Una alumna del Graduado en Medios Audiovisuales colabora con una ONG en El Salvador

Esther Diaz, alumna del Graduado en Medios Audiovisuales de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, ha realizado el trabajo de final de carrera en colaboración con la ONG Ingeniería sin Fronteras en El Salvador, como reportera de fotografía documental.

La documentación fotográfica tiene como finalidad la concienciación y la difusión de la tarea que realiza la ONG en El Salvador, para conseguir que sus habitantes puedan disponer de agua potable. El reportaje fotográfico se condensa en una exposición denominada “Un día de agua” que muestra a través de veinte imágenes, seleccionadas de un total de más de 6.000, como es el día a día de una familia salvadoreña sin fácil acceso al agua. Estas instantáneas pretenden plasmar la dureza y las malas condiciones de vida de la gente del Salvador y explicar la realidad que vive el país.

Esther Diaz escogió la optativa de Fotografía Documental coordinada por Carles Paul e impartida por Joan Safont y Cristòfol Casanovas, que  fue su ponente en este trabajo. Con esta asignatura se pretende que los alumnos se impliquen de forma real en la documentación fotográfica, tan indispensable en nuestros días.