OBJETIVOS

El objetivo del programa es desarrollar en los jóvenes la competencia emprendedora. Tal y como recoge la Fundación Princesa de Girona en su plan de actuación "aprender a emprender", se ha dividido esta competencia en cuatro indicadores:

  • AUTONOMÍA PERSONAL

    Desarrollar la autoestima y la confianza básica. Potenciar la motivación de objetivos alcanzados y el espíritu de superación.

    Ser responsable y asumir las consecuencias de sus propias acciones.

    Gestionar de manera eficaz el trabajo.

    Tomar decisiones y resolver problemas.

  • LIDERAZGO

    Manejar las habilidades de comunicación y negociación.

    Promover y dirigir el trabajo en equipo. Asumir riesgos.

    Mostrar energía y entusiasmo.

    Influir positivamente en los demás y generar implicación.

  • INNOVACIÓN

    Iniciar acciones nuevas a partir de conocimientos previos.

    Ser creativo en ideas, procesos y acciones. Generar cambio y abrir perspectivas.

    Planificar y llevar a cabo proyectos. Trabajar la visión de futuro.
     

  • HABILIDADES EMPRESARIALES

    Definir el objetivo de negocio y la estrategia competitiva.

    Gestionar los aspectos económicos-financieros y los RRHH. Desarrollar los procesos vinculados a la actividad.

    Utilizar las estrategias de marketing y comunicación empresarial. Actuar con responsabilidad social y sentido "ético".

El resultado final evaluable del programa será que todos los EXPLORERS estén preparados para crear un plan de empresa realista de su idea y sean capaces de comunicarlo ante un jurado de expertos (pitch).

METODOLOGÍA DE TRABAJO


El desarrollo de los proyectos tecnológicos innovadores cuenta con tres planos en los que se debe trabajar de forma simultánea: las personas, las ideas y la empresa en las tres fases de la puesta en marcha de un proyecto: concepto, negocio y crecimiento, las cuales se irán trabajando en el tiempo. De este modelo de desarrollo de proyectos emprendedores, deriva el plan formativo que se estructura en las siguientes unidades de aprendizaje desarrolladas posteriormente en sesiones.

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 8 DE DICIEMBRE

INSCRÍBETE