El TecnoCampus ofrece 11 grados universitarios y 4 dobles titulaciones en el Saló de l’Ensenyament
Este miércoles arranca, en el recinto Fira de Barcelona, ​​el Saló de l'Ensenyament, la cita más importante del sector educativo de ámbito secundario y superior. Como cada año, el TecnoCampus tendrá una presencia destacada con un stand propio en el que profesorado del centro y estudiantes explicarán la oferta educativa para el curso 2015 hasta 2016. El certamen, que se celebra en el palacio 2 del recinto de Montjuïc, es una cita obligada para estudiantes que buscan la mejor opción de futuro, y está abierto hasta el domingo al mediodía.
 
La oferta del TecnoCampus para el curso 2015-2016 se refuerza y ​​continúa la línea ascendente de los últimos cursos. Así, en el Salón se presentan dos propuestas educativas nuevas. La primera es un grado impartido íntegramente en inglés orientado a la internacionalización: el Business and Innovation Management Degree. Se trata de unos estudios de administración de empresas y gestión de la innovación que se enmarcan en una de las líneas estratégicas del TecnoCampus, y que consiste en aumentar progresivamente la parte de la docencia que se hace en inglés y favorecer la movilidad tanto de estudiantes que marchan a hacer una parte de los estudios en el extranjero como los que vienen a hacerlo en el TecnoCampus provenientes de otros países.
 
La otra gran novedad del próximo curso en el TecnoCampus es que, por primera vez, se implantan los estudios de fisioterapia. Se podrán cursar en combinación con los estudios del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por lo que en cinco años los estudiantes que accedan obtendrán una doble titulación. La oportunidad de los estudios de fisioterapia viene dada por la creciente importancia que va adquiriendo todo lo relacionado con la salud, que constituye una de las ramas de docencia e investigación del TecnoCampus, donde desde el curso 2010-2011 se imparte el Grado en Enfermería .
 
En cuanto al resto de estudios, en el ámbito de las ingenierías se refuerza la vertiente de gestión de sistemas en el Grado de Informática y se mantiene la apuesta por el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos tras la buena acogida que tuvo el curso pasado. Igualmente, en el área de empresa se consolida el Grado de Logística y Negocios Marítimos, impulsado el año pasado y pionero en el ámbito catalán.
 
Crecimiento constante
Desde la inauguración del TecnoCampus, el curso 2010-2011, los estudios universitarios hasta entonces dispersos en dos centros en Mataró se concentraron en un solo edificio, la actual sede en la zona del Rengle, en la fachada litoral. La apuesta ha permitido hacer crecer la oferta educativa y los vínculos con la Universidad Pompeu Fabra, a la que están adscritos todos los estudios que se imparten en el TecnoCampus. La creciente demanda y el despliegue de nuevos grados ha permitido pasar de los 1.270 estudiantes matriculados en el curso 2010-2011 a los 2.559 del curso actual.
 
Para facilitar el acceso a los estudios del parque, el TecnoCampus tiene en marcha un programa de becas sociales mediante las cuales se puede lograr la gratuidad de la matrícula si se cumplen determinados requisitos económicos y académicos. Además, todos los estudiantes tienen la opción de financiar a interés cero y pagar a plazos sin recargos el importe de la matrícula, gracias al acuerdo que tiene el TecnoCampus con una entidad bancaria.
 
Para informar de todos estos aspectos, el TecnoCampus organiza el 18 de abril una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a estudiantes y familiares para que conozcan de primera mano los estudios, los docentes y las instalaciones donde se imparten.