893 estudiantes asignados al TecnoCampus en el proceso de preinscripción universitaria de junio

 

Los centros universitarios del TecnoCampus tienen como resultado del proceso de preinscripción de junio un total de 893 estudiantes asignados para el curso 2016/2017. Esta cifra representa un aumento del 6,5% respeto al curso anterior, en el que la cifra fue de 838. Hay que destacar que ya son nuevo (por siete del año pasado) las titulaciones o dobles titulaciones que tienen nota de corte por el alta demanda de estudiantes que solicitan estudiar en primera opción: Administración de empresas y Gestión de la Innovación (5,332), Administración de empresas y Gestión de la Innovación y Marketing y Comunidades Digitales (8,034), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (8,119), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia (7,072), Diseño y Producción de Videojuegos (6,006), Fisioterapia (8,5), Enfermería (7,735), Marketing y Comunidades Digitales (6,364) y Medios Audiovisuales (5,378).

En la preinscripción de junio, los datos referentes a los estudiantes que eligen el TecnoCampus como primera opción son especialmente relevantes, puesto que indican el nivel de preferencia por el centro. Un total de 536 estudiantes del total de 893 asignados a los estudios del TecnoCampus han elegido este centro como primera opción en la preinscripción. Las notas de corte dejan fuera provisionalmente, a la espera del proceso de reasignación, 239 estudiantes que han elegido el TecnoCampus en primera opción pero no han accedido a los estudios que querían por la nota de corte. Esta cifra es muy superior a la de junio del 2015 (164 estudiantes) y evidencia la alta aceptación en primera preferencia de los grados que se imparten en los tres centros universitarios del TecnoCampus, todos ellos adscritos en la Universitat Pompeu Fabra (Escuela Superior Politécnica, Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa y Escuela Superior de Ciencias de la Salud).

La cifra global de 893 alumnos asignados en alguna de las titulaciones o dobles titulaciones que se ofrecen en el TecnoCampus se modificará a la alza los próximos meses, en el proceso de reasignaciones y en la convocatoria de plazas de septiembre. De este modo, se prevé superar la cifra de los 3.100 estudiantes el próximo curso (en este son 2.915) tanto por la matrícula de nuevo acceso como por el despliegue de todos los cursos de los estudios de grados y másteres puestos en marcha los últimos años.