Título propio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Propera edición: de enero a mayo de 2018 
Duración: 15 ECTS/ 150 horas 
Horario: miércoles y viernes de 17 a 21h
Modalidad: presencial 
Orientación: profesionalizador 
Idiomas: catalán y castellano 
Plazas: 20  
Precio: 1.550€ (tasas incluidas)

 

Información y asesoramiento técnico
Ariadna Vázquez ariadna@clack.cat
Coordinadora del Postgrado 

Solicitud de información e inscripciones 
Formación Permanente 
formaciopermanent@tecnocampus.cat 
Tel. (+34) 93 702 19 59 

Presentación 

El dominio de los recursos básicos para explicar historias, en cualquier formato, es una de las competencias indispensables para todo futuro profesional del audiovisual. No solo para quienes ya tienen vocación para la escritura. Los futuros productores, realizadores, montadores, diseñadores gráficos, profesionales de la comunicación y el marketing... todos, a lo largo de su trayectoria profesionales, deberán enfrentarse al reto de comunicar una idea, relatar unos hechos o narrar una historia.  

Actualmente, el storytelling o el uso de técnicas propias de la narración de historias ha demostrado ser, más allá del ámbito audiovisual y extendiéndose a otros ámbitos como el emprendimiento y la empresa, una de las formas más poderosas de comunicar con éxito.  

El Curso de Posgrado en Guión y Dirección de Actores surge de la necesidad de formar a profesionales con experiencia en la narración de historias desde la ficción o desde la realidad (documental).  Para lograrlo, hay que ofrecer un aprendizaje que, desde la experimentación, fomente la creación de nuevas visiones. Este curso propone orientar y acompañar a los estudiantes en el desarrollo de su primer proyecto audiovisual profesional.  

Una de las claves para el éxito de los proyectos es el acceso al mercado audiovisual. Por ello, uno de los objetivos del curso en poner en contacto a los estudiantes con la realidad del sector y favorecer encuentros con profesionales de la industria audiovisual catalana.  

Entendemos que una de las misiones de los centros universitarios, especialmente si entre sus ámbitos de formación hay capacidades creativas, es fomentar la aparición del talento. Es decir, capacitar y reforzar a los futuros profesionales que, con una visión única, contribuirán a ampliar el horizonte de su disciplina artística o creativa.   

A quién va dirigido

El curso de dirige principalmente a graduados y titulados de estudios relacionados con Medios Audiovisuales, Cine, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o Dirección Escénica y Dramaturgia.  

También a las personas que hayan completado ciclos formativos en el ámbito de la Realización y la Producción de proyectos audiovisuales y espectáculos o que hayan finalizado al menos los dos primeros cursos de un grado universitario relacionados con dichos ámbitos.  

Por último, el curso también se dirige a profesionales con experiencia en el sector audiovisual (cine, televisión, radio, Internet, etc.) y las artes escénicas que quieran ampliar su formación en guión y dirección de actores.  

Las personas que quieran acceder al curso se valorarán por sus méritos en una entrevista personal. 

Salidas profesionales 

Las salidas profesionales de este postgrado son:

  • Redactor y guionista de producciones televisivas o cinematográficas en el ámbito de la ficción o el documental.
  • Creativo de empresas de producción de contenidos audiovisuales.
  • Productor y/o Ejecutivo de Desarrollo en empresas de producción cinematográfica o televisiva.
  • Director, realizador y/o montador de proyectos audiovisuales de ficción o documental.
  • Analista o consultor de guión. 

 Organizado por: 

 

Con la colaboración de: