondrá el comprador.

Gracias a los colaboradores de las cinco ediciones anteriores, se ha destinado el dinero recaudado a 70 cursos de catalán y castellano y de alfabetización. Se han beneficiado 1.163 personas en riesgo de exclusión social, que han aprendido castellano y catalán. Los cursos los organiza la Fundación Servicio Solidario del barrio del Raval de Barcelona.

]]>
<![CDATA[ El Grado en Medios Audiovisuales inaugura una exposición fotográfica sobre el tema del "viaje" ]]> Wed, 05 Apr 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus acogió ayer martes 4 de abril la inauguración de una exposición fotográfica alrededor de la temática del “viaje”. Se trata de una iniciativa impulsada desde la asignatura de Fotografía Documental, un optativa de cuarto curso del Grado en Medios Audiovisuales impartida por los profesores Cristòfol Casanovas, Carles Paül y Joan Safont. A la inauguración también asistieron el director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro; el director de la Escuela Superior Politécnica, Marcos Fáundez; la coordinadora del Grado en Medios Audiovisuales, Mª Soliña Barreiro, y algunos de los estudiantes que han cursado la asignatura.

La exposición está ubicada en la zona de descanso de los estudiantes del primer piso, en el edificio TCM1, y estará hasta la Jornada de Puertas Abiertas del próximo sábado 22 de abril, con el objetivo que futuros estudiantes del TecnoCampus también puedan verla.
La muestra incluye una treintena de fotografías realizadas por cinco estudiantes de audiovisuales para un trabajo de esta asignatura que se ha llevado a cabo durante el primer trimestre del curso 2016-2017. En concreto, se exponen los proyectos “El viaje de Pilar”, de Irene Valle; “A menos dos en Budapest”, de Oscar Calpe; “El viaje que no ve”, de Raquel Royo; “El viaje”, de Joana Ginart; y “Enyor”, Roger Martínez. Como estudiante, Irene Valle considera que asignaturas como esta la han ayudado a ser más crítica y a conocer con más profundidad el mundo de la fotografía: “He aprendido a utilizar la cámara como un elemento para llegar en el interior de las cosas”.
La iniciativa, que este año es la primera vez que se lleva a cabo, nace con el objetivo de dar visibilidad a trabajos de calidad hechos por estudiantes dentro del ámbito de la fotografía. En este sentido, el profesor Cristòfol Casanovas considera que es fundamental que se impulsen iniciativas de este estilo: “No sólo sirven para mostrar los conocimientos que han adquirido los alumnos durante sus estudios al TecnoCampus, sino también para demostrar que tienen criterio y una visión propia sobre el mundo que los rodea”.

El viaje como temática central
Todas las fotografías de la exposición forman parte de un trabajo temático de la asignatura, que este año ha girado alrededor del “viaje”. “La elección del tema cada año es diferente y responde a un concepto que sea interpretable según cada persona”, afirma Casanovas. En este sentido, el tema del “viaje” es bastante amplio y a la vez, da cabida a una interpretación conceptual en forma de mirada interior.

A pesar de que los trabajos seleccionados para la muestra ofrecen una gran calidad técnica, este no es el principal motivo de su elección. Según Casanovas, cada trabajo tiene un punto de vista, o apropiación diferente, del tema del viaje. “Podríamos hablar de empatía, en el caso de Irene Valle; de método, en el relato de Joana Ginart; de crítica conceptual en el caso de Raquel Royo; de ambiente cinematográfico, en el trabajo de Roger Martínez; o la mirada de un viajero cronista, en el caso de Oscar Calpe”, concluye el profesor de la asignatura de Fotografía Documental.

]]>
<![CDATA[ Las pruebas ACOE evalúan las competencias de los estudiantes de Enfermería ]]> Thu, 30 Mar 2017 00:00:00 +0200

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus organiza los días 28,29 y 30 de marzo las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada dirigida a los estudiantes de tercer curso del Grado en Enfermería.

Las ACOE son un formato de evaluación que pone a prueba al estudiante a partir de situaciones reales en las que participan actores y evaluadores. En esta prueba, los estudiantes tienen dos minutos para leer la descripción de la situación y, al sonido de un timbre, tienen que acceder al escenario. Desde este instante disponen de diez minutos para afrontar y resolver la situación planteada.

Este tipo de evaluación es clave para los estudiantes, puesto que les sirve para poner a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas como futuros profesionales. Al final se detalla el nivel de cada estudiante sobre habilidades técnicas, conocimiento y pensamiento crítico, destrezas interpersonales, comunicación oral, entre otros aspectos. Además, se les entrega un informe sobre la nota, con información sobre los componentes evaluados, y unos gráficos que los sirven para interpretar su rendimiento.
 

]]>
<![CDATA[ Netwater, a La Vanguardia ]]> Wed, 29 Mar 2017 00:00:00 +0200

Netwater Technology, empresa instal·lada a la incubadora del Parc empresarial TecnoCampus, ha estat notícia a La Vanguardia. El seu CEO, David Garcia desenvolupa equips tecnològics innovadors pel tractament d’aigües residuals que permeten la reducció de costos de manteniment,  milloren l’eficiència i redueixen el consum elèctric a les depuradores d’aigua.

El 2016 va significar l’any de creixement per a Netwater obrint mercat a Egipte i Portugal. 

Consulta la notícia sencera aquí.

]]>
<![CDATA[ El Tecnocampus participa a la Nit Catalonia Bio ]]> Wed, 29 Mar 2017 00:00:00 +0200

El passat 15 de març, es va celebrar la Nit de Catalonia Bio, un sopar-networking d’hivern que reuneix més de 250 emprenedors, investigadors i professionals de l’àmbit de les ciències de la salut i la vida a Catalunya amb l'objectiu de fomentar les relacions i la cooperació empresarial i científica.

L’acte va ser presidir pel Prof. Andreu Mas-Colell del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) i, durant la nit, es van donar els Premis Bioèxit en reconeixement a una fita destacable durant el 2016.

Jaume Teodoro, director General del Tecnocampus i Emma Feriche, directora de l’Àrea d’Empresa, van assistir a l’acte com a representants de la Fundació TecnoCampus acompanyant a les empreses del parc del sector, sòcies de CataloniaBio com Minoryx, Palobiofarma, Eigna Pharma, Asimetra, CSV Experts  i Vantum Corporate.

Consulta més informació aquí.

]]>
<![CDATA[ FootballAim firma un acuerdo con el RCD Espanyol ]]> Wed, 29 Mar 2017 00:00:00 +0200

FootballAim, empresa alojada en la incubadora del parque TecnoCampus, se define como una plataforma líder en gestión deportiva que permite diseñar, planificar y controlar todas las necesidades de un club de fútbol, sus entrenadores y jugadores.

La empresa cerró la semana pasada un acuerdo con el RCD Espanyol, donde se incluyen 35 licencias completas para el equipo durante las próximas cinco temporadas. El club también ha colaborado en el desarrollo del ámbito relacionado con la captación. Emilio Gomez, cofundador de la empresa, explica que la herramienta facilitará al club gestionar de una manera eficiente toda la información que se genera en el club: “Permitirá establecer un canal donde los entrenadores podrán recibir el feedback sobre los entrenamientos por parte de los coordinadores”. “Firmar este contrato significa dar más credibilidad al potencial del programa a la hora de presentarlo ante otros clubes profesionales”, añade Gomez.

Cambiar la manera de entender el fútbol
La empresa FootballAim está ubicada en la incubadora del parque tecnológico y empresarial del TecnoCampus desde hace aproximadamente un mes. Se trata de una compañía impulsada por cuatro jóvenes, Eric Boland, CEO y desarrollador; Emilio Gomez, cofundador y responsable del área de marketing y comunicación; Sergi Broto, cofundador y desarrollador; y Manel Martínez, director financiero. Gomez explica que la idea nació en 2013 en una oficina de un club de fútbol: “La idea surge de una necesidad que teníamos Eric Boland y yo como entrenadores en un club de fútbol base del Maresme”.

En cuanto al futuro de la empresa, Gomez explica que el principal objetivo es conseguir primero ser el programa líder en gestión deportiva en Catalunya, después en España, y continuar la expansión al resto del mundo. Pero, sobre todo, lo que quieren es cambiar la manera de entender el fútbol. “Queremos que FootballAim se convierte en una herramienta colaborativa entre los entrenadores, un lugar donde puedan interactuar e intercambiar conocimientos entre ellos”, concluye Gomez.

]]>
<![CDATA[ Minoryx, a "El Periódico" ]]> Wed, 29 Mar 2017 00:00:00 +0200

Minoryx Therapeutics, empresa allotjada al parc, dedicada al desenvolupament de fàrmacs per malalties rares o minoritàries, inicia els assajos de la fase 2/3 del seu principal fàrmac, MIN-102.

L’empresa, dirigida per Marc Martinell, ja ha finalitzat amb èxit la fase 1 del seu tractament candidat contra la adrenoleucodistròfia lligada al cromosoma X (X-ALD) , una malaltia minoritària que afecta el sistema nerviós i provoca insuficiència de la glàndula suprarenal, entre altres.

Consulta la notícia sencera aquí.

]]>
<![CDATA[ Tellmebye obre mercat a Mèxic Tellmebye, start-up que va néixer a la Incubadora de TecnoCampus, ha participat a la Fira Funerària més important de Llatinoamèrica, l’Expo Mèxic Funerari on ha presentat la seva solució de gestió funerària integral, que integra una plataforma multicanal que permet a les funeràries i tanatoris treballar d’una forma més ràpida, senzilla i econòmica. Aquesta eina tam ]]> Wed, 29 Mar 2017 00:00:00 +0200

Tellmebye, start-up que va néixer a la Incubadora de TecnoCampus, ha participat a la Fira Funerària més important de Llatinoamèrica, l’Expo Mèxic Funerari on ha presentat la seva solució de gestió funerària integral, que integra una plataforma multicanal que permet a les funeràries i tanatoris treballar d’una forma més ràpida, senzilla i econòmica. Aquesta eina també és útil per als familiars i estimats dels difunts que els hi ofereix solucions de publicació d’obituaris a la web, xarxes socials i aplicacions de missatgeria.

Carlos Jiménez Lajara, CEO de Tellmebye, comenta que està molt satisfet de la gran acceptació que ha tingut el seu producte a la fira i del potencial de volum de negoci que espera obtenir gràcies als cords signats amb nous clients a Mèxic, Xile i Colòmbia.

]]>
<![CDATA[ Ràdio FlaixBac i Blaumut, en directo el 6 de abril ]]> Tue, 28 Mar 2017 00:00:00 +0200

Como cada año, y ya son seis, el programa líder de la radio juvenil "El matí i la mare que el va parir" de Ràdio Flaixbac, se emitirá en directo desde el TecnoCampus.

El equipo formado por Carles Pérez, Germán, Marc Casanovas, Sara Gutiérrez y Enric Ventura nos volverá a hacer reir con sus imitaciones, llamadas en directo y su visión más cómica de la actualidad. Será el próximo jueves 6 de abril de 7h a 10h en el auditorio del TecnoCampus, y este año la actuación musical anirá a cargo de uno de los mejores grupos musicales catalanes, Blaumut, que acaba de estrenar un nuevo disco.

¡No te lo pierdas!

]]>
<![CDATA[ El profesor Marcos Faúndez publica dos artículos en la revista indexada de la "IEEE Transactions on Human-Machine Systems" ]]> Tue, 28 Mar 2017 00:00:00 +0200

Marcos Faúndez, profesor y coordinador de la Escuela Superior Politécnica, ha publicado recientemente dos artículos en la revista indexada de la IEEE Transactions on Human-Machine Systems.

Los artículos, titulados “EMOTHAW: A Novel Database for Emotional State Recognition From Handwriting and Drawing” y “Identification and Rating of Developmental Dysgraphia by Handwriting Analysis”, forman parte de la línea de investigación sobre el análisis de la escritura que se lleva a cabo desde el Grupo de Investigación en el Tratamiento de la Señal del TecnoCampus. En esta ocasión, los dos artículos se han redactado en colaboración con otros grupos de investigación ubicados en Francia, Italia, República Checa e Israel. La IEEE Transactions on Human-Machine Systems es una revista especializada en el campo de los sistemas hombre-máquina que se estrenó el 1 de enero del 2013.

]]>
<![CDATA[ El Grado en Logística y Negocios Marítimos, nuevo socio del Propeller Club de Barcelona ]]> Mon, 27 Mar 2017 00:00:00 +0200

El Grado en Logística y Negocios Marítimos del TecnoCampus ha sido admitido como nuevo socio del Propeller Club de Barcelona, formado por empresarios y profesionales de los distintos sectores industriales y del comercio exterior, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo y portuario. El coordinador del grado, Jesús E. Martínez, será el representante de esta membresía por parte del TecnoCampus.

Ser miembro del Propeller Club de Barcelona coloca a este grado de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa en contacto directo con las empresas y profesionales del sector marítimo, lo cual sin duda representará un beneficio para los estudiantes tanto a nivel de prácticas como en el mercado laboral a la hora de buscar empleo en un futuro.

El Propeller Club de Barcelona forma parte del International Propeller Club of United States, una red internacional de negocios dedicada a la promoción de la industria marítima y al comercio internacional. El club se encuentra integrado dentro de la Europe Western Region, donde están inscritos más de treinta Propeller Clubs en toda Europa. El Propeller Club de Barcelona fue el primero en crearse en España, en noviembre del 1994, donde actualmente también existen sedes en Valencia, Madrid, Castellón, Bilbao, Algeciras y Sevilla.

]]>
<![CDATA[ Se presenta el Grado en Logística y Negocios Marítimos en Bilbao ]]> Mon, 27 Mar 2017 00:00:00 +0200

El coordinador del Grado en Logística y Negocios Marítimos, Jesús E. Martínez, presentó el grado el pasado miércoles 15 de marzo en Biblbao. Lo hizo delante de cargadores y empresarios del sector del transporte de la ciudad, con motivo de la invitación de la empresa Induing para dar una conferencia sobre la contratación en el transporte marítimo y las incidencias comunes que tienen lugar durante las expediciones.

Durante la conferencia Martínez remarcó la importancia de apostar por una formación reglada en este ámbito, ya que representa una inversión para empresas del sector y, a la vez, fomena la formación de profesionales calificados en los sectores marítimo y logístico. En ese sentido, apuntó que cada vez se requerirá más personal formado con un alto grado de especialización debido al incremento de empresas que ofrecen soluciones tecnológicas en un mercado cada vez más digitalizado.

]]>
<![CDATA[ Ya tenemos los ganadores del sorteo de cinco vales de descuento para el restaurante del TecnoCampus ]]> Mon, 27 Mar 2017 00:00:00 +0200

Los estudiantes Andrea Diaz, Freddy Santiago, Georgina Busqui, Maria del Mar Sorribes y Ricard Llop son los ganadores del sorteo que se celebró la semana pasada entre todos los universitarios que respondieron la encuesta de servicios e instalaciones. La encuesta la podían contestar todos los estudiantes del TecnoCampus hasta el 19 de marzo a través del eCampus. Los cinco estudiantes recibirán un vale de descuento de 20 euros para consumir en la cafetería/restaurante del TecnoCampus.

La encuesta de satisfacción de servicios e instalaciones se lleva a cabo cada año con el objetivo de conocer la opinión de los estudiantes en relación a los servicios e instalaciones del TecnoCampus. Los resultados del año pasado permitieron, entre otros aspectos, incrementar los acuerdos de movilidad internacional, mejorar la wifi y aumentar el número de enchufes a las aulas.

]]>
<![CDATA[ Convocatòria oberta per a professorat de l'àrea d'empresa ]]> Thu, 23 Mar 2017 00:00:00 +0100

La Fundació Tecnocampus Mataró-Maresme activa quatre processos de selecció per a professorat associat i permanent a l’Escola Superior de Ciències Socials i de l'Empresa. Si vols conèixer les disciplines en les quals busquem professionals per impartir assignatures de graus, accedeix a la borsa de treball del TecnoCampus.

]]>
<![CDATA[ El TecnoCampus presenta la oferta de grados, posgrados y másteres en el Saló de l'Ensenyament ]]> Wed, 22 Mar 2017 00:00:00 +0100

Del 22 al 26 de marzo, el TecnoCampus participa con un estand propio en el Saló de l'Ensenyament que se celebra en el recinto ferial de Montjuic, en la Fira de Barcelona. La oferta académica de grados universitarios para el curso 2017-2018 se mantiene como la del curso actual, una vez llevado a cabo el proceso de crecimiento que, en los últimos cinco años, ha permitido al TecnoCampus duplicar la cifra de estudiantes, hasta los 3.159 actuales. Se oferten un total de 12 titulaciones de grado y cuatro dobles titulaciones de grado de los ámbitos de la tecnología, la empresa y la salud.

Un total de 64 estudiantes del TecnoCampus serán los encargados de informar y resolver dudas de los alumnos de bachillerato y ciclos formativos que quieren acceder a los grados del TecnoCampus. La oferta académica del TecnoCampus se estructura en tres centros universitarios, adscritos en la Universitat Pompeu Fabra (UPF). La UPF es la 12 mejor universidad europea, según el ranking U-Multirank 2016.

El TecnoCampus ofrece como factor diferencial una apuesta decidida por el fomento del emprendimiento y por la profesionalización. El hecho que el campus universitario esté integrado con un parque tecnológico donde se ubican 120 empresas facilita tanto la inserción laboral de los estudiantes como el apoyo a aquellos que durante los estudios quieren poner en marcha un proyecto de negocio. La red de empresas del parque se completa con más de 700 convenios con empresas de fuera del parque donde los estudiantes pueden hacer prácticas y, eventualmente, entrar a trabajar.

En los últimos años, la internacionalización ha sido otra apuesta del TecnoCampus. Se han incrementado significativamente los acuerdos con universidades extranjeras donde los estudiantes pueden hacer estancias durante su formación. Concretamente, actualmente el TecnoCampus tiene firmados 105 convenios con universidades de 34 países.

Crecimiento en posgrados
Si en el ámbito de los grados se apuesta por la consolidación, en el ámbito de los posgrados hay un crecimiento significativo, con un total de 15 titulaciones de posgrado y máster. Entre las novedades, destacan un máster en industria 4.0, un posgrado en “big data” aplicado a la empresa y el máster en entrenamiento personal y readaptación fisicoesportiva.

 

]]>
<![CDATA[ El Campus Saludable organiza una actividad para motivar a los estudiantes a subir por las escaleras ]]> Tue, 21 Mar 2017 00:00:00 +0100

La comisión de estudiantes que forman parte del Campus Saludable del TecnoCampus, proyecto coordinado por la profesora Alba Pardo, organizó el pasado miércoles 15 de marzo de 12h a 14h una actividad para animar los estudiantes a subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor. La iniciativa formaba parte de una campaña que se ha puesto en marcha desde el Campus Saludable para crear entornos activos y saludables dentro de la misma universidad.

El objetivo de la dinámica era que el máximo número de estudiantes subiera por las escaleras, motivo por el cual regalaron una manzana a cada estudiante que realizó la actividad. A la vez, se llevaron a cabo varias acciones para fomentar los hábitos saludables, como por ejemplo un juego de preguntas. También pusieron en marcha un concurso a través de Instagram, donde se sorteó una sudadera del TecnoCampus entre todos los estudiantes que comentaron la publicación relacionada con la dinámica. Con la frase "Por las escaleras vas más rápido si llegas tarde a clase, y de paso activas el cuerpo", el estudiante Marc Puigdefàbregas, del Grado en Medios Audiovisuales, fue el ganador del sorteo.

Además, hace un par semanas se decoraron las escaleras del edificio universitario que van de recepción, a la planta baja, al segundo piso con mensajes motivadores, con el fin de incentivar su uso, sobre todo entre los estudiantes. El Campus Saludable es una proyecto del TecnoCampus que nació el 2016 con el objetivo de promover la salud entre la comunidad universitaria. Lo lidera la profesora Alba Pardo, que da clases a los grados que se imparten en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

]]>
<![CDATA[ El TecnoCampus y la Fundación Caja de Ingenieros firman un acuerdo para colaborar en la área de la economía social ]]> Tue, 21 Mar 2017 00:00:00 +0100

La presidenta de la Fundación TecnoCampus, Dolors Guillén, y el presidente de la Fundación Caja de Ingenieros, José Oriol Sala, han firmado un convenio para colaborar en actividades de formación práctica y de investigación científica en la área de la economía social.

A la firma del convenio, que tuvo lugar el miércoles 15 de marzo, también asistieron Jaume Teodoro, como director general del TecnoCampus; Montserrat Vilalta, como directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa; y Eloi Serrano, profesor de la escuela experto en este ámbito; así como varios miembros en representación de la Fundación Caja de Ingenieros, entidad que actúa como vehículo del compromiso social del Grupo Caja de Ingenieros.

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, la colaboración en la organización y ejecución de actividades relacionadas con la generación, gestión y transferencia del conocimiento en el ámbito de la economía social. También incluye la voluntad de cooperar a la hora de realizar estudios de impacto económico y de satisfacción sobre eventos o actividades relacionados con este ámbito de actividad. Cada una de las entidades designará un interlocutor con el objetivo de definir las líneas de acción conjuntas y hacer el seguimiento del convenio.

Dentro del campo de la economía social, la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus ha impulsado este curso 2016-2017 el Posgrado en Gestión de Cooperativas y Empresas de Economía Social, que empezó el pasado miércoles 15 de marzo. Se trata de un curso, eminentemente práctico, que quiere proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para crear, desarrollar, gestionar y liderar cooperativas y empresas de economía social.

]]>
<![CDATA[ Once empresas participan en una sesión sobre cómo captar el talento universitario ]]> Tue, 21 Mar 2017 00:00:00 +0100

El TecnoCampus organizó el pasado lunes 20 de marzo una sesión sobre nuevas metodologías de captación de talento entre los más jóvenes, donde participaron representantes de once empresas que trabajan con el TecnoCampus y su Servicio de Carreras Profesionales. Participaron las compañías BlueSun, MAFRE, Fira de Barcelona, Hartmann, Multivac, Arvato Bertelsmann, Hotel Dolce Sitges, Bymaster, Sabática, Verkami y Hotel Ars.

La sesión fue a cargo de la asesora Rosaura Alastruey, que presentó tres propuestas innovadoras de captación de talento. El encuentro se realizó alrededor de un almuerzo innovador i creativo que consistía en pequeñas catas, a cargo de la empresa Estamos Enrollados, estrechamente relacionados con cada una de las tres dinámicas.
A lo largo de la sesión, los asistentes coincidieron a señalar las universidades como una de las principales vías de reclutamiento. “La principal fuente de captación de talento son, con mucha diferencia, las universidades”, afirmó el director del Departamento de Recursos Humanos del Hotel Ars, Jordi Sala. En este sentido, Sala explicó que cerca del 40% de los trabajadores de su empresa accedieron con un convenio de prácticas cuando eran universitarios.

La sesión se centró sobre todo en como cautivar el talento entre la generación “millenial” y la generación Z. “Mientras que los ‘millenial’ conviven con la tecnología pero no han nacido con ella, quienes forman la generación Z son nativos digitales”, remarcó Alastruey. Conseguir atraer y retener el talento de estas generaciones se ha convertido en uno de los principales retos de las empresas, que se dan cuenta de la importancia de ser cada vez más proactivas a la hora formular nuevas estrategias de captación.

Apostar por la profesionalización
La sesión la organizaba el Servicio de Carreras Profesionales dentro de la apuesta que hace el TecnoCampus por la profesionalización de sus estudiantes. En este sentido, este encuentro suponía un paso adelante, junto con empresas colaboradoras, en la mejora de la ocupabilitat de los estudiantes a la hora de acceder a grandes compañías globales.

En el curso 2015-2016 el Servicio de Carreras Profesionales del TecnoCampus gestionó un total de 751 convenios de prácticas externas, tanto curriculares como fuera del currículum académico, lo que representa un 48% de incremento respeto al curso anterior. Por otro lado, el número de ofertas de prácticas para los estudiantes de grado, posgrado y máster del TecnoCampus aumento un 29% y el número de ofertas laborales un 50% respte al curso anterior.

]]>
<![CDATA[ TecnoCampus y Femoza firman un convenio para colaborar en el ámbito de la logística y los negocios marítimos ]]> Mon, 20 Mar 2017 00:00:00 +0100

La presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, y el presidente de Femoza, Joan Torrents, han firmado un acuerdo de colaboración con la voluntad de cooperar en actividades de formación, investigación y de transferencia de conocimiento en el marco de sus ámbitos respectivos de actividad, especialmente en el sector de la logística y los negocios marítimos.

A la firma del convenio, que tuvo lugar el miércoles 15 de marzo, también asistieron Jaume Teodoro, como director general del TecnoCampus; Montserrat Vilalta, como directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, y varios miembros en representación de Femoza, organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada el 1999 con el objetivo de promover Áreas Económicas Especiales y Zonas Francas en todo el mundo.

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, el apoyo de Femoza en el ámbito docente del Grado en Logística y Negocios Marítimos, y la colaboración en jornadas y actos organizados por cada una de las entidades. Montserrat Vilalta destacó que este acuerdo significa un paso adelante hacia la profesionalización y la internacionalización de este grado, el único de España que incorpora el ámbito de los negocios marítimos. El presidente de Femoza, por su parte, remarcó que este acuerdo servirà para suplir la carencia de información que a menudo hay sobre las zonas francas y poner al alcance de todo el mundo estos conocimientos.

A través de este acuerdo, Femoza también se compromete a asesorar a empresas y emprendedores del parque tecnológico y empresarial del TecnoCampus en temas de internacionalización, compartir fuentes documentales, e incorporar un representante del TecnoCampus al consejo asesor permanente de la entidad. Por otro lado, el TecnoCampus facilitará el acceso a los documentos y materiales de la biblioteca, y aconsejará a Femoza en proyectos relacionados con la actividad formativa. Cada una de las entidades designará un interlocutor con el objetivo de definir las líneas de acción conjuntas y hacer el seguimiento del convenio.

Ambas entidades coincidieron a señalar la importancia de este acuerdo como la vía más adecuada para la consecución de intereses comunes, ya que se trata de un acuerdo que pretende impulsar las relaciones entre la universidad y la empresa.

]]>
<![CDATA[ La Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa apuesta por innovar en el ámbito del emprendimiento universitario ]]> Mon, 20 Mar 2017 00:00:00 +0100

La Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa ha puesto en marcha una serie de iniciativas para innovar en el ámbito del emprendimiento universitario el curso 2017-2018. La finalidad es reforzar el emprendimiento como uno de los ejes transversales y estratégicos del TecnoCampus.

En este sentido, el pasado jueves 9 de marzo se celebró el primero think tank para hablar sobre los programas curriculares y extracurriculars relacionados con el emprendimiento universitario, con el objetivo de definir el plan de acción para el próximo curso académico. La sesión de trabajo, impulsada por la directora de de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, Montserrat Vilalta, se convirtió en un punto de reflexión sobre las diversas acciones y actividades pasadas, presentes y futuras sobre este ámbito. Los participantes coincidieron en la importancia de impulsar el “Global Innovation & Enterpreneurship HUB” para convertir el TecnoCampus en uno de los referentes en el campo del emprendimiento universitario.

]]>
<![CDATA[ Becas On The Move, una ocasión para irse a estudiar fuera de Europa ]]> Mon, 20 Mar 2017 00:00:00 +0100

Jordi Aballó es estudiante de cuarto curso del Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información y este curso ha marchado a estudiar afuera gracias al programa becas On The Move, otorgadas por la Fundación Banco Sabadell.

Hoy es el último día para presentar una solicitud para marchar a estudiar fuera el curso 2017-2018, puedes pedir una plaza desde el eCampus. En esta entrevista, Aballó nos explica los detalles de su estancia en la National University de San Diego, en el estado de California (Estados Unidos), donde estudió de agosto a diciembre del 2016.

En un inicio, ¿por qué decidiste ir a estudiar unos meses fuera?
Siempre había tenido curiosidad por irme fuera una temporada pero nunca había tenido la oportunidad. Un día vi que se impartía una charla en el TecnoCampus sobre movilidad internacional, y asistí. Descubrí que había la opción de viajar a California y decidí presentar la solicitud, ya que ir a California era un sueño que tenía desde que era pequeño.

¿Cómo describirías tu experiencia en el extranjero?
Es de las mejores experiencias que he vivido en la vida. No sólo por el hecho de ir a Estados Unidos, sino también por estar una temporada fuera de casa, ya que resides en un lugar donde hablas una lengua diferente a la que utilizas habitualmente, conoces gente nueva que está en la misma situación que tú, y aprendes sobre nuevas culturas y costumbres totalmente diferentes a las que estás acostumbrado.

¿Qué es lo que te sorprendió más del país?
La libertad y la diversidad que hay en Estados Unidos, y concretamente en el estado de California. A pesar de que aquí vivimos en un país donde podemos expresarnos sin ningún tipo de problema, allí están en otro nivel, uno que nunca había visto antes. Otra cosa que me sorprendió fue que allí todo lo hacen pensando en grande, desde los coches, las casas y las calles hasta las distancias.

¿Qué destacarías de la National University?
La metodología es bastante diferente, el estudiante sólo puede cursar una asignatura al mes, que es justamente lo que dura cada materia. La formación es intensiva y tienes que hacer bastantes prácticas, y siempre hay un trabajo que tienes que presentar a final de mes. Es una metodología bastante diferente a la que estamos acostumbrados pero, por lo que dicen, efectiva en los Estados Unidos.

Estás en el último año de universidad, ¿Qué te llevas de tu paso por la universidad?
Me llevo cuatro años muy buenos, hay docentes muy preparados y predispuestos a ayudarte en todo momento, y esto se agradece. La formación que he adquirido sé que me será muy útil a la hora de trabajar y, por otro lado, hay compañeros con quienes he hecho muy buena amistad.

Has ido a estudiar a Estados Unidos gracias al programa de becas On The Move. ¿Piensas que esta experiencia internacional será de utilidad para el mundo profesional?
Creo que cada vez las empresas valoran más los estudiantes que han realizado un programa de este tipo. Por lo tanto, podría afirmar que se trata de una experiencia muy provechosa que seguramente me abrirá muchas puertas de cara a mi futuro profesional.

La imagen es una fotografía enviada por el estudiante Jordi Aballó de la ciudad de Coronado, en San Diego (California).

]]>
<![CDATA[ El profesor Marcos Faúndez publica un artículo en la revista indexada "Current Alzheimer Research" ]]> Fri, 17 Mar 2017 00:00:00 +0100

El profesor Marcos Faúndez, también director de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, ha publicado un artículo en la revista indexada Current Alzheimer Research. Con el título “Kinematic and pressure features of handwriting and drawing: preliminary results between patients with mild cognitive impairment, Alzheimer disease and healthy controles”, el artículo forma parte de la línea de investigación sobre el análisis de la escritura que se lleva a cabo desde el Grupo de Investigación en el Tratamiento de la Señal del TecnoCampus. En este ocasión, la publicación se ha realizado en colaboración con la Unidad de Valoración de la Memoria y Demencias del Hospital Santa Caterina de de Salt, municipio de la comarca de Girona.

La Current Alzheimer Research es una revista multidisciplinaria que publica artículos, investigaciones, estudios de ensayos clínicos y reseñas de libros, entre otros contenidos, sobre las diferentes áreas de la enfermedad de Alzheimer.

Consulta el artículo completo aquí.

]]>
<![CDATA[ FootballAim y Poppox, en la revista Capgròs de Mataró ]]> Thu, 16 Mar 2017 00:00:00 +0100

FootballAim (en la fotografía), empresa que se acaba de instalar en la incubadora del TecnoCampus, ha desarrollado un software que revoluciona el mundo del fútbol. Se trata de una plataforma para clubes, entrenedors y jugadores de fútbol donde pueden diseñar y organizar las sesiones de entrenamiento, los equipos y planificar las temporadas, entre otras muchas opciones. Actualmente, ya está trabajando con clubes semiprofessionals y profesionales, desde primera división hasta categorías de fútbol base, adaptándose a todas las necesidades. Podéis leer aquí el artículo.

Por otro lado, Poppox destaca para ser el primer diseñador de móviles de Mataró. La empresa ha conseguido entrar en un mercado tan competitivo porque ha sabido escuchar lo que la gente ha pedido. Su primera creación, el P1, fue un gran éxito, así que siguieron desarrollando el prototipo hasta sacar el P3, que actualmente está teniendo una gran salida. Entre las prestaciones que destacan en sus dispositivos encontramos la resistencia, el servicio técnico y la duración de la batería. A los que lo han probado, les ha convencido y lo han recomendado a amigos o familiares. Consulta la noticia aquí.

]]>
<![CDATA[ Sabàtica, Epinium i Dircom Marketing, en La Vanguardia Digital ]]> Thu, 16 Mar 2017 00:00:00 +0100

Durante las últimas semanas, tres empresas alojadas en el parque TecnoCampus han destacado en La Vanguardia Digital por su innovación.

Sabàtica nos presenta una nueva manera de desconectar de la rutina y vivir nuevas experiencias en todo el mundo. La compañía se especializa en organizar periodos sabáticos fuera de España, sea para realizar un voluntariado, o prácticas remuneradas. Entre sus destinos más populares destacan Estados Unidos, Nueva Zelanda, Costa Rica y Australia.

Consulta aquí la notícia.

Epinium, allotjada a la Incubadora del Parc, es el nuevo “TripAdvisor” de productos tecnológicos. La empresa, que participó con un estand propio en el 4YFN del Mobile World Congress 2017, se focaliza en la comparación de las opiniones en la red sobre productos tecnológicos, que cada vez son factores más influyentes a la hora de la toma de decisiones.La plataforma se encarga de recolectar, analizar y tratar la información con inteligencia artificial para ofrecer a las empresas las opiniones a tiempo real que hay en la red sobre sus productos.

Consulta aquí la notícia.

Finalment, DirCom Marketing nace de un grupo de estudiantes del Grado en Marketing y Comunidades Digitales del TecnoCampus, que empezaron con una idea de negocio en la preincubadora del tecnoCampus y, ahora, se encuentran alojados en la Incubadora. Los cuatro estudiantes que fundaron la empresa vieron la oportunidad de negocio cuando se encontraron con Xavier Giralt, socio de la empresa AMI Projects, que estaba desarrollando una herramienta para mejorar la comunicación multicanal llamada Guestin. Así nació DirCom, que ahora se especializa en la comunicación multicanal y el marketing digital, y al mismo tiempo comercializan Guestin.

Consulta aquí la notícia.

]]>
<![CDATA[ Un centenar d'estudiants participen a la Prova Cangur de matemàtiques al TecnoCampus ]]> Thu, 16 Mar 2017 00:00:00 +0100

El TecnoCampus és avui dijous 16 de març una de les seus de la Prova Cangur 2017, que se celebra arreu del territori català, en la qual s’examinen un centenar d'estudiants de quart d’ESO i batxillerat dels seus coneixements de matemàtiques. En concret, hi participen alumnes de l’Escola Pia Santa Anna i l’Institut Laia l’Arquera, de Mataró; de l’Institut Esteve Albert, de Sant Vicenç de Montalt; i de l’Institut Sunsi Mora, de Canet de Mar.

Es tracta d’una prova a nivell internacional pensada per acostar les matemàtiques als més joves a través de la vida quotidiana, mitjançant enunciats, problemes i exercicis que siguin més propers a la realitat i que permetin pensar en situacions habituals. L’examen forma part del certamen internacional Kangourou 2017, organitzat per Kangourou sans Frontières (KSF), una associació que reuneix 79 països. Catalunya hi és present amb la seva pròpia delegació a través de la Societat Catalana de Matemàtiques.
 

]]>
<![CDATA[ Proceso de selección para dos plazas en la biblioteca-CRAI ]]> Thu, 16 Mar 2017 00:00:00 +0100

La Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme ha activado un proceso de selección de dos puestos de trabajo para personal de administración y servicios en la Biblioteca (uno de ellos dirigido a personas con el certificado de discapacidad), según la convocatoria S02/2017_PAS_OF_CRAI, que se puede consultar en la pàgina web del Tecnocampus dedicada a ofertas laborales.

 
En esta misma página se pueden consultar las ofertas de trabajo de profesorado de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus, en los ámbitos del marketing y administración y organización de empresas.
 
]]>
<![CDATA[ Arranca el posgrado en Gestión de Cooperativas y Empresas de Economía Social, pionero en su ámbito ]]> Wed, 15 Mar 2017 00:00:00 +0100

El postgrau en Gestió de Cooperatives i Empreses d’Economia Social arrancó ayer con una sesión de bienvenida a cargo del director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro; la directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, Montserrat Vilalta; y el director general de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa de la Generalitat, Josep Vidal. La Generalitat ha subvencionado este posgrado y paga la totalidad de la matrícula a los 21 inscritos, seleccionados por su currículum de entre unos setenta aspirantes. Josep Vidal destacó que esta formación es única a nivel catalán, como lo es también la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus, dirigida por el profesor Eloi Serrano, impulsora de esta formación.

El curso proporcionará al alumnado las competencias necesarias para crear, desarrollar, gestionar y liderar cooperativas y empresas de economía social. Es eminentemente práctico y ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en organizaciones del ámbito de la economía social, tutorizadas por el profesorado y por profesionales que gestionan este tipos de empresas.

Jaume Teodoro y Montserrat Vilalta dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron que el TecnoCampus, por su naturaleza de Fundación, está muy cerca de la filosofía que inspira el cooperativismo y todo el ámbito de la economía social.

]]>
<![CDATA[ ¿Quieres ir a estudiar fuera? El 15 de marzo tienes otra oportunidad ]]> Tue, 14 Mar 2017 00:00:00 +0100

Si quieres marchar el próximo curso a estudiar en el extranjero, ahora tienes una segunda oportunidad para optar a las plazas vacantes. El próximo miércoles 15 de marzo puedes presentar la solicitud para marchar afuera el curso 2017-2018. El período de inscripción acaba el lunes 20 de marzo y puedes hacer la solicitud desde el eCampus.

Puedes consultar el número de plazas vacantes de las tres escuelas así como los diferentes destinos desde el apartado de movilidad internacional de la página web del TecnoCampus. Los requisitos para optar en una plaza son los mismos que la primera convocatoria: tener todo el primer curso aprobado y acreditar el nivel de idioma de docencia B2.

Irse al extranjero puede ser una de las experiencias más enriquecedoras que vivirás como estudiante, tanto desde el punto de vista académico como personal. Si eres quienes todavía estás indeciso, ¡te damos algunas buenas razones para que no dejes escapar esta gran ocasión!

1. Perfeccionarás tu nivel de idiomas
Estudiar en otro idioma o comunicarte en otra lengua en tu vida cotidiana son experiencias valiosas de aprendizaje. Marchar al extranjero te ayudará a mejor el acento y a hablar con más fluidez el inglés o la lengua del país donde residas.

2. Conocerás otra cultura
Vivir en otro país te permitirá conocerlo auténticamente, entender la cultura y el estilo de vida de sus habitantes. Una experiencia internacional durante los años de universidad te ayudará a crear una red de contactos, tanto profesionales como de buenos nuevos amigos.

3. Aprenderás nuevas habilidades útiles para el mundo laboral
Salir de la zona de confort supone ampliar horizontes, enfrentarte a nuevas situaciones y a otra realidad. Cursando una parte de tus estudios en el extranjero, desarrollarás nuevas habilidades que te serán muy útiles para el mundo laboral del siglo XXI, como la flexibilidad, la capacidad de adaptación y trabajar en equipos multiculturales y multidisciplinarios, entre otras.

4. Mejorarás tu currículum vitae
En el actual competitivo mercado laboral, las empresas buscan candidatos que tenga una experiencia internacional. Sin ningún tipo de duda, incluir esta experiencia en tu currículum vitae es una manera de aumentar las posibilidades de ser contratado en un potencial puesto de trabajo. ¡Convierte tu vivencia en el extranjero en una oportunidad para impulsar tu carrera profesional!

Para más información, consulta el apartado de mobilidad internacional de la página web del TecnoCampus o envía un correo a rrii@tecnocampus.cat.

]]>
<![CDATA[ ¿Quieres ir al Sónar y Sónar+D 2017? Te contamos cómo conseguir un descuento en tu acreditación ]]> Mon, 13 Mar 2017 00:00:00 +0100

El TecnoCampus ha signado un acuerdo de colaboración con el Sónar+D con el objetivo de acercar la innovación i la tecnología a los futuros profesionales de las industrias creativas. En ese sentido, se ofrecen acreditaciones profesionales VIP a 200 euros, que supone un ahorro de casi 100 euros, para los primeros 25 miembros de la comunidad universitaria del TecnoCampus que realicen la inscripción.

Se trata de un acceso completo VIP a todas las actividades del Sónar+D i a todos los conciertos del festival Sónar 2017. La promoción es válida hasta el 31 de marzo del 2017, puedes solicitar tu acreditación enviando un correo a promotions@sonsar.esmencionando “TecnoCampus Mataró”.

El Sónar, que este año celebra la 24 edición, es uno de los grandes festivales de música electrónica y experimental. Se celebrará en Barcelona del 15 al 17 junio del 2017 y contará con más de 150 espectáculos. En relación a la edición profesional Sónar+D, que empezará un día antes, se trata del congreso internacional organizado por el Sónar sobre la transformación digital de las industrias creativas para potenciar el talento, el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio. Con este acuerdo, el Sónar+D quiere potenciar tu aprendizaje como estudiante ofreciéndote la posibilidad de asistir al congresos de cultura e innovación experimental más grande de Europa.

¡Consulta todas las ventajas que incluye la acreditación profesional aquí!

 

]]>
<![CDATA[ ¡Estrenamos la nueva campaña de promoción del TecnoCampus! ]]> Wed, 08 Mar 2017 00:00:00 +0100

Ponemos en marcha la nueva campaña de promoción de la Jornada de Puertas Abiertas del 2017, que este año se celebrará el sábado 22 de abril, ¡con estudiantes del TecnoCampus como protagonistas!

Desde el TecnoCampus queremos agradecer la colaboración a los estudiantes que participaron al cásting, ya que sin vosotros no hubiera sido posible. Cada uno de vosotros aparecerá en alguna de las campañas promocionales previstas para este año.

]]>
<![CDATA[ Carmen Sarasúa analiza las desigualdades en el mercado laboral en el Dia Internacional de las Mujeres ]]> Wed, 08 Mar 2017 00:00:00 +0100

L’economista Carmen Sarasúa, professora titular d’Història Econòmica la Universitat Autònoma de Barcelona, va ser l’encarregada de cloure ahir dimecres 8 de març el cinquè Cicle de Conferències sobre Economia i Societat, que ha organitzat l’Escola Superior de Ciències Socials i de l’Empresa aquest segon trimestre. La conferència es titulava “L’economia feminista: entendre la desigualtat per construir la igualtat” amb motiu del Dia Internacional de les Dones.

Al llarg de la conferència, Sarasúa va exposar les principals diferències existents entre homes i dones pel que fa al mercat laboral. Un dels principals ítems a tenir en compte per entendre desigualtat de gènere en el món laboral és la taxa de població activa, que la formen les persones que treballen o que poden treballar, ja que només el 49% de dones en edat de treballar formen part de la població activa en relació al 76,1% que representen els homes. “Si les dones tinguessin una taxa d’activitat laboral semblant a la dels homes, el PIB mundial creixeria un 26%”, va afirmar l’economista.

Tot i així, en els últims anys també s’han produït alguns canvis, com per exemple l’actitud de les dones quan perden la feina en temps de crisi. Abans, cada vegada que hi havia una crisi, hi havia una parada de l’activitat de la dona ja que es quedaven sense feina es convertien en parades desanimades al deixar de buscar-ne una de nova. Des de les dos últimes crisis econòmiques, aquesta tendència ha canviat: “Les dones amb més nivell d’estudis, segueixen de forma constant en el mercat laboral buscant un altre lloc de feina”. En aquest sentit, Sarasúa va afirmar que des del 2002 la tendència és que hi hagi “una convergència, lenta però intensa, entre la taxa d’activitat masculina i la femenina”.

Una de les altres diferències que va remarcar Sarasúa és la bretxa salarial entre homes i dones. Actualment, les dones només guanyen 77 cèntims per cada dòlar que guanyen els homes per una feina amb el mateix valor, diferència que s’accentua en el cas que les dones tinguin fills. “Estic a favor que els homes i les dones desapareguin, jo crec en els individus”, va afirmar Sarasúa.

]]>
<![CDATA[ El FC Barcelona visitan el TecnoCampus para impulsar colaboraciones en los ámbitos de la salud y el deporte ]]> Tue, 07 Mar 2017 00:00:00 +0100

El responsable de la Área de Rendimiento Deportivo del FC Barcelona, Joan Ramon Tarragó, visitó el TecnoCampus el pasado miércoles 22 de febrero para reunirse con la coordinadora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Noemí Serra, y la del Grado en Fisioterapia, Luciana Moizé, para establecer posibles vías colaboración y acciones conjuntas en los ámbitos de la salud y el deporte.

Los objetivos de este encuentro eran diversos, pero uno de los resultados más inmediatos de cara a la comunidad universitaria es que los estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud pueden disfrutar de un descuento para ir alXXVI International Conference donde Sports Rehabilitation and Traumatology”. En concreto, los estudiantes que quieran asistir en este congreso que, se celebrará del 13 al 15 de mayo en Barcelona, se ahorrarán casi 100 euros en la entrada gracias a este acuerdo. Para disfrutar del descuento, los estudiantes tienen que realizar la inscripción antes del 10 de marzo. Bajo el lema “El futuro de la medicina del fútbol”, se trata de un congreso de referencia a nivel mundial sobre las ciencias del deporte y la medicina del fútbol.

]]>
<![CDATA[ Estudiantes del TecnoCampus participan en la Unirun 2017, la cursa de las universidades catalanas ]]> Tue, 07 Mar 2017 00:00:00 +0100

La tercera edición de la Unirun, la cursa de las doce universidades catalanas, reunió el pasado domingo 5 de marzo en Barcelona cerca de 3.000 corredores, entre los cuales había estudiantes del TecnoCampus. Participaban como miembros de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), entidad donde están adscritos los centros universitarios del TecnoCampus. Albert Cuartero y Carlos Rey, estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, quedaron en decena y decimosexta posición, respectivamente, en la categoría absoluta.

En relació a las clasificaciones concretas de cada universidad, Cuartero llegó segundo mientras que Rey llegó tercero de entre los más de 400 atletas que defendían los colores de la UPF, que obtuvo la cuarta posición en la copa de campeones de la Unirun por detrás de las tres universidades que subieron al podio: la Universidad de Barcelona (UB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El ganador de la prueba masculina fue un participante de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), mientras que la primera mujer a cruzar la meta fue una corredora proveniente de la UB.

La prueba, impulsada por el Esport Català Universitari (ECU), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y organizada por Gaudim Sports, transcurrió en un ambiente deportivo a la vez que festivo.

]]>