Másteres universitarios

Los másteres universitarios son títulos oficiales otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los programas tienen un reconocimiento oficial y una evaluación de calidad, con una duración entre 60 y 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y uno o dos años académicos. Los másteres ofrecen una formación especializada de alto nivel para obtener una especialización académica, profesional o adquirir competencias en la investigación.

Requisitos de acceso
Estar en posesión de una titulación universitaria y cumplir con los requisitos específicos del máster correspondiente.

Titulación

  • Título de máster universitario expedido por la Universitat Pompeu Fabra. Este tipo de másteres representan la vía ordinaria de acceso a un programa de doctorado y están reconocidos a la EEES.

Consulta la oferta de Másteres oficiales

Másteres y Postgrados título propio

Los másteres y Postgrados de título propio son cursos de especialización con una clara orientación profesional. Dirigidos a estudiantes universitarios, graduados, licenciados y o profesionales con experiencia. Los Postgrados tienen el objetivo de adaptarse a las necesidades formativas y los objetivos profesionales de cada persona. La duración es de entre 15 a 30 créditos (ECTS)  para los Postgrados y de entre 60 y 120 créditos ECTS para los másteres.

Requisitos de acceso
Estar en posesión de una titulación universitaria o acreditar experiencia profesional según los requisitos de admisión específicos de cada programa.

Titulación

  • Titulados universitarios: Título de máster o diploma de posgrado expedido por la Universitat Pompeu Fabra.
  • Estudiantes que no dispongan de titulación universitaria: Título de máster o diploma de posgrado expedido por los centros universitarios del TecnoCampus, adscritos en la Universitat Pompeu Fabra.

Consulta la oferta de Másteres propios y Postgrados

 

Acceso para estudiantes internacionales

1. Solicitud de admisión estudiantes internacionales en estudios que requieren una titulación universitaria (Información sobre títulos y certificados académicos no expedidos por un sido miembro de la Unión Europea)

Por solicitar la admisión, no hace falta que tengas el título legalizado hasta el momento de la matrícula. 

Información sobre la legalización del título:

Si tu título y tu certificado académico no están expedidos por un sido miembro de la Unión Europea (o Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza), hará falta que hagas todos los trámites de legalización de ambos documentos (Apostilla de la Haya). Este proceso tienes que hacerlo en el país donde se haya expedido el título y antes de salir del país, puesto que no es posible realizar este trámite en Barcelona.

Es muy importante que tengas en cuenta que los títulos y certificados académicos universitarios que no estén redactados en catalán, español, francés, italiano, portugués o inglés tendrán que ser traducidos al catalán o al español por un traductor oficial.

- Te recomendamos que, para facilitar todo el proceso de admisión, obtención de visado y otros aspectos prácticos relacionados con tu llegada y estancia, realices la preinscripción lo más bien posible

2. Admisión a estudios que requieren de titulación universitaria

La admisión efectiva de los estudiantes está condicionada al cumplimiento de todos los requisitos de acceso del curso y a la verificación de toda la documentación presentada. Habrá que presentar los originales y/o fotocopias compulsadas.


Para cualquier duda o consulta:

Formación Permanente
formaciopermanent@tecnocampus.cat
Tel. 93 7021959