Ya son más de 80 los chicos y chicas inscritos en el campus de verano del movimiento xnergic. Apúntate, todavía estás a tiempo!

El campus de verano del movimiento xnergic ya tiene más de 80 inscritos en los cursos de robótica y videojuegos. Las inscripciones continúan abiertas, de forma que si eres un joven apasionado por la tecnología o tienes amigos, hijos o conocidos que lo son, que no se pierdan esta oportunidad de pasar el verano aprendiendo de una manera lúdica.

Estos buenos datos del campus de verano Xnergic se añaden a las del curso escolar que se acaba. A lo largo de estos meses se han realizado varias actividades orientadas a chicos y chicas de entre 12 y 17 años, para despertar vocaciones por la tecnología. En total, 200 chicas y chicas han participado en estas actividades, una cifra más que considerable si tenemos en cuenta que se inició Xnergic el diciembre de 2012.

En este tiempo se han realizado diferentes tipos de actividades, siempre vinculadas a dos disciplinas: la robótica y la programación de videojuegos. Los cursos se han realizado en formato de campus intensivo y en versión extensiva cada sábado, gracias a los grupos de entrenamiento.

En estos pocos meses de vida, Xnergic se está posicionando como un referente por los chicos y chicas que quieren aprender a programar o a iniciarse en la electrónica. Son ya diversos los centros de secundaria que recomiendan Xnergic a sus estudiantes para profundizar en determinados conocimientos tecnológicos (por ejemplo a la hora de realizar el Trabajo de investigación).

Los nuevos retos por el curso próximo son iniciar la expansión territorial de Xnergic, para poder seguir generando vocaciones tecnológicas por todas partes; iniciar nuevas disciplinas vinculadas a la tecnología, como la impresión 3D en el caso de la mecánica; y crear una comunidad virtual (a partir de la que ya tiene www.xnergic.com) porque sirva de punto de encuentro de los chicos y chicas interesados por la tecnología en todo el territorio