Unos 700 futuros universitarios visitan el TecnoCampus durante la Jornada de Puertas Abiertas

Unas dos mil personas, entre futuros estudiantes, familiares y amigos que los han acompañado, han asistido hoy a la Jornada de Puertas Abiertas del TecnoCampus. Unos 700 futuros universitarios han visitado las instalaciones y han podido de conocer de la mano de los coordinadores de grado, profesores y estudiantes las titulaciones que se ofrecen en los ámbitos de la tecnología, la empresa y salud.

La oferta académica de grados universitarios para el curso 2018-2019 consta de once grados y cuatro dobles titulaciones. Además, el próximo curso se estrena un nuevo grado en Ingeniería de Organización Industrial dirigido a estudiantes que tengan interés tanto por las ingenierías como por la gestión empresarial.

La Jornada de Puertas de Abiertas de este año ha contado con la colaboración de más de cien miembros de la comunidad TecnoCampus, entre profesores, miembros del Personal de Administración y Servicios y estudiantes de todos los grados, que han asesorado los futuros estudiantes y han resuelto todas sus dudas. Este es el caso de Cristian Oprea, que ha venido desde Igualada para informarse sobre la doble titulación en Ingeniería Informática y Diseño y Producción de Videojuegos: “Juego mucho a videojuegos y me interesa mucho aprender todos los aspectos necesarios para saber desarrollarlos”. “Me gusta la empresa, la economía y la creatividad y creo que es una buena opción escoger una carrera en este ámbito”, ha afirmado Salvador Esquerra, de Mataró, que ha asistido a la sesión informativa del Grado en Marketing y Comunidades Digitales. Marina Cardalda, de Sant Andreu de Llavaneres, ha aprovechado la jornada de orientación universitaria de hoy para decidir en qué ámbito quiere decidir formándose: “He asistido a las sesiones de Marketing y de Enfermería porque estoy haciendo el bachillerato social y quería saber qué salidas profesionales hay dentro de este ámbito, pero la rama sanitaria siempre me ha atraído mucho".

Modelo educativo basado en tres pilares
El TecnoCampus ofrece como factor diferencial el fomento del emprendimiento y de la profesionalización. El hecho que el campus universitario esté integrado con un parque tecnológico donde se ubican 120 empresas facilita tanto la inserción laboral de los estudiantes como el apoyo a los que durante los estudios quieren poner en marcha un proyecto de negocio. La red de empresas se completa con más de 700 convenios con empresas de fuera de parque donde los estudiantes pueden hacer prácticas y, eventualmente, entrar a trabajar.

En los últimos años, la internacionalización ha sido otra apuesta del TecnoCampus. Se han incrementado significativamente los acuerdos con universidades extranjeras donde los estudiantes pueden hacer estancias durante su formación.Concretamente, actualmente el TecnoCampus tiene firmados 111 convenios con universidades de 34 países.