Acceso para mayores de 40 años

 

INFORMACIÓN GENERAL

Podrán acceder a la universidad las personas mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con una enseñanza de grado y que no dispongan de ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías de acceso. El acceso mediante la acreditación de experiencia laboral está pensado para las personas que no tienen un título que las habilite para acceder a la universidad pero que, dada su trayectoria profesional, han estado trabajando en contacto directo con un campo de estudio.

Hay que tener en cuenta que cada estudio universitario decide si ofrece la posibilidad de acceso por esta vía. Sin embargo, los mayores de 40 años que lo deseen también pueden acceder a la universidad cursando la prueba para mayores de 25 años.

Requisitos

Los requisitos para poder optar a las plazas reservadas para personas con experiencia laboral y profesional de unos estudios concretos son:

  • Tener 40 años o más en el año en que se solicita el acceso a la universidad.
  • No poseer ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías.
  • Acreditar experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza universitaria de grado para el que se solicita el acceso.

 

PROCESO DE ADMISIÓN

El acceso para mayores de 40 años se estructura en dos fases:
 
1. Fase de valoración de la experiencia acreditada (en base a la información y la documentación presentada por la persona candidata al formalizar la matrícula).
 
2. Fase de entrevista personal: la universidad informará de la fecha y hora de la entrevista personal mediante los canales que considere oportunos (web, tablón de anuncios...).
 
 
En caso de que la universidad haya establecido criterios de valoración propios para cada una de las fases, hay que consultarlos en la web de la universidad.
 
Resultados de las fases y calificación final: las universidades harán públicos los resultados de las valoraciones de cada fase y la calificación final. Cada univiersidad establecerá las fechas en las que publicacrá estos resultados. 

 

 
CALENDARIO CONVOCATORIAS Y PREINSCRIPCIÓN

Los candidatos deberán formalizar la matrícula a través de Internet, en el portal de acceso a la universidad, en el apartado de Preinscripción universitaria. Deberán indicar los estudios de grado al que quieren acceder. Sólo se podrá solicitar un único centro de estudio y grado.

Para esta vía de acceso, se tienen reservadas un 1% de las plazas de cada titulación de grado.

 

Consulta toda la información del acceso para mayores de 40 años en el siguiente enlace.

 

Curso académico 2018/2019:Descarga el calendario del proceso y la oferta de plazas del Tecnocampus

Publicación valoración de la 1a FASE: Experiencia acreditada:

Escola Superior de Ciències de la Salut: Grado en Enfermería: Resolución
 
Escola Superior Politècnica: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática / Ingeniería Mecánica: Resolución
 
Publicació valoració de la 2a FASE: Entrevista
 
 
Escola Superior de Ciències de la Salut: Grado en Enfermería: Resolución

Escola Superior Politècnica: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática / Ingeniería Mecánica: Resolución