Tecnocampus http://www.tecnocampus.cat/ Web de Tecnocampus Tue, 19 Feb 2013 17:02:14 +0000 es <![CDATA[ El primer encuentro de graduados en Telemática reúne un centenar de exestudiantes ]]> Fri, 26 May 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus reunió ayer un centenar de exestudiants en el primer encuentro de graduados en Telemática de la Escuela Universitaria Politècnica de Mataró (EUPMt), actual Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, y el director de la Escuela Superior Politécnica, Marcos Faúndez, se mostraron muy satisfechos del éxito de la convocatoria, que permitió a los antiguos compañeros de aulas intercambiar experiencias en el mundo profesional. Faúndez señaló que los profesionales que pasaron por la escuela están muy bien valorados al mercado, y muchos de ellos ocupan lugares de responsabilidad en empresas. Jaume Teodoro apuntó que el TecnoCampus es un proyecto en crecimiento, y que entre las iniciativas para los próximos años hay incrementar las actividades del programa Alumni.

Después de una visita guiada por las instalaciones del TecnoCampus, el encuentro siguió en el Hotel Atenea de Mataró, donde se celebró una comida. El ponente invitado en este primer encuentro fue Victoriano Martín, de Oracle, que forma parte del Consejo Alumni, el órgano formado por exestudiants.

En este primer encuentro de exestudiants de telemática, en la organización y el impulso de la cual tuvo un papel mucho relevando el profesor Léonard Janer, se apuntó a nuevas iniciativas como el servicio de orientación profesional para nueces profesionales y la Xarxa de TecnoCampus (XET), que incrementará el número de empresas vinculadas con los estudios y los servicios a empresas del TecnoCampus.

]]>
<![CDATA[ La Fundació Banc Sabadell atorga deu beques a estades en universitats de fora de la UE ]]> Thu, 25 May 2017 00:00:00 +0200

La Fundació Banc Sabadell becarà el proper curs deu estudiants del TecnoCampus perquè facin estades en universitats de països de fora de la UE. L’acte de lliurament de la tercera edició de les beques On The Move s’ha celebrat avui a la Sala de Graus, amb la presència de set dels deu estudiants que el proper curs marxaran a països com Mèxic, Taiwan, Estats Units, Brasil o Xile.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, ha explicat que aquesta és la tercera edició d’unes beques sorgides de la necessitat d’ajudar econòmicament els estudiants que decideixen fer estades en universitats que no són de la UE i que no queden cobertes per les beques Erasmus. Teodoro ha agraït a la Fundació Banc Sabadell l’aposta per uns ajuts de 1.000 euros per a cada estudiant que ajuden a sufragar les despeses del viatge i l’estada.


La Fundació Banc Sabadell, que ha estat representada en l’acte per Ana María Mampel i Ana María Cordobés, remarca que aquestes beques s’emmarquen en l’aposta pel talent, el reconeixement a l’excel·lència acadèmica i la formació, com a peça fonamental per aconseguir una societat millor.

La directora de Comunicació i Serveis Campus del TecnoCampus, Luz Fernández, ha apuntat que en les dues edicions anteriors del programa un total de 17 estudiants se’n van beneficiar. Podeu conèixer la seva experiència en aquest vídeo.
 

]]>
<![CDATA[ El professor Eloi Serrano publica un article a la revista Capgròs ]]> Wed, 24 May 2017 00:00:00 +0200

El professor Eloi Serrano ha publicat un article a la revista Capgròs on analitza els resultats de les eleccions presidencials franceses i els posa en relació amb el pensament polític d'autors contemporanis com George Lakoff. El podeu llegir aquí.

]]>
<![CDATA[ Una buena gestión de la identidad digital es clave a la hora de buscar trabajo ]]> Wed, 24 May 2017 00:00:00 +0200

Estudiantes de primero y segundo curso de varios grados de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa participaron ayer martes 23 de mayo en la primera sesión del Programa Skills sobre como afrontar una entrevista de trabajo con éxito. La sesión fue a cargo de Eva Marini, coordinadora del Servicio Empresa-Ocupación de Barcelona Activa, y se centró en como las nuevas tecnologías han transformado la manera como la gente busca trabajo.

Marini explicó que muchos perfiles que buscan las empresas actualmente son profesiones que antes no existían, ya que la tecnología ha permitido la diversificación y la especialización en áreas. En este sentido, las nuevas tecnologías no sólo han impactado en el sector de las TIC sino que actualmente "el uso de la tecnología es una competencia básica en la mayoría de puestos de trabajo”. En relación a Catalunya, Marini afirmó que el mercado evoluciona más rápido que el mundo académico y profesional, hecho que provoca que a menudo empresas busquen perfiles profesionales que aún no existen.

Por otro lado, la coordinadora del Servicio Empresa-Ocupación de Barcelona Activa destacó la reputación online como uno de los otros aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo: “Es importante saber lo que dicen de un mismo en la red ya que a menudo las empresas buscan los perfiles de redes sociales de los posibles candidatos”. "Una buena gestión de la identidad digital a la red quiere decir saber utilizar con éxito la visibilidad, la reputación y la privacitat”, concluyó.

El próximo martes 30 de mayo se llevará a cabo una segunda sesión a cargo de Rosaura Alastruey sobre las redes sociales, y especialmente LinkedIn, como un aliado indispensable en la investigación de trabajo. El Programa Skills es una iniciativa impulsada por el Servicio de Carreras Profesionales del TecnoCampus para fomentar que estudiantes y graduados del TecnoCampus desarrollen competencias y habilidades profesionales con el objetivo de aumentar su ocupabilitat.

]]>
<![CDATA[ "Los mexicanos son muy buenos anfitriones y me hicieron sentir como en casa" ]]> Wed, 24 May 2017 00:00:00 +0200

Mercè Masó es estudiante de la Doble titulación en Marketing y Comunidades Digitales y Administración de Empresas y Gestión de la Innovación del TecnoCampus y este curso ha marchado a estudiar fuera gracias al programa becas On The Move, otorgadas por la Fundación Banco Sabadell.

Este jueves 25 de mayo se hará la entrega de las becas On The Move para el curso 2017-2018, unas ayudas que da la Fundación Banco Sabadell por tercer año consecutivo. En esta entrevista, Masó nos explica los detalles de su estancia al Tecnológico de Monterrey, en México.

En un inicio, ¿Por qué decidiste irte a estudiar unos meses fuera?
Me considero una persona a quien le gusta descubrir mundo, así que no quería perder la oportunidad de poder estudiar unos meses fuera. Tenía ganas de vivir una aventura, tener una experiencia de crecimiento y superación personal fuera de mi zona de confort.

Te fuiste con una beca del programa On The Move. ¿Cómo describirías tu experiencia en el extranjero?
Es una etapa que me ha aportado muchísimas cosas positivas y he aprendido un montón. Cuando viajas a otro país aprendes a moverte, a abrirte con la gente, y sobre todo a ser más paciente y resolutivo. Se trata de una experiencia única que como estudiante tienes que aprovechar porque quizás sólo la vivirás una vez.

¿Qué es lo más te sorprendió más del país?
Lo que más me sorprendió de México fue su gente, ya que desde el primer día me sentí mucho acogida. La gente es encantadora, muy abierta y enseguida te invitan a salir con su grupo de amigos. Los mexicanos son muy buenos anfitriones y me hicieron sentir como si estuviera en casa.

Desde el punto de vista cultural, ¿Notaste muchas diferencias?
Seguramente en Europa somos más modernos en cuanto a la pluralidad de pensamiento e ideologías. Gran parte de la gente que vive en México es religiosa, y se nota. Otra gran diferencia es que les gusta llegar tarde, es decir, cuando has quedado con alguien tienes que tener claro que llegará casi treinta minutos después de la hora acordada!

¿Alguna anécdota?
¡Creo que las mejores anécdotas las vives cuando viajas! En uno de los primeros viajes, en Veracruz, conocimos una pareja de gente mayor muy simpática de Ciudad de México a la cola de un teatro. Al final, acabaron invitándonos a su casa en Ciudad de México y cuando fuimos, nos vinieron a buscar al aeropuerto y nos acogieron en su casa. Esto es una de las cosas que te regala viajar, que conoces gente que te acoge y que te explica historias de su país que no sabías.

¿Qué destacarías de la universidad donde estudiaste?
El ambiente estudiantil, es increíble. Quizás tienes clase sólo unas horas por la mañana, pero estás casi todo el día yaque hay muchas actividades para hacer. Hay muchos grupos de estudiantes, actividades deportivas de todo tipos, conferencias e incluso hay un gimnasio dentro del campus. Otro aspecto que destacaria es la conexión que existe con los ámbitos de la innovación y el emprendimiento. De hecho, ahora están desarrollando el Districto Tec, un proyecto para transformar los barrios y convertir Monterrey en una ciudad emprendedora.

¿Recomendarías a otros estudiantes irse a estudiar fuera?
¡Lo recomiendo totalmente! El TecnoCampus ofrece muchas posibilidades, y cada vez hay más convenios con otras universidades y puedes marchar a estudiar a países más interesantes. Mi consejo es irse a la aventura y ir a aquel lugar que más te guste, independientemente de lo que puedan opinar otros. Y para la gente que le guste viajar, aconsejo a visitar sin ninguna duda este país tan mágico cómo es México! 

]]>
<![CDATA[ El TecnoCampus colabora con el programa Acelera el crecimiento ]]> Tue, 23 May 2017 00:00:00 +0200

Quieres dar un impulso al crecimiento de tu empresa?

El 26 de mayo a las 9:30h os presentaremos la sexta edición de Acelera el Crecimiento, un programa de apoyo a empresas con alto potencial de crecimiento de la Diputación de Barcelona y PIMEC y, en la que la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme participa como agente referente del tejido empresarial del territorio. Inscrivete aquí.

Este programa está dirigido a empresas con un mínimo de 5 años de antigüedad y 3 trabajadores, que tengan la voluntad de desarrollar un plan de crecimiento y quieran contar con el asesoramiento in company de expertos en temas como estrategia, financiación, innovación, internacionalización, entre otras, para abordar proyectos de crecimiento.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 5 de junio de 2017 por correo electrónico, fax o en mano, en la sede o delegaciones de PIMEC o en el Centro Local de Servicios a las Empresas.

Para más información del programa, podéis consultar la web www.acceleraelcreixement.com o contactar directament con Carles Fillat, de TecnoCampus, en el correo cfillat@tecnocampus.cat o con Annabel Cuatrecases, de PIMEC, en el correo acuatrecases@pimec.org o en el telèfon 934 964 571.

]]>
<![CDATA[ PG Conocimiento analiza el uso de la inteligencia empresarial en la administración local en el Business Corner ]]> Tue, 23 May 2017 00:00:00 +0200

El pasado jueves 18 de mayo se llevó a cabo el Business Corner de inteligencia empresarial en la administración local, a cargo de PG Conomimiento, empresa ubicada en el parque tecnológico y empresarial del TecnoCampus.

A la sesión asistieron una veintena de responsables del área de tecnología de varios ayuntamientos de Catalunya, con el objetivo de conocer los últimos proyectos que se han realizado con la plataforma de business intelligence Atlas SBI, creada por PG Conocimiento. El objetivo de la sesión era compartir experiencias en el uso de esta plataforma entre diferentes ayuntamientos catalanes y a la vez, dar a conocer la potencialidad de Atlas SBI a representantes de entidades locales del territorio. Algunos de los proyectos que actualmente ya están funcionando son la Evolución del Presupuesto Abierto, del Ayuntamiento de Cambrils; Cuadro de mando de RRHH, del Ayuntamiento de Sant Feliu; Seguimiento del PAM, del Ayuntamiento de Esplugues; e Integración de Atlas SBI con mapas, del Ayuntamiento de Mataró.

La plataforma Atlas SBI es una herramienta que facilita el intercambio de proyectos que realizan diferentes ayuntamientos y permite establecer sinergias entre los conocimientos que se generan en las administraciones locales. 

]]>
<![CDATA[ El grup de recerca SSIT edita un llibre sobre música, so i silenci a l’audiovisual ]]> Tue, 23 May 2017 00:00:00 +0200

El grup So, Silenci, Imatge i Tecnologia ha editat el llibre “Música, sonido y silencio en el audiovisual: el sonido documental” com a recopilació de les comunicacions més destacades que es van presentar al I Congrés Perspectiva Sonora el juliol de 2015.

En aquesta publicació, coordinada pel coordinador del grup SSIT, el professor Daniel Torras, es comenten aspectes com l’ús de la música a la publicitat, el silenci com a recurs expressiu al cinema, aproximacions conceptuals a l’espai sonor, vincles del so i el format documental i, fins i tot, noves metodologies de recerca i treball de casos concrets.

El llibre es distribueix exclusivament per Amazon. El podeu localitzar al aquest enllaç.

]]>
<![CDATA[ Convocatòria oberta per a professorat d'infermeria i videojocs ]]> Thu, 18 May 2017 00:00:00 +0200

Us informem que la Fundació Tecnocampus Mataró-Maresme ha activat els següents processos de selecció:

S13/2017_PDI_PERM_INF PROFESSORAT PERMANENT INFERMERIA-30. (OFERTA) Data de publicació:16/03/2017

S12/2017_ASS_NEG_VID PROFESSORAT ASSOCIAT VIDEOJOCS NEGOCI. (OFERTA) Data de publicació: 17/05/2017

S11/2017_ASS_DIS_VID PROFESSORAT ASSOCIAT VIDEOJOCS DISSENY. (OFERTA) Data de publicació: 17/05/2017

S10/2017_ASS_DES_VID PROFESSORAT ASSOCIAT VIDEOJOCS DESENVOLUPAMENT. (OFERTA) Data de publicació: 17/05/2017

S09/2017_ASS_ART_VID PROFESSORAT ASSOCIAT VIDEOJOCS ART. (OFERTA) Data de publicació: 17/05/2017

]]>
<![CDATA[ Se signa un convenio con Atrium Films para incentivar que estudiantes de audiovisuales participen en el festival CinemadaMare ]]> Thu, 18 May 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus firmará próximamente un acuerdo con la distribuidora cinematográfica Atrium Films para promover que estudiantes de todos los cursos del Grado en Medios Audiovisuales de la Escuela Superior Politécnica participen en el CinemadaMare, un campus internacional e itinerante para jóvenes cineastas que este año se celebra del 19 de junio al 12 de septiembre.

La decimoquinta edición del festival arrancará a Roma y cada semana irán empezando grupos desde los diferentes lugares de Europa desde donde se organiza el festival, entre los cuales se encuentra Cataluña por primera vez. La ciudad de Vilafranca acogerá del 14 al 21 de julio cerca de un centenar de jóvenes que durante una semana rodarán por equipos un cortometraje, que competirá por uno de los premios semanales que se otorgará a lo largo de las doce etapas que forman el festival.

Al festival pueden participar jóvenes de entre 20 y 35 años de cualquier país del mundo y de todas las disciplinas cinematográficas, que tendrán que someter a certamen un proyecto audiovisual que competirá por un premio principal de CinemaDaMare. El plazo para poder presentar el proyecto finaliza el próximo 31 de mayo. El acuerdo del TecnoCampus con la distribuidora Atrium Films permitirá que dos estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales participen en el campus itinerante de manera fija y que seis estudiantes más puedan asistir a la semana de Vilafranca.

Aparte de producir un cortometraje y someterlo a concurso, el festival CinemadaMare ofrece a los participantes sesiones de formación, workshops y más de treinta clases magistrales gratuitas con profesionales del ámbito audiovisual.

]]>
<![CDATA[ El TecnoCampus amplía la oferta de másteres y posgrados para el curso 2017-2018 ]]> Thu, 18 May 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus amplía la oferta de másteres y posgrados para el curso 2017-2018, con el objetivo de dar continuidad a la formación de sus graduados y responder a las nuevas necesidades de formación de los profesionales en los ámbitos de conocimiento de sus tres centros universitarios. La oferta está formada por dos másteres universitarios oficiales, tres másteres propios y diez posgrados.

Como novedades de este año, destacan tres másteres propios: el de Industria 4.0, organizado conjuntamente con la UOC y 100% online; el de Entrenamiento personal y readaptación físicodeportiva; y el de Atención a la persona en situación de urgencia y/o emergencia, que es una evolución del posgrado que se ha hecho durante tres cursos.

Hay que destacar también que este curso también se impartirá la 8ª edición del máster universitario en Emprendimiento e Innovación, la 5a edición del posgrado en Bioarquitectura y la 4a edición del posgrado en Social media y marketing digital.

Ya está abierto el periodo de preinscripción y, en caso de formalizar-la antes del 15 de julio, el estudiante obtendrá un 5% de descuento acumulable a otros posibles descuentos.

Para más información podéis dirigiros a formaciopermanent@tecnocampus.cat o bien consultar nuestra web.

]]>
<![CDATA[ Abierta la convocatoria de las "Becas TecnoCampus" para estudios de grado ]]> Thu, 18 May 2017 00:00:00 +0200

Cómo es habitual en la mayoría de centros universitarios, el TecnoCampus, con una oferta de 12 grados y 4 dobles titulaciones para el próximo curso académico, ofrece un total de 18 becas de estudio propias, que se añaden a las que concede la administración.

Las "Becas TecnoCampus" incluyen la gratuidad de los estudios de grado a lo largo de todos los cursos. Su obtención, y el hecho de mantenerla durante los años que duran los estudios universitarios, está condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos de renta familiar y expediente académico que se pueden consultar en las
bases de la convocatoria.

El plazo para optar a una de estas becas acaba el 31 de mayo, a las 14h.

]]>
<![CDATA[ "Marketing en Bus", un formato innovador para conectar estudiantes con profesionales del marketing ]]> Wed, 17 May 2017 00:00:00 +0200

Cinco estudiantes del Grado en Marketing y Comunidades Digitales y de la doble titulación con Administración de Empresas y Gestión de la Innovación del TecnoCampus participaron el pasado jueves 11 de mayo al “Marketing en Bus”, una iniciativa organizada por el Club Marketing Barcelona con la colaboración de Moritz Barcelona. Se trata de una iniciativa pensada para acercar estudiantes y profesionales del marketing interesados a hablar y debatir sobre el presente y el futuro del sector.

En esta edición, los estudiantes Jordina Sánchez, Edorta Gallastegui, Ariadna Carbonell, Mercè Masó y Cristina Mas recorrieron las calles de Barcelona a bordo del bus de la Moritz con Ignacio Sala, cofundador y director de marketing de Atrápalo, portal de ocio y viajes con sede en Barcelona. Durante tres horas los estudiantes conversaron con el emprendedor y experto en marketing a bordo del bus, además de hacer una parada en la Fábrica Moritz para tomar una cerveza.

¿Cuáles son las claves para que una campaña de marketing tenga éxito? ¿Qué perfiles profesionales buscan compañías como Atrápalo? ¿Qué estrategia tiene que seguir una empresa ante una crisis comunicativa? Estos son algunos de los temas que surgieron durante el encuentro y que Sala debatió de una manera abierta y distendida con los cinco estudiantes de marketing del TecnoCampus. Sala les enseñó en primicia la próxima campaña que estrenarán en América Latina en los próximos meses, un spot único pensado para que funcione en los diferentes países latinoamericanos. A pesar de que actualmente Atrápalo vive un momento de consolidación y de crecimiento hacia nuevos mercados, Sala comentó que como portal de ocio y viajes notaron la crisis económica del 2008, sobre todo en el tipo de turismo, ya que el ocio es “un barómetro muy significativo ligado a la cultural del país y una de las primeras cosas que la sociedad recorta en períodos de recesión económica”.

Por otro lado, el cofundador de Atrápalo también profundizó en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, como un elemento importante a trabajar como empresa. “A pesar de que sea un aspecto que a veces no se potencie comunicativamente, es esencial que esté alineado con la estrategia de marketing de la empresa”, añadió Sala. Más allá de las campañas y las estrategias, Sala destacó que el equipo humano que trabaja detrás cada proyecto es clave para conseguir lograr el éxito: “Una de las tareas más importantes de los directivos de una empresa es conocer nuevo talento, también entre los más jóvenes”.

Esta es la cuarta edición del “Marketing en Bus” que organiza el Club Marketing Barcelona y que cuenta con la colaboración de Moritz. Los próximos profesionales que compartirán experiencia con estudiantes serán los directores de marketing Lluís Pons, del Banco Sabadell; y Paco Prat, de Unilever.

]]>
<![CDATA[ El Ocitur'17 concluye que los estudios de turismo son un factor de crecimiento del sector ]]> Wed, 17 May 2017 00:00:00 +0200

La jornada Ocitur’17, que se ha celebrado hoy al TecnoCampus, ha debatido el encaje de los estudios de Turismo en un sector de la economía que está en pleno auge. El profesor del grado, Josep Maria Raya, ha apuntado que el número de titulados universitarios dentro del sector ha tendido a la alza. Aún así, ha señalado que entre los graduados o licenciados hay una tendencia a ocupar puestos de trabajo de rango inferior al de universitarios, es decir, de baja calificación. Raya ha apuntado, no obstante, que los estudios de turismo son jóvenes, y que la penetración de graduados y la asunción de responsabilidades es lenta pero constante.

Por parte de la Generalitat, Josep Ginesta, secretario general de Trabajo, Asunto Sociales y Familias, ha apuntado que la ocupación del sector en Cataluña es ya superior a la del año de inicio de la crisis, el 2008, con 400.000 afiliados a la Seguridad Social. “Es un sector, es cierto, donde entra mucha gente otros ámbitos, y dónde hay precariedad y temporalidad”, ha admitido. Ginesta se ha mostrado convencido que “el título no garantiza el éxito, pero es una vía de acceso y de progreso posterior dentro de la empresa”, ha concluido.

En la bienvenida, el director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, ha remarcado el compromiso de la institución en la formación en turismo, que al TecnoCampus se imparte en la doble titulación de Turismo y Gestión del Ocio y Administración de empresas y Gestión de la Innovación. Teodoro ha remarcado la apuesta de Mataró para hacer crecer un sector mucho más desarrollado en otros municipios, como los del Alto Maresme.

Estudiantes, graduados, profesores y profesionales del ámbito del turismo han participado en dos mesas redondas donde se ha debatido sobre las expectativas de los estudiantes y las percepciones de los titulados, por un lado, y sobre la demanda del mercado en relación a la formación universitaria, de la otra. Los ponentes han coincidido a señalar el factor humano como uno de los elementos determinantes para los estudiantes a la hora de escoger turismo, y la actitud como un aspecto clave para evolucionar profesionalmente dentro del sector. “Las aptitudes las puedes aprender con el tiempo pero la actitud nace de un mismo y es vital para conseguir tus objetivos”, ha afirmado Pol Fagès, graduado en Turismo, Hosteleria y Gastronomía.

]]>
<![CDATA[ Ajuts i finançament estatals ]]> Tue, 16 May 2017 00:00:00 +0200

Emprendetur I+D+i

Objecte: préstecs tous per a projectes i empreses amb productes i serveis intensius en tecnologia i/o R+D+i , que realitzen la seva activitat en el sector turístic.

Data límit de sol·licituds: 02/02/15

Més informació

Emprendetur Jóvenes Emprendedores

Objecte: préstecs tous per a projectes i empreses amb productes i serveis intensius en tecnologia i/o R+D+i , que realitzen la seva activitat en el sector turístic.L’emprenedor no pot superar els 40 anys; en el seu cas la societat, el seu control ha d’estar en mans de socis menors de 40 anys.

Data límit de sol·licituds: 02/02/15

Més informació

Línea ICO Empresas y Emprendedores 2015

Objecte:  préstecs adreçats a autònoms i/o empreses,per al finançament d’actiu circulant i inversió. La tramitació d’aquestes operacions es realitza directament a través de la majoria de les entitats bancàries

Data límit de sol·licituds:12/12/15

Més informació

Enisa Jóvenes emprendedores:

Objecte:  préstecs participatius adreçats a empreses de recent constitució (vida no superior a 2 anys) creades per joves fins a 40 anys destinats a finançar les inversions necessàries del projecte en la seva fase inicial.

Data límit de sol·licituds: oberta tot l’any

Més informació

Enisa Emprendedores:

Objecte: préstecs participatius adreçats a empreses de recent constitució, promogudes per emprenedors, sense límits d’edat, destinats a finançar les inversions necessàries del projecte en la seva fase inicial

Data límit de sol·licituds:oberta tot l’any

Més informació

Enisa Competitividad:

Objecte: préstecs participatius adreçats a empreses rendibles enfocats al creixement mitjançant (1) la millora competitiva de sistemes productius i/o canvi de model productiu; (2) expansió mitjançant l’ampliació de la capacitat productiva, avenços tecnològics, augment de productes/serveis, diversificació de mercats...

Data límit de sol·licituds:oberta tot l’any

Més informació

Retos-Colaboración 2015

Objecte: préstecs tous adreçats a projectes de desenvolupament experimental en cooperació entre empreses i organismes d'investigació Data límit de sol·licituds: 24-02-2015 Més informació:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/22/pdfs/BOE-A-2015-529.pdf

]]>
<![CDATA[ Ajuts europeus ]]> Tue, 16 May 2017 00:00:00 +0200

Instrumento PYME H2020

Objecte: programa de finançament europeu adreçat a pimes amb negocis potencialment disruptius i amb un fort potencial de creixement. Està estructurat en tres fases en funció del grau de desenvolupament del projecte. Convocatòries obertes tot l’any.

Més informació

]]>
<![CDATA[ Ajuts i finançament catalans ]]> Tue, 16 May 2017 00:00:00 +0200

Emprenedors, Autònoms i Comerços del Institut Català de Finances (ICF):

Objecte: Préstecs o lísings adreçats a emprenedors, autònoms, microempreses i/o comerços per finançar els seus projectes d'inversió o circulant.

Data límit de sol·licituds: 27 de febrer de 2015

Més informació

Innovació, internacionalització i industrialització (I+I+I) del Institut Català de Finances (ICF):

Objecte: Crèdit directe de l’ICF, per finançar necessitats d’inversió i circulant d’empreses competitives i en creixement, exportadores i/o innovadores.

Data límit de sol·licituds: oberta durant tot l’any

Més informació

1.       Ajuts europeus

Instrumento PYME H2020

Objecte: programa de finançament europeu adreçat a pimes amb negocis potencialment disruptius i amb un fort potencial de creixement. Està estructurat en tres fases en funció del grau de desenvolupament del projecte. Convocatòries obertes tot l’any.

Més informació

2.       Agenda

a.       Propers actes Tecnocampus

-          Sessió informativa de la reforma fiscal. 6 de febrer,de 9:30 a 11:00 h

-          Escola Inversors Tecnocampus

 

b.      Altres actes

-          Revisió de propostes Horizon 2020. Call 2015. ACCIÓ  20 de febrer de 9 a 15 h

-          Mobile World Congress Brokerage Event 2015del 2 al 4 març. Inscripcions fins el 2 de febrer

-          Presentació de la comunitat mobile. Dimarts 3 de febrer a les 10 h al Barcelona groth Center

-          XIII Foro Capital Pymes 19 de febrer, inscripcions fins 30 de gener

]]>
<![CDATA[ Christian Rodríguez presenta el libro “Despegar”, con consejos sobre como iniciar una aventura empresarial ]]> Tue, 16 May 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus acogió el pasado jueves 11 de mayo la presentación del libro Despegar, la primera publicación de Christian Rodríguez, emprendedor de éxito de la comarca. Es el CEO y fundador de la empresa Byhours.com, un trabajo que actualmente compagina con actividades de mentoria y colaborando en reconocidas aceleradoras digitales.

En este primer libro, el autor explica de una manera muy amena pero a la vez realista los pasos y etapas que vive un emprendedor a la hora de empezar una aventura empresarial. En este sentido, el libro describe todo el proceso, desde el nacimiento de la idea de negocio hasta la creación de la empresa, pasando por los socios, el equipo, el mercado y los inversos, entre otros aspectos. Después de haber creado seis compañías en sectores diferentes pero con un denominador común -la innovación- Rodríguez explicó durante la presentación del libro los principales retos a los que se enfrenta actualmente un emprendedor a la hora de desarrollar un nuevo proyecto.

]]>
<![CDATA[ Unas 160 personas realizan el curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática ]]> Tue, 16 May 2017 00:00:00 +0200

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud consiguió captar 160 voluntarios para participar en el curso gratuito de Sporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática, que se llevó a cabo en el TecnoCampus los días 5 y 6 de mayo.

Se trata de un curso que impulsan el Centro de Simulación e Innovación de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus con el Consell Català de Ressucitació (CCR) con el objetivo de difundir la teoría y las habilidades prácticas entre la población para prevenir y tratar el paro cardíaco. Todos los participantes recibieron un certificado oficial emitido por el CCR y por el European Resuscitation Council (ERC).


 

]]>
<![CDATA[ La sexta edición de la Pick Up Ideas debate el 9 de junio sobre el Aprendizaje Basado en Problemas ]]> Tue, 16 May 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus colabora un año más la Pick Up Idees, una jornada itinerante de innovación docente que llega a su sexta edición. Es una actividad dirigida a profesores, tanto de secundaria y bachillerato como de universidad, que este año se centrará en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), una nueva metodología que está transformando los procesos educativos.

La sesión se celebrará el próximo viernes 9 de junio en la UPF Barcelona School of Management, en horario de mañana, y se trata de una actividad organizada por esta entidad junto con el Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento (CLICK) de la UPF, y el Servicio de Calidad, Aprendizaje e Innovación del TecnoCampus.

Con el título “Houston, tenemos un problema”, el lema del encuentro hace referencia a cómo adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje de los alumnos. ¿Por qué apostar por el ABP? ¿Cómo se evalúa el proceso de aprendizaje de los alumnos? ¿Cuál es el número de participantes ideal por grupo? Estos son algunos de los aspectos que se trabajarán en esta jornada pensada para analizar y debatir los elementos claves del APB.

A lo largo de la sesión también participarán como ponentes profesores de la Universitat Pompeu Fabra, la Universidatd Autónoma de Barcelona, la Universitat de Girona y el TecnoCampus. En este sentido, la profesora Noemí Ruíz explicará una experiencia relacionada con los procesos de modelización matemática sobre la evolución de una red social que llevó a cabo con los estudiantes de primer curso del Grado en Adminsitración de Empresas y Gestión de la Innovación de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa. El TecnoCampus acogió la última edición de la Pick Up Ideas, que reunió ochenta docentes y que se centró en como motivar los estudiantes porque se impliquen en su aprendizaje. 

La Pick Up Ideas es una iniciativa nacida para promover espacios de encuentro entre profesionales de la educación. Las inscripciones para participar en esta edición están abiertas, encontrarás el formulario aquí.

]]>
<![CDATA[ Propers "Business Corners" del mes de maig: PG Conocimiento i ARDG Consulting ]]> Mon, 15 May 2017 00:00:00 +0200

Els "Business Corners" (a la imatge, un dels que es va celebrar l'any passat amb CSV Experts) són espais pensats per fer que les empreses que conformen la comunitat empresarial del TecnoCampus puguin compartir coneixement i els projectes que tenen en marxa amb la resta d'empresaris i/o emprenedors del parc.

Durant aquest mes de maig podrem gaudir de dues activitats del "Business Corner":

En primer lloc, PG Conocimiento, empresa fundada l’any 2000, s’especialitza en el desenvolupament i la implantació de sistemes propis d’Intel·ligència Empresarial (Business Intelligence), amb la plataforma Atlas SBI, què està esdevenint la plataforma de Business Intellicence referent a l’administració local. on cada vegada és més present. L’empresa, protagonitzarà el Business Corner del proper 18 de maig amb el seu WorkShop de Business Intelligence a l’Administració Local.

Informació i inscripcions aquí

ARDG Consulting serà l’empresa ponent en el segon "Business Corner" sota el tema “Com planificar i executar estratègicament una acció comercial B2B 2.0 amb èxit”. En aquesta sessió, els assistents s'emportaran una clara visió i comprensió de com el "Mètode ARDG" ens ajuda i guia en l'aplicació de la metodologia necessària per a aconseguir la generació de valor diferencial i, en conseqüència, l'èxit comercial. El Business Corner d’ARDG tindrà lloc el dia 25 de maig,

Informació I inscripcions aquí.

]]>
<![CDATA[ Clase magistral sobre diseño de niveles de videojuegos, en clave artística ]]> Mon, 15 May 2017 00:00:00 +0200

El Grado en Diseño y Producción de Videojuegos organizó el pasado martes 9 de mayo una clase magistral sobre diseño de niveles de videojuegos, a cargo del director de arte Miguel Martín. La conferencia se centraba en la faceta más artística del proceso de creación de un videojuego desde cero y se enmarcaba dentro de la asignatura de tercer curso Diseño de Niveles, impartida por el profesor Daniel Castellanos.

El principal objetivo de la ponencia era que los estudiantes conocieran de primera mano la experiencia profesional de Martín como director de arte en el sector de los videojuegos. Con más de veinte años de experiencia en el mundo de las artes visuales, Martín ha trabajado como director de arte, diseñador gráfico o en la creación de efectos en la parte de postproducción, entre otras responsabilidades, a empresas destacadas en los ámbitos del audiovisual y los videojuegos, como Sony Computer Entertainment Europe, Gameloft o Tornasol Films. Durante la conferencia, Martín remarcó que a la hora de trabajar en el diseño de niveles de videojuegos, donde se crean diferentes mundos virtuales, es esencial que haya una buena coordinación entre los departamentos de diseño, programación y producción. “Es un trabajo complejo y se debe trabajar en equipo para conseguir que el proyecto tenga la máxima calidad posible”, concluyó.

]]>
<![CDATA[ Beecubu comercialitza amb èxit la plataforma Mostrarium, una sola app oficial per a smart cities ]]> Mon, 15 May 2017 00:00:00 +0200

Beecubu, empresa allotjada al parc Tecnocampus, ha estat notícia a la Vanguardia amb la seva plataforma que permet a cada Ajuntament gestionar, publicar i oferir accés a serveis, agendes i curiositats de la seva ciutat, pagar l’aparcament de la zona blava o comunicar una incidència viària.

L’app es diu Mostrarium i ja l’utilitzen una trentena d’ajuntaments de Catalunya i el País Basc.

L’empresa del parc ja té nous projectes en cartera, com una aplicació de smart regions on es pot aportar continguts de diversos municipis.

Consulta la noticia sencera aquí.

]]>
<![CDATA[ El profesor Marcos Faúndez hace una estancia en Brandeburgo dentro del programa Erasmus+ para profesorado ]]> Mon, 15 May 2017 00:00:00 +0200

Marcos Faúndez, profesor y director de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, viajó los días 8 y 9 de mayo a la ciudad de Brandeburgo, en Alemania, como participante del programa Erasmus+ de movilidad internacional para Personal Docente e Investigador (PDI).

En esta ocasión, Faúndez dio clases sobre biometría a los estudiantes de grado y máster de informática de la Brandeburg University of Applied Sciences, sobre todo en relación a sus aplicaciones médicas. Por otro lado, la visita también sirvió para promocionar TecnoCampus como destino para marchar a estudiar en el extranjero entre los estudiantes del centro.

]]>
<![CDATA[ Jornada de finançament amb ENISA i ICF el proper 31 de maig ]]> Mon, 15 May 2017 00:00:00 +0200

Tens un projecte innovador i cerques finançament?

La fundació TecnoCampus et dóna l'oportunitat de conèixer de primera mà les principals línies de finançament per a projectes tecnològics i/o innovadors d'IFEM i ENISA.

Enisa destina, al 2017 més de 98 milions d'euros a recolzar la creació, creixement i consolidació de pimes espanyoles. Ofereix préstecs participatius per imports entre 25.000€ i 1.500.000€ sense més avals ni garantia que un pla de negoci viable i la solvència professional de l'equip emprenedor.

Vine el 31 de maig i el Sr. Javier Sánchez, Responsable d'Operacions d'ENISA i l'Emili Gómez, Director de Capital MAB d'IFEM, t'explicaran les característiques dels seus instruments financers.

Inscripcions aquí.

]]>
<![CDATA[ La presentació del programa Go Global reuneix un centenar d'empresaris ]]> Fri, 12 May 2017 00:00:00 +0200

El programa Go Global de suport a la internacionalització d'start-ups i petites i mitjanes empreses s'ha presentat aquest migdia en una sessió que ha reunit un centenar de persones. La directora de l'Àrea d'Empresa i Emprenedoria del TecnoCampus, Emma Feriche, ha destacat que el programa desenvolupa una metodologia pròpia, aporta valor a les empreses i els facilita l'entrada a mercats madurs com l'italià, el francès, el portuguès, l'alemany o el nord-americà.

Representants dels parcs tecnològics francès (Toulon) i portuguès (Lisboa) han intervingut en la presentació d'avui, en la qual s'ha explicat que el programa facilitarà, via aquests parcs, les col·laboracions amb empreses d'aquests països. Una oportunitat, segons ha explicat Emma Feriche, per, de la mà d'un mentor, iniciar o ampliar l'aventura internacional.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, ha explicat que el parc, amb 120 empreses instal·lades, té com a objectiu ampliar els serveis que reben, i que el programa Go Global s'emmarca en aquesta voluntat. La presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, per la seva banda, ha remarcat la importància de la connexió del TecnoCampus amb la ciutat, en aquest cas amb nous serveis que afavoreixin el teixit productiu i, per tant, ajudin en la creació de riquesa i llocs de treball.

]]>
<![CDATA[ El curmetratge "Cara B" guanya la segona edició del festival audiovisual ARQFest ]]> Fri, 12 May 2017 00:00:00 +0200

Els estudiants de quart curs del Grau en Mitjans Audiovisuals del TecnoCampus Eric Berenguer, Pol Buch, Adolf Comes, Pol Peitx i Jordi Planas han guanyat el Premi ARQ al millor treball amb Cara B, un curtmetratge que narra la història nostàlgica sobre una ex parella.

El lliurament del guardó va tenir lloc durant l’entrega de premis que es va dur a terme a l’Auditori del TecnoCampus el passat divendres 5 de maig. El director del TecnoCampus, Jaume Teodoro, que va ser l’encarregat de donar la benvinguda als assistents, va destacar que l’ARQFest forma part de l’aposta del centre pel talent universitari i pels projectes creats per estudiants del TecnoCampus.

El jurat d’aquesta edició estava format per Marcos Faúndez, director de l’Escola Superior Politècnica; Jesús González, cofundador del col·lectiu de cinema Hotel Elèctric; Eduard Cot, realitzador audiovisual, escriptor i desenvolupador web; Endika Rey, doctor en Comunicació Social per la Universitat Pompeu Fabra; i Bruno de Fabriziis, graduat del TecnoCampus amb matrícula d’honor al Treball Final de Grau.

La gala d’entrega de premis també va servir per reconèixer altres Treballs de Final de Grau que destaquen per la seva qualitat en l’àmbit de l’animació i les arts digitals, en el cas del TAG; la imatge, en Mensajes en una Botella; i en el so i/o música, en el cas de Numen. Alhora, es van dedicar quatre premis a posar en valor els millors projectes de cada curs del Grau en Mitjans en Audiovisuals. Les peces premiades van ser El juego de muñeca, de primer curs; Six feet under, de segon curs; ReallyCalvins, de tercer curs; i Cara B, de quart curs. Durant l’acte es van lliurar fins a dotze mencions especials que posaven en relleu la qualitat de projectes en diverses facetes de l’audiovisual:

  • Millor Projecte Ficció: Cara B
  • Millor Projecte No-Ficció: Lluitem junts
  • Millor Guió: Numen
  • Millor Direcció: Stand up
  • Millor Producció: Numen
  • Millor Fotografia: Cara B
  • Millor Muntatge: Vacío
  • Millor Banda Sonora: El motiu
  • Millor Disseny Sonor: Numen
  • Millors Efectes Especials i Grafisme: My personal CV
  • Millor Direcció Artística, Vestuari i Maquillatge: Arrival in Nara
  • Milor Videojoc: Drone Combat

A part dels premis escollits pel jurat, també es va fer entrega dels premis als projectes més votats pel públic. Dins de la sessió oficial es va reconèixer el curtmetratge Mensajes en una botella, de Nil Santané, una peça audiovisual que va néixer com a Treball Final de Grau i que ha estat escollida per la marca Vichy Catalán com a part de la seva nova campanya comercial. Pel que fa a la secció no-oficial, el premi del públic va ser per Zed and Marvin, dels estudiants Dídac Abril, Ferran Grau, Helena Lobato, Marc Gómez, Roger Sera, Jordi Rubinat i Pau Sallarès, que recrea una escena de la pel·lícula Pulp Fiction.

L’ARQFest, que enguany s’ha celebrat els dies 4 i 5 de maig, són unes jornades que volen donar visibilitat als productes audiovisuals realitzats estudiants i graduats del Grau en Mitjans Audiovisuals i del Grau en Disseny i Producció de Videojocs de l’Escola Superior Politècnica del TecnoCampus. Els premis per als guanyadors de els diferents categories són xecs regal, valorats entre 100 i 400 euros, per comprar a Amazon.

]]>
<![CDATA[ El Pla Estratègic 2022 llança el repte del districte TecnoCampus com a pol de creixement ]]> Thu, 11 May 2017 00:00:00 +0200

L’alcalde, David Bote; la regidora de Promoció Econòmica i Innovació i presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén; i el director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, han presentat aquest matí en roda de premsa el nou Pla Estratègic del TecnoCampus, que recull l’estratègia que seguirà en els propers anys en els seus diversos àmbits de treball. El document, fruit d’un ampli procés participatiu que ha implicat 126 persones, l’ha dut a terme la Fundació amb el suport de la consultora Deloitte..

El document identifica quatre grans àmbits estratègics en els quals actuarà els propers anys. Són els següents:

 Model acadèmic de qualitat fortament professionalitzador. En aquest àmbit s’incideix en el pas de la fase de creixement, que ha permès duplicar la xifra d’estudiants els darrers cinc anys, a la de consolidació, amb mesures com el topall de 3.500 estudiants al campus o l’impuls a la recerca. La presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, ha destacat que la xifra dels 3.500 estudiants pràcticament s'assolirà el curs vinent. "Els propers anys el creixement pot venir via postgraus i màsters com el que engegarem properament amb Pimec, d'indústria 4.0", ha apuntat.

• Evolucionar el model de parc cap el districte TecnoCampus. Es proposen accions com la creació d’espais per a la indústria 4.0 en el nou espai de desenvolupament urbà de l’antiga Iveco-Pegaso o la dinamització de l’espai marítim amb el suport del TecnoCampus. L'alcalde, David Bote, ha explicat que el nucli del TecnoCampus és el seu edifici actual, i que a partir d'ara es contemplaran accions com la que s'ha fet a l'edifici de salut inaugurat l'octubre de l'any passat: un espai de Pumsa que es lloga i al qual es dona un ús que ara és universitari i que, a final d'any, serà també empresarial, amb espai per a empreses de l'àmbit de la salut.

 Motor d’innovació i desenvolupament econòmic del territori. En aquest àmbit s’incideix en l’aliança estratègica i competitiva amb Eurecat, la necessitat d’esdevenir propulsor d’iniciatives que dinamitzin el teixit productiu i el reforç del nexe amb la ciutat, com el que situa Mataró com a ciutat universitària. Tant l'alcalde com Dolors Guillén han insistit que el TecnoCampus va més enllà del que passa a les empreses o als universitaris que hi són en el dia a dia. Hi ha projectes, com el que s'impulsa en l'àmbit tèxtil, que passen per dinamitzar el teixit productiu de la ciutat i la comarca.

• Model de finançament d’organització coherent amb els reptes de futur. Aquest àmbit se centra en la Fundació TecnoCampus Mataró-Maresme, encarregada de la gestió del parc. Alguns aspectes destacats en aquest àmbit són la voluntat de reforçar el vincle en l’àmbit acadèmic amb la Universitat Pompeu Fabra, la necessitat de dotar dels recursos adequats l’organització des d’un punt de vista de recursos humans o la voluntat d’avançar en la digitalització. El director general, Jaume Teodoro, ha indicat en la roda de premsa que el TecnoCampus se sustenta en un model de triple hèlix on són presents l'administració, les empreses i la universitat, i que l'equilibri entre aquestes elements és enriquidor i factor de dinamització.

El Pla Estratègic 2022 de la Fundació ha estat aprovat pel Patronat, màxim òrgan de govern, i el Ple de l’Ajuntament de Mataró n’ha donat compte en la darrera sessió plenària. Properament s'organitzarà una sessió oberta en la qual s'explicaran amb detalls les accions que contempla el pla.

]]>
<![CDATA[ El Fòrum del Talent Salut i l'Activitat Física reuneix professionals i estudiants ]]> Thu, 11 May 2017 00:00:00 +0200

El Fòrum del Talent Salut i l'Activitat Física ha reunit avui professionals i estudiants dels darrers cursos a les instal·lacions de l'Escola Superior de Ciències de la Salut, inaugurades l'octubre passat. El fòrum éspecífic per a estudiants d'Infermeria i de Ciències de l'Activiat Física i l'Esport és el tercer any que se celebra, i és una oportunitat perquè les institucions que donen feina a aquests professionals connectin amb les noves promocions, els expliquin com és la demanda laboral i quines actituds i competències els seran demandades. 

Abans de les sessions informatives per a cada grau, s'han fet un acte obert al gimnàs i demostracions tant en els laboratoris de simulació d'infermeria com en els d'activitat física. Els assistents han pogut comprovar el nivell punter dels equipaments amb demostracions per part dels professors i els estudiants.

La presidenta de la Fundació TecnoCampus, Dolors Guillén, i la directora de l'Escola Superior de Ciències de la Salut, Esther Cabrera, han remarcat la voluntat del TecnoCampus d'incidir en una docència del màxim nivell i un enfoc professionalitzador del qual el Fòrum celebrat avui és una mostra.

]]>
<![CDATA[ La profesora Esther Cabrera interviene mañana en el programa "Pantalla Oberta", de m1tv ]]> Tue, 09 May 2017 00:00:00 +0200

Esther Cabrera, profesora y directora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, participará mañana miércoles 10 de mayo en lo programa Pantalla Oberta, de m1tv, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra el próximo viernes 12 de mayo.

El título del debate de esta semana es “Pensamos bastante con los cuidadores?”, y por este motivo se han invitado a diferentes enfermeros de la comarca para hablar sobre varios programas de cuidadores. En este sentido, Esther Cabrera hablará sobre el programa ADAC, un curso de formación dirigido a cuidadores que tienen cura de personas con alguna enfermedad crónica o dependencia.

También estarán presentes Alberto Martín, enfermero del Consorcio Sanitario del Maresme, que explicará los programas que se realizan a pacientes y familiares sobre alimentación en pacientes diagnosticados de disfàgia; Anna Rufiandis, enfermera del Instituto Catalán de la Salud, que explicará el programa Geriátrics, creado con el objetivo de formar cuidadores formales; y un representante de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva.

]]>
<![CDATA[ El profesor Eloi Serrano publica un trabajo académico sobre Pasqual Maragall ]]> Mon, 08 May 2017 00:00:00 +0200

El profesor de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus, Eloi Serrano, hasta hace unos meses investigador principal del "Programa legado Pasqual Maragall", que analiza el pensamiento y la acción política del exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat, acaba de publicar el trabajo "“Un estudio sobre las fuentes doctrinales en los escritos económicos de Pasqual Maragall”. El trabajo lo podéis consultar en el siguiente link. El otro autor del trabajo es el profesor de la Universitat de Barcelona Javier San Julian.

Según Serrano, las ideas políticas, sociales e incluso las referentes a cuestiones de organización urbana de Maragall han sido expuestas al público en muchas ocasiones y a través de medios muy diversos. Algunos aspectos, no obstante, han pasado relativamente desapercibidos. Uno de ellos es su formación como economista, en Barcelona y en Nueva York. Maragall redactó algunos trabajos académicos en esta etapa -incluyendo su tesis de máster en la New School for Economic Research y su tesis doctoral en la Universitat Autònoma de Barcelona-, en las que mostró su preferencia por la obra de ciertos economistas de orientación ricardiana, marxista y postkeynesiana.

A partir de una revisión de sus escritos económicos de carácter académico más relevantes, este artículo trata de poner de relieve las fuentes doctrinales que Maragall utilizó. Aunque no se establece una correlación entre las ideas de estos economistas y la actividad posterior de Maragall, los autores consideran importanter poner en valor las principales referencias económicas de su época académica. 

]]>
<![CDATA[ "Somos más capaces de lo que creemos" ]]> Fri, 05 May 2017 00:00:00 +0200

Ariadna Madrid, Sandra Juan, Sara Atienza, Maria Mor-Mur, Roger Viladrosa, Álvaro Pascual y Julià Regader, y Àngel Sicília, estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, son el equipo de TEDxUPFMataró de este 2017. Juntos organizan el próximo jueves 25 de mayo “Desafía las normas”, la segunda edición de un acontecimiento enfocado a estudiantes del TecnoCampus, pero abierto al público en general.

Entrevistamos a Roger Viladrosa, que explica los detalles de este acto que nace con el objetivo de inspirar a la acción, cambiar las ideas preconcebidas del mundo y, en definitiva, que no quiere dejar indiferente a nadie.

Este año el lema del acontecimiento es “Desafía las normas”. ¿Por qué?
Porque es en desafiar las normas donde hay la magia, donde pasan la mayoría de cosas extraordinarias que recordamos y que a la vez, es el factor común de nuestros ídolos. Cuando desafías el que es considerado como “correcto” y no te preocupas por lo que pensarán los otros, te permites a tú mismo ser quien realmente eres. Te das espacio para crecer hasta ser la mejor versión de ti mismo y no lo que la sociedad te marca. Somos más capaces del que nos creemos, todos podemos desafiar las normas de una manera u otra, y realmente vale la pena intentarlo.

¿Cuál es la motivación del equipo a la hora de organizar este acto?
Como estudiantes, nuestra principal motivación es aprender desde la práctica, pero fuera del ámbito académico. Queremos generar un impacto en nuestro entorno, crear una experiencia que valga la pena y que la gente se la lleve a casa como un recuerdo muy positivo.

Durante el acto habrá conferencias a cargo de varios ponentes especialistas en ámbitos específicos, que compartirán sus experiencias con el público. ¿A quien habéis invitado este año?
Todos los ponentes son personas que se creyeron capaces de emprender y rompieron con la dinámica establecida. Los siete ponentes de la jornada serán:

  • Txell Costa: fundadora y CEO de Txell Costa Group, consultora de marketing y empresa, profesora universitaria, conferenciante y autora del libro best seller Working Happy.
  • Nina Urgell: Influencer, psicóloga, modelo y founder de Luna Beach Swimwear.
  • Joan Palà: instagramer influencer y modelo.
  • Javi Inglés: director creativo, experto en estrategia y creación de branded content para grandes marcas, ha trabajo como director creativo a Playground, Tiempo BBDO y Havas, entre otros empresas.
  • Anxo Pérez: CEO y fundador de 8belts. Domina nueve idiomas y nueve instrumentos, ha trabajado para el FBI y la ONU, ha sido intérprete de Barack Obama, actor de cine y músico. Premiado como emprendedor del año, ha publicado Los 88 peldaños del Éxito. Desde entonces ha hecho más de 300 conferencias a los cinco continentes y 600 entrevistas.
  • Joan Boluda: consultor de marketing online, referencia del podcasting, y autor del libro En cien años todos muertos: Guía para emprender o morir sin haberlo hecho.
  • Sara i Marta: creadores de Devermut, un proyecto nacido para dar visibilidad a historias del colectivo LGBT+. Youtubers y vloggers, con más de 110.000 subscriptores en un año.
  • Laura Celdran: fundadora y CEO de CoreBicycle, MTB Rider y influencer.
     

El año pasado organizastéis el primer acto denominado “Detrás el éxito”. ¿Qué cambios habrán en esta nueva edición?
¡Muchos y grandes! El año pasado no teníamos experiencia previa y cubrimos todos los elementos básicos de un acontecimiento TEDx. Lo cierto es que salió muy bien, pero este año todo va más allá y también estamos trabajando más a fondo aspectos como la realización audiovisual, el catering profesional y la web, pero sin olvidar los pequeños detalles.

¿Para quién está pensado el acto?
El acto sobre todo está dirigido a los estudiantes de la universidad y a los emprendedores del parque, pero lo cierto es que ya hay personas fuera del entorno del TecnoCampus que nos están pidiendo entradas. Los asistentes se encontrarán con un ambiente que no han vivido en el aula, los ponentes viven en primera persona lo que nos explicarán, compartiran con el público todo lo que no vemos y romperán algunos mitos. Aparte, también hemos preparado un show a Sala Foyer, con un catering, fotógrafos, y la oportunidad de conectar con gente despierta.

¡Sigue todos los detalles del acto a través del evento de Facebook!

]]>
<![CDATA[ Per què marxar a fer pràctiques a l’estranger? ]]> Thu, 04 May 2017 00:00:00 +0200

Si et vas perdre la sessió d’ahir sobre programes per marxar a fer pràctiques a l’estranger, et recomanem que estiguis ben atent! S’ha obert la convocatòria Erasmus+ Pràctiques per marxar a fer pràctiques fora durant els mesos d’estiu, pots trobar tota la informació aquí. El termini per presentar la teva sol·licitud acaba el 31 de maig.

I si ets els qui encara estàs indecís, et donem algunes bones raons perquè no deixis escapar aquesta gran ocasió!

Enriquiràs el teu currículum vitae
En un mercat laboral cap cop més competitiu, les empreses busquen professionals que hagin treballat a l’estranger, i les pràctiques internacionals són una gran opció per fer el primer pas. Sense cap mena de dubte, afegir aquesta experiència en el teu currículum vitae t’ajudarà a incrementar les opcions a ser contractat en un potencial lloc de treball.

Guanyaràs experiència professional
A l’hora de buscar feina sovint et trobaràs que moltes empreses busquen candidats amb experiència laboral. Fer pràctiques durant els anys d’universitat et servirà per formar-te i tenir un primer contacte amb el món professional i l’entorn laboral.

Treballar en un entorn multicultural
Només quan vius en un altre país, tens l’oportunitat de conèixer-lo d’una manera autèntica, entendre la cultura i l’estil de vida dels seus habitants. Fer pràctiques a l’estranger durant uns mesos t’ajudarà a crear una xarxa de contactes internacionals, sobretot professionals, però de ben segur que també faràs bons amics!

Creixeràs com a persona
Marxar a fora a treballar també és una experiència d’aprenentatge personal. Durant les teves pràctiques a l’estranger t’enfrontaràs a noves situacions que sovint hauràs de resoldre tu mateix. Viure una experiència internacional d’aquest tipus també et servirà per treballar les teves habilitats interpersonals i millorar les teves capacitats per adaptar-te als canvis.

Milloraràs el teu nivell d’idioma
Estudiar en un altre idioma o comunicar-te en una altra llengua en la teva vida quotidiana són experiències valuoses d’aprenentatge. El fet de marxar a fer pràctiques fora et servirà per millorar l’accent i t’ajudarà a parlar amb més fluïdesa l’anglès o la llengua del país on resideixis.

Si tens qualsevol dubte i/o necessites assessorament contacta amb el Servei de Carreres Professionals a través del correu borsatalent@tecnocampus.cat.  

]]>
<![CDATA[ Donació de 255 llibres en la campanya "Recicla cultura" ]]> Wed, 03 May 2017 00:00:00 +0200

Amb motiu de la Diada de Sant Jordi, la Biblioteca-CRAI va acollir una exposició anomenada “Autors del Tecnocampus”, amb llibres publicats pel professorat. La podeu visitar a la planta inferior fins a finals de juny.

La Biblioteca també ha estat dipositària dels llibres recollits en l’iniciativa Recicla cultura, organitzada per la Fundació Servei Solidari i el TecnoCampus. Entre alumnes, professors i treballadors del TecnoCampus, s’ha arribat als 255 llibres donats.

La venda d'aquests llibres es va fer durant la Jornada de portes obertes de dissabte passat (a la imatge),i després a la biblioteca.

Els diners recaptats es destinaran a cursos de català i castellà i d’alfabetització, que en anys anteriors han beneficiat 1.163 persones en risc d’exclusió social que han après el castellà i el català.
 

]]>
<![CDATA[ Premios Reimagine Textile, la apuesta de Mataró por el textil inteligente ]]> Wed, 03 May 2017 00:00:00 +0200

El Tecnocampus y el Ayuntamiento de Mataró, junto con el centro tecnológico EURECAT y la asociación ASEGEMA, han convocado la primera edición de los premios Reimagine Textile, dirigidos a emprendedores y empresas de reciente creación con ideas de negocio relacionadas con la tecnología y la innovación en el textil. En la iniciativa también colaboran la Diputació de Barcelona, ACCIÓ, AEI Tèxtils, Escola de Disseny LCI, Escola universitària Elisava, Moda 22 y Materfad.

El objetivo de estos premios es contribuir al desarrollo socioeconómico de Mataró, mediante el apoyo económico, logístico y de aceleración de los nuevos proyectos empresariales. Los Premios Reimagine Textile distinguen dos categorías. La primera se dirige a reconocer ideas empresariales, con un premio de 3.000 euros al primero clasificado. La segunda corresponde a las mejores start-ups emergentes, que pueden obtener un premio en metálico de 5.000 euros el primer clasificado y 3.000 el segundo. Los ganadores recibirán también apoyo en el estudio de viabilidad técnica de su producto, mentoraje empresarial a medida, cesión y descuentos en el uso de espacios de incubación para desarrollar el proyecto empresarial al parque tecnológico del Tecnocampus, entre otros

Los candidatos que quieran aspirar tendrán que presentar antes del próximo 15 de junio su solicitud de participación, con un resumen ejecutivo del proyecto y un vídeo de presentación. El jurado, formado por las entidades promotoras de los premios, dará a conocer la clasificación el mes de julio de 2017.

Una incubadora para la innovación y la competitividad
La Incubadora del parque tecnológico Tecnocampus es una plataforma diseñada para acoger nuevos proyectos empresariales, que ofrece una moderna infraestructura plug&play y un catálogo de servicios de valor añadido para ayudar a convertir los proyectos en empresas consolidadas y competitivas. Está ubicada en el TecnoCampus Mataró-Maresme, un parque tecnológico y universitario donde es posible formar, crear, innovar y conectar. Este parque está integrado por tres centros universitarios adscritos en la Universitat Pompeu Fabra, 120 empresas alojadas, la incubadora y la preincubadora de empresas, Eurecat, la Oficina Mataró Emprendida (OME) y un centro de congresos y reuniones.

]]>
<![CDATA[ El Trabajo Final de Grado de un estudiante de audiovisuales, nueva campaña de Vichy Catalán ]]> Wed, 03 May 2017 00:00:00 +0200

Nil Santané, estudiante de cuarto del Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus, ha llevado a cabo el cortometraje Mensajes en una botella, una pieza comercial para la marca Vicky Catalán que estos días se ha podido ver a televisión.

El proyecto surgió del Trabajo Final de Grado del estudiante y se trata del primer cortometraje profesional que realiza, que nace como una hibridación entre la ficción cinematográfica clásica y el audiovisual comercial. El trabajo lo ha guiado la profesora Sara Vinyals-Mirabent, que reconoce que el estudiante ha sabido hacer converger con éxito los conocimientos adquiridos durante el grado y los requerimientos y características propias de la industria. “Es un reto emocionar en cualquier mensaje audiovisual, pero todavía más si hablamos de mensajes publicitarios; he querido integrar muy bien la marca en una historia que sea interesante y emocione al espectador”, explica Santané. El resultado final ha sido una producción cinematográfica de nivel profesional que explora las posibilidades del branded content.

Así lo ha reconocido también Vichy Catalán, que desde el inicio apoyó al estudiante. La marca ha puesto ahora en marcha un plan de difusión del cortometraje en diferentes medios para dar visibilidad al proyecto. El trailer del cortometraje se ha emitido por Tv3 para captar la atención del público y dirigirlo al canal oficial de la marca a YouTube, donde sigue la historia. El cortometraje ha contado con la participación de un amplio equipo de trabajo, que ha involucrado tanto compañeros del grado como profesionales del sector. Según Vinyals-Mirabent, uno de los grandes éxitos del Nil ha sido “su capacidad de liderazgo y la exigencia en un proyecto de gran magnitud como este”.

El compositor Àngel Valverde, también profesor del Grado en Medios Audiovisuales, ha participado en el proyecto con la creación de Stay, una melodía alegre, interpretada por Ainhoa Sánchez, que acompaña y da ritmo a la historia que explica el cortometraje. Actualmente, el Nil ha empezado a trabajar como autónomo por diferentes marcas comerciales de Barcelona y dirige su futuro profesional hacia la dirección de fotografía. 

]]>
<![CDATA[ El mataroní Oriol Guanyabens guanya el concurs de projectes del Postgrau en Guió i Direcció d’Actors ]]> Wed, 03 May 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus va acollir el passat divendres 28 d’abril l’acte de cloenda de la primera edició del Postgrau en Guió i Direcció d’Actors del TecnoCampus, engegat juntament amb la productora Clack. En aquesta darrera sessió, es va dur a terme un concurs de projectes on cada estudiant havia de presentar davant d’un jurat, format per professionals del sector de l’audiovisual, el curtmetratge que havien escrit durant el curs.El mataroní Oriol Guanyabens ha estat el guanyador del concurs amb el curtmetratge Obía, un guió que narra un fet d’infantesa en clau personal.

L’estudiant tindrà l’oportunitat de seguir desenvolupant aquest projecte de la mà de Valérie Delpierre, responsable de la productora cinematogràfica Inicia Films, amb l’objectiu d’assolir la fase de rodatge. Chuki y Gafas, de Julián Waisbord, i Melisa busca la paz, de Indira Martín, van ser els altres dos projectes finalistes que el jurat, format per Valéire Delpierre i Pablo Menéndez, de la distribuïdora de curtmetratges Marvin&Wayne, van destacar per la seva qualitat.

Inicia Films estarà present aquest mes de maig al Festival de Cannes amb el curtmetratge Los Desheredados, de Laura Ferrés, que és l’únic film espanyol seleccionat a la gran cita del cinema europeu. L’agència Marvin&Wayne, per la seva banda, ha estat la responsable de distribuir Timecode, el curtmetratge català nominat en la darrera edició dels Oscar i guanyador de La Palma d’Or al Festival de Cannes.

La celebració del concurs va servir per clausurua la primera edició del Postgrau en Guió i Direcció d’Actors del TecnoCampus, en el qual hi ha participat directors i guionistes de renom, com Carlos Marquès-Marcet, Alberto Marini, Marcel Barrena, Pau Subirós o Eduard Sola, entre d’altres. La segona edició del postgrau es durà a terme de gener a maig del 2018 i les inscripcions ja estan obertes.
 

]]>
<![CDATA[ "El Documental del Mes", una iniciativa para difundir la cultura cinematográfica en la ciudad de Mataró ]]> Tue, 02 May 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus colabora con el proyecto “El Documental del Mes”, que organiza la productora Clack y DocsBarcelona, para fomentar la difusión cultural y el relato audiovisual y cinematográfico en la ciudad de Mataró. Se trata de una apuesta territorial para crear espacios de exhibición de cine documental de calidad.

El “Documental del Mes” es una iniciativa impulsada desde el DocsBarcelona que nació en 2004 en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europe para acercar el género documental al máximo número de espectadores posible y para incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas. Por eso, cada mes se estrena una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa en las más de 90 salas de España, Chile y Colombia. Este de mayo se proyectará Venus (2016), un documental de origen danés sobre sexualidad femenina dirigido por Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen. La historia empieza cuando dos jóvenes directoras danesas convocan un casting como parte del proceso de investigación para filmar una película erótica de y para el sexo femenino.

La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo a las 19.30 horas en el Café del Mar de Mataró, y el documental se proyectará en versión original en danés subtitulada en catalán. El precio de entrada general es de 3 euros, de un euro si eres estudiante del TecnoCampus y gratuita si eres profesor de algunos los tres centros universitarios del TecnoCampus. Por otro lado, una parte de los documentales seran presentados y moderados por profesores del Grado en Medios Audiovisuales de la Escuela Superior Politécnica.

Este es el cartel de Venus, el documental que se proyectará este mes de mayo:


 

]]>
<![CDATA[ La productora de la "APM?" ficha la profesora Anna Llacher como directora de innovación ]]> Tue, 02 May 2017 00:00:00 +0200

La profesora Anna Llacher, que imparte clases en el Grado en Medios Audiovisuales y en el Grado en Marketing y Comunidades Digitales del TecnoCampus, se ha incorporado recientemente como directora de innovación a la productora Alguna Pregunta, conocida sobre todo para hacer el programa de humor Alguna Pregunta Més? (APM?) de TV3.

Su trabajo consistirá principalmente en potenciar el desarrollo de formatos dentro de la compañía y buscar la financiación para llevarlos a cabo. “Esto quiere decir buscar, crear e impulsar nuevos proyectos televisivos y de comunicación, desde nuevos programas de televisión hasta campañas para marcas”, añade Llacher.

Desde un punto de vista profesional, Llacher afirma que afronta esta nueve reto con mucha ilusión: “Para mí esta etapa quiere decir estar más al front office, no sólo de producciones y proyectos, sino también de decisiones y estrategias”. Por otro lado, Llacher valora poder trabajar junto a Guillem Sans, director del APM?, y confiesa que ha sido un placer fichar por Carles Capedvila y Antoni Bassas, que fundaron esta productora de contenidos audiovisuales en 2008. Aparte de su tarea como docente, Llacher también había trabajado anteriormente como presentadora y colaboradora en varios programas de TV3, y como directora de producción y patrocinios de productoras como El Terrat i Zoopa.

]]>
<![CDATA[ El ARQFest muestra los mejores proyectos audiovisuales de estudiantes ]]> Fri, 28 Apr 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus acoge el jueves 4 y viernes 5 de mayo la segunda edición de la ARQFest, unas jornadas que quieren dar visibilidad a los productos audiovisuales realizados por estudiantes y graduados del Grado en Medios Audiovisuales y del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus.

El ARQFest, que tendrá lugar en el Centro de Congresos del TecnoCampus, pretende ser una jornada donde estudiantes, graduados del TecnoCampus, y el público en general puedan encontrarse para intercambiar ideas, debatir y plantear sinergias para futuros proyectos. Durante todo el día se proyectarán en varios espacios los trabajos que un jurado formado por expertos ha evaluado. De manera paralela, se realizarán diferentes actividades, proyecciones y talleres, como por ejemplo de mapping y técnicas de Blackmagic. También se llevarán a cabo conferencias y charlas a cargo de profesionales del sector audiovisual, como el colectivo Hotel Elèctric y del sector de la empresa y el emprendimiento, de la mano de los fundadores de Verkami, entre otros ponentes.

El viernes 5 por la tarde se celebrará la gala de entrega de premios, donde se reconocerán los mejores trabajos dentro de dos categorías, la oficial y la no oficial. La primera incluye Trabajos Finales de Grado y proyectos de investigación dentro de cualquier asignatura, mientras que a la segunda sección compiten otros trabajos y proyectos personales no académicos de estudiantes o graduados de la Escuela Superior Politècnica.

Se darán un total de once premios y los ganadores recibirán un cheque regalo valorado entre 100 y 400 euros para comprar a Amazon. En esta segunda edición del festival también asistirán profesionales y empresas del sector del audiovisual, de forma que la muestra se convertirá en un escaparate para que los participantes puedan mostrar sus proyectos. Una segunda edición cargada de actividades de lo más interesantes y premios cada vez más competitivos. ¡El ARQFest vuelve para quedarse!

]]>
<![CDATA[ Alumnes del doble grau en Turisme i Administració d'Empreses visiten equipaments turístics de Mataró ]]> Fri, 28 Apr 2017 00:00:00 +0200

El passat divendres 21 d’abril, estudiants de la doble titulació de grau en Turisme i Gestió del Lleure i Administració d'Empreses i Gestió de la Innovació van visitar el jaciment arqueològic de Torre Llauder, un dels principals recursos de turisme cultural de la capital del Maresme.

La visita és fruit de la col·laboració entre l’Àrea de Promoció Econòmica i Innovació de l'Ajuntament de Mataró i el TecnoCampus i té com a objectiu familiaritzar els estudiants amb els actius i dinàmiques turístiques de la ciutat.
 

]]>
<![CDATA[ AttackIQ exposa els riscos dels atacs informàtics en l'Esmorzar TecnoCampus ]]> Fri, 28 Apr 2017 00:00:00 +0200

L’"Esmorzar TecnoCampus" amb d'AttackIQ com a amfitrió va reunir dimecres passat 15 persones a la sala Burriac. La xerrada va analitzar temes relacionats amb la ciberseguretat, que aixeca moltes pors i dilemes a qualsevol que es mou o treballa amb Internet i les xarxes.

Albert López, director tècnic d'I+D d'AttackIQ, va explicar que la curiositat pel món de la seguretat el va portar a deixar la feina per incorporar-se en un àmbit més especialitzat i a una empresa dels Estat Units. El seu destí va ser fer de “pentester”, especialitzat a realitzar atacs simulats a sistemes per infiltrar-se i descobrir les seves vulnerabilitats.

L’Esmorzar ha estat molt participatiu i ha demostrat l’interès dels empresaris en aquest tema per la incertesa i inseguretat de la situació actual a nivell mundial, però sobretot perquè no hi ha referències per mesurar o definir els possibles atacs i l’abast dels interessos ocults que hi ha darrera d’un atac.

Productes com el que està treballant Albert López des de la seva empresa, ubicada al parc, ofereixen minimitzar els riscos d’un atac als sistemes vitals d’informació i comunicació de les empreses. 

]]>
<![CDATA[ L’escola de negocis on-line Unisport capta esportistes d’elit ]]> Thu, 27 Apr 2017 00:00:00 +0200

Unisport, empresa allotjada al Parc, ha estat notícia a La Vanguardia amb la seva oferta d’educació especialitzada per a esportistes d’alt nivell.

Marc Armengol, fundador de l’escola, explica que Unisport, s’especialitza en un tipus d’ensenyament específic vinculada al món de l’esport adreçada a esportistes i adaptada a les seves necessitats, amb l’objectiu de formar-los per a que tinguin una sortida professional quan finalitza la seva carrera esportiva.

Consulta la notícia sencera aquí.

]]>
<![CDATA[ Eignapharma obre mercat a Portugal ]]> Thu, 27 Apr 2017 00:00:00 +0200

Eignapharma, empresa instal·lada al parc empresarial Tecnocampus, està especialitzada des del 2010 en la prestació de serveis i consultoria a les companyies farmacèutiques. La seva estratègia de creixement està orientada a expandir-se a nivell internacional i enfortir el seu catàleg de serveis proveint més i millors serveis.

En aquest sentit, el passat mes d’octubre va obrir una filial a Hyderabad, Índia i en aquests moments està en procés d’internacionalització a Rui Santos, Portugal, mercat prioritari en el seu pla de promoció internacional.

]]>
<![CDATA[ Un graduado del TecnoCampus presenta CARONTE, un cortometraje con vocación internacional ]]> Thu, 27 Apr 2017 00:00:00 +0200

Luís Tinoco es el responsable de Onirikal Studio, una empresa de animación 3D y VFX para cine y televisión creada por él mismo en Mataró. Con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la animación 3D y los efectos visuales, actualmente se encuentra acabando CARONTE, su tercer cortometraje como director, y la primera producción cien por cien de Onirikal Studio. Luis, que se graduó en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información por el TecnoCampus, nos explica en esta entrevista los principales detalles de CARONTE.

Creaste tu propio estudio hará alrededor de unos siete años, especializada en efectos visuales y animación 3D.¿Qué tipo de proyectos lleváis des del estudio?
Actualmente el 90% de proyectos que hacemos son para cine y televisión, y un 10% son trabajos relacionadas con el sector publicitario y videoclips, entre otros ámbitos. Por ejemplo, ahora hemos realizado los efectos visuales de la nueva serie de Telecinco Sé quién eres, que se emite en horario de máxima audiencia. También hemos trabajado en películas a nivel nacional e internacional, con productoras relevantes del sector del cine, como Free Scott (Ridley Scott), Participant Media, Filmax, Mediaset o Antena 3. Por otro lado, a nivel particular he trabajado en películas más grandes, como por ejemplo Interstellar. A día de hoy tenemos clientes prácticamente de todo el mundo, aunque es cierto que últimamente hacemos más producciones fuera que dentro de España.

Este año se estrena CARONTE, un cortometraje bastante significativo para el estudio. ¿Cómo empezó todo?
La idea surgió hace unos tres años, y la hemos ido desarrollando entre proyecto y proyecto. El plan era crear un cortometraje pequeñito en nuestros ratos libres, algo sencillo donde no se necesitara grandes inversiones y que pudiéramos hacerlo con nuestro propio equipo y hacer la postproducción desde el mismo estudio. El objetivo era crear un corto con una historia potente y un look muy propio y donde también se incluyera una carga muy importante de efectos visuales. En ese sentido, también es un proyecto que queremos que nos sirva como carta de presentación del estudio, y para mostrar lo que podemos hacer como productora.

¿Cuál es la historia?
Queríamos crear un contraste entre una historia de ciencia ficción y un drama minimalista. Por ese motivo, el corto explica dos historias, una de ciencia ficción puramente ochentera al estilo Star Wars i Star Trek, y una más minimalista sobre dos hermanos en la tierra, el aquí y el ahora. Las dos historias evolucionan en paralelo hasta el final, en el que se unen de la manera más inesperada.

Se trata de un cortometraje con vocación internacional. ¿Cuál ha sido el principal reto en ese sentido?
Cualquier persona que vea el corto seguramente pensará que el gran reto han sido los efectos visuales, pero en realidad esto es lo que hacemos en nuestro día a día. El gran reto ha sido la parte del rodaje. En primer lugar, todo el rodaje es en inglés porque queremos llegar al máximo número de personas posible, y a posibles productoras interesadas. Por ese motivo escogimos un elenco completamente internacional ya que no queríamos actores españoles que supiera hablar bien en inglés sino gente nativa. El proyecto se ha concebido desde el principio con carácter internacional, tanto en historia, como en look, como en la intención de distribución.

Esta semana habéis iniciado una campaña a través de la plataforma Verkami para recaudar fondos económicos para seguir ultimar los detalles del proyecto. ¿A qué se destinarán principalmente estas aportaciones?
Hay varios procesos importantes pendiente de acabarse y aspectos cruciales que mejorar. Y para eso necesitamos una inversión final que esperamos que llegue mediante el crowdfunding, porque nuestra productora se ha hecho cargo hasta la fecha del resto de gastos, y ahora mismo es incapaz de soportar económicamente esta recta final, crítica para la calidad final del proyecto.

Comentas que esta recta final es crucial para la calidad del proyecto. ¿En qué sentido?
Por ejemplo, el músico ha hecho una composición con base electrónica que ya funcionaria, pero que no deja de ser música sintetizada donde se imitan instrumentos. Parte del dinero servirá para grabar la música con una orquestra real, mejorando y realzando la increíble música del corto. Este crowdfunding también nos ayudará a finalizar temas de post producción, sonido y mezclas (que van a ser en Dolby Atmos). Por otro lado, queremos contratar un distribuidor profesional que nos mueva el corto por todo el mundo. El proyecto puede estar muy bien, pero si no tiene visibilidad, no existe. 

El TecnoCampus ha colaborado en el proyecto, ¿de qué manera?
La participación del TecnoCampus en CARONTE ha sido importante a lo largo del proyecto. Empezó cuando SERMAT nos dejó cámaras y materiales de iluminación para el inicio del rodaje, pero luego se ha visto implicado de muchas maneras, como por ejemplo con la implicación de graduados del TecnoCampus.

En el sector audiovisual es fundamental saber trabajar en equipo. A partir de tu experiencia, ¿Cuáles consideras que son las claves para que un equipo tenga éxito?
En el ámbito audiovisual es súper importante ser lo más desprendido y lo menos egoísta posible ya que sabes que el trabajo que estás haciendo nunca acabará en ti sino que se trata de una cadena. Se trata de una cadena híper artística en la que la persona se debe desprender de cualquier narcisismo desde el primer día. Por ese motivo, cuando una empresa de postproducción como la nuestra encuentra un equipo que se compenetra bien, donde sabemos todos los miembros saben cuáles son nuestros defectos y virtudes de cada uno, la mejor idea es saber conjugarnos para sacar el máximo partido.

A continuación, presentamos el tráiler de CARONTE:

]]>
<![CDATA[ Cerca de 150 estudiantes participan en la "Jornada de marketing para bachillerato" ]]> Thu, 27 Apr 2017 00:00:00 +0200

El Auditorio del TecnoCampus ha acogido esta mañana la “Jornada de marketing para bachillerato”, donde han participado cerca de 150 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. La jornada se ha centrado en los últimas tendencias y novedades relacionadas con el marketing tradicional y digital.

Durante el acto, los estudiantes han asistido a cuatro conferencias impartidas por profesores de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus. En concreto, se ha llevado a cabo una charla sobre digitalización, a cargo de Alex Araujo; una sobre marketing, de la mano de José Miguel Aliaga; una sobre comunidades digitales, por Susana Pérez; y una sobre analítica y business intelligence, impartida por Roberto Dopeso. Este año la jornada ha contado con la presencia de estudiantes de las Escola Pia Caldes de Montbui, la INS Lluís Companys, la INS Carles Vallbona, la INS Marina, la IES Premià de Mar, la INS Els Tres Turons, el Instituto Alexandre Satorras y el Instituto Thos y Codina.

La actividad forma parte del programa de Talleres Linnk que ofrece el TecnoCampus, una iniciativa para acercar la universidad a los estudiantes de educación secundaria, bachillerato y ciclos de formación de grado superior.

]]>
<![CDATA[ Campos de innovación, un método para generar respuestas colectivas a los retos sociales del territorio ]]> Thu, 27 Apr 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus ha acogido hoy jueves 27 de abril una sesión formativa para la dinamización de campos de innovación, una metodología para articular respuestas colectivas y eficaces a los retos sociales del territorio. Se trata de un proyecto impulsado a través del programa CatLabs de la Generalitat que cuenta con el apoyo de diferentes centros universitarios de Catalunya, entre los cuales hay el TecnoCampus, que colabora des del Servicio para la Calidad, Aprendizaje e Innovación (SQAI).

Albert Castellanos, como director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación de la Generalitat; y Jaume Teodoro, como director general del TecnoCampus, han dado la bienvenida a los más de cuarenta participantes, provenientes del mundo universitario, empresarial, y de la administración. Castellanos ha afirmado que el objetivo de este proyecto es pasar del modelo de triple hélice, formado por la universidad, la empresa y la administración, al de cuádruplo hélice, donde se incluya la ciudadanía. “Difícilmente podremos afrontar esta nueva era de la globalización sin un apoderamiento de los ciudadanos, y esto implica la cocreación”, ha añadido.

La sesión ha ido a cargo de Paolo Martínez, de Futour, facilitador con una amplia experiencia internacional. Los principales objetivos eran conocer y practicar la metodología de los campos de innovación, formar facilitadores en este ámbito y preparar los cuatro retos planteados por entidades de Catalunya que se trabajarán al campo de innovación de los días 6,7 y 8 de junio. Los temas de estos cuatro retos son el sistema educativo abierto y emprendedor, ciudadanía innovadora, pobreza energética y desperidicio alimentario.

Este primer campo de innovación que organiza el CatLabs se enmarca en el debate que actualmente hay en la Unión Europea sobre el cambio de paradigma hacia modelos de ciencia e innovación abiertos y centrados en los retos de la sociedad. En este sentido, la iniciativa es una actuación incluida en las jornadas de trabajo sobre la articulación de la cuádruplo hèliox en el sistema de innovación en Catalunya. 

]]>
<![CDATA[ Beques de col·laboració per donar suport en projectes de recerca ]]> Thu, 27 Apr 2017 00:00:00 +0200

Oberta la convocatòria de dues beques de col·laboració per a estudiants de la Doble titulació en Administració d’Empreses i Màrqueting i Comunitats Digitals per donar a les següents tasques de suport a dos projectes de recerca:

  • Projecte Impacte Econòmic i Social del Tecnocampus: recollida de dades d'enquestació a estudiants de fora de l'àrea; suport a les tasques de depuració i càlcul d'impactes i beneficis i costos socials.
  • Doctorat Industrial en el que el GRABET participa en un terç. Recerca de papers, construcció de base de dades, càlcul de descriptius.

El període d’aquesta beca és del 8 de maig al 21 de juliol del 2017, l’estudiant haurà de fer unes 10 hores setmanals i percebrà una retribució de 180 euros mensuals.

Pots sol·licitar una beca fins al 4 de maig omplint aquest formulari.
 

]]>
<![CDATA[ El TecnoCampus pone en marcha un programa de internacionalización dirigido a empresas ]]> Wed, 26 Apr 2017 00:00:00 +0200

El TecnoCampus pone en marcha un programa de internacionalización dirigido fundamentalmente a las 120 empresas instaladas en el parque, pero abierta también a otras compañías que quieran participar. Go Global Program es un programa de acompañamiento en el proceso de internacionalización orientado al crecimiento de las empresas a nivel internacional. El objetivo es acompañar y apoyar en la elaboración y ejecución de la planificación estratégica, promoción y salida a los mercados internacionales.

El programa tiene una metodología propia que combina el asesoramiento de expertos con una amplia trayectoria internacional, con conocimiento práctico y operativo de los mercados exteriores, con el servicio softlandings premium en una red exclusiva de parques tecnológicos y aceleradoras internacionales. El objetivo es abordar las cuatro "keys" que necesita conocer cualquier empresa que aborda un nuevo mercado: Key companies, Key people, Key institutions y Key investors.

Los partners internacionales del TecnoCampus en este proyecto son parques tecnológicos de Francia, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos (Florida).

El próximo viernes 12 de mayo se hará el acto de presentación pública del programa. Para asistir hau que inscribirse aquí.

]]>
<![CDATA[ Business Corner amb Adoora el 28 d'abril ]]> Tue, 25 Apr 2017 00:00:00 +0200

Adoora Decoración us convida al proper Bussines Corner el dia 28 d’abril, d’11 a 12’30 hores a les sales Burriac i Laia (Planta baixa del TCM2), per presentar-vos les darreres solucions tecnològiques i dissenys per al decoració d’interiors i l’arquitectura. Podeu conèixer millor l'empresa amb aquest article a paregut a La Vanguardia.

Inscripcions al Business Corner

]]>