El ARQFest muestra los mejores proyectos audiovisuales de estudiantes

El TecnoCampus acoge el jueves 4 y viernes 5 de mayo la segunda edición de la ARQFest, unas jornadas que quieren dar visibilidad a los productos audiovisuales realizados por estudiantes y graduados del Grado en Medios Audiovisuales y del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus.

El ARQFest, que tendrá lugar en el Centro de Congresos del TecnoCampus, pretende ser una jornada donde estudiantes, graduados del TecnoCampus, y el público en general puedan encontrarse para intercambiar ideas, debatir y plantear sinergias para futuros proyectos. Durante todo el día se proyectarán en varios espacios los trabajos que un jurado formado por expertos ha evaluado. De manera paralela, se realizarán diferentes actividades, proyecciones y talleres, como por ejemplo de mapping y técnicas de Blackmagic. También se llevarán a cabo conferencias y charlas a cargo de profesionales del sector audiovisual, como el colectivo Hotel Elèctric y del sector de la empresa y el emprendimiento, de la mano de los fundadores de Verkami, entre otros ponentes.

El viernes 5 por la tarde se celebrará la gala de entrega de premios, donde se reconocerán los mejores trabajos dentro de dos categorías, la oficial y la no oficial. La primera incluye Trabajos Finales de Grado y proyectos de investigación dentro de cualquier asignatura, mientras que a la segunda sección compiten otros trabajos y proyectos personales no académicos de estudiantes o graduados de la Escuela Superior Politècnica.

Se darán un total de once premios y los ganadores recibirán un cheque regalo valorado entre 100 y 400 euros para comprar a Amazon. En esta segunda edición del festival también asistirán profesionales y empresas del sector del audiovisual, de forma que la muestra se convertirá en un escaparate para que los participantes puedan mostrar sus proyectos. Una segunda edición cargada de actividades de lo más interesantes y premios cada vez más competitivos. ¡El ARQFest vuelve para quedarse!