Se signa un convenio con Atrium Films para incentivar que estudiantes de audiovisuales participen en el festival CinemadaMare

El TecnoCampus firmará próximamente un acuerdo con la distribuidora cinematográfica Atrium Films para promover que estudiantes de todos los cursos del Grado en Medios Audiovisuales de la Escuela Superior Politécnica participen en el CinemadaMare, un campus internacional e itinerante para jóvenes cineastas que este año se celebra del 19 de junio al 12 de septiembre.

La decimoquinta edición del festival arrancará a Roma y cada semana irán empezando grupos desde los diferentes lugares de Europa desde donde se organiza el festival, entre los cuales se encuentra Cataluña por primera vez. La ciudad de Vilafranca acogerá del 14 al 21 de julio cerca de un centenar de jóvenes que durante una semana rodarán por equipos un cortometraje, que competirá por uno de los premios semanales que se otorgará a lo largo de las doce etapas que forman el festival.

Al festival pueden participar jóvenes de entre 20 y 35 años de cualquier país del mundo y de todas las disciplinas cinematográficas, que tendrán que someter a certamen un proyecto audiovisual que competirá por un premio principal de CinemaDaMare. El plazo para poder presentar el proyecto finaliza el próximo 31 de mayo. El acuerdo del TecnoCampus con la distribuidora Atrium Films permitirá que dos estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales participen en el campus itinerante de manera fija y que seis estudiantes más puedan asistir a la semana de Vilafranca.

Aparte de producir un cortometraje y someterlo a concurso, el festival CinemadaMare ofrece a los participantes sesiones de formación, workshops y más de treinta clases magistrales gratuitas con profesionales del ámbito audiovisual.