La Asociación de Estudiantes del TecnoCampus elige Atzarí Suriñach como nueva presidenta

Este miércoles 11 de noviembre se ha celebrado la primera Asamblea General de la Asociación de Estudiantes del TecnoCampus (AsEsT), una reunión abierta a todos los estudiantes de las tres escuelas universitarias y convocada con la intención de calentar motores para empezar a organizar actividades y crear ambiente universitario al campus.

Los puntos clave de este encuentro, a la cual han asistido una veintena de estudiantes y también miembros de la UACU, han sido la concreción de los objetivos por este curso, la aprobación de la nueva junta directiva y la presentación de las diferentes comisiones. De entre todos los objetivos propuestos, los más destacados han sido mejorar la comunicación con los estudiantes Erasmus y el sistema de préstamo de material, crear unas Barracas TecnoCampus, cambiar la imagen de la AsEsT y financiar las buenas ideas que tengan los estudiantes del TecnoCampus.

La aprobación de la nueva junta directiva, que se escoge cada curso, ha sido también uno de los elementos centrales de la Asamblea ya que es la junta quién se encarga de organizar, dinamizar y coordinar las decisiones que se toman a reuniones y asambleas. La nueva junta directiva está formada por una presidenta, Atzarí Suriñach, estudiando de Doble grado en ADE y Marketing; un vicepresidente, Àlex Rojas, estudiando de Doble grado en ADE y Turismo; un secretario, Sergi Pla, estudiando de Doble grado en ADE y Marketing; una tesorera, Alba Garcia; y dos vocales, Nieves Isla, estudiando del Grado en Enfermería, y Alba Mercadé, estudiando del Grado en Videojuegos. 

Àlex Rojas, vicepresidente de AsEst, explica que aparte de la junta directiva “hay la junta ampliada en la cual participan los delegados de las comisiones. Es la que se reúne más veces y la más importante, donde se toman las decisiones”. Actualmente la AsEsT está formada por unas diez comisiones, que son los diferentes grupos que integran la asociación, como por ejemplo el grupo de teatro o el de danzas urbanas, entre otros. Aparte de las comisiones, la AsEsT también se encarga de organizar otros eventos abiertos a toda la comunidad universitaria, como la Fiesta Mayor del TecnoCampus.

Los principales cambio de este año es que las comisiones tendrán que llenar una ficha explicativa de las actividades, por llevar un cierto control, y que se tendrán que autofinanciar una parte, es decir, desde la universidad los abonarán una cantidad, la mayor parte de la financiación, y el resto lo tendrá que conseguir la comisión. Por otro lado, desde la AsEst pretenden desvincularse un poco más de la UACU, que los ha ayudado y orientado hasta ahora a asentar las bases, para ser una asociación exclusiva de estudiantes cómo pasa en la mayoría de universidades.

La nueva presidenta de la AsEsT, Atzarí Suriñach, cree que aunque la participación ha mejorado en los últimos años falta implicación por parte de los estudiantes. Aún así, Atzarí considera que “hasta ahora tampoco se han hecho demasiadas cosas, pero este año haremos campañas para darnos a conocer y motivar a la gente ya que nuestra idea es que la universidad y los estudiantes se movilicen”.

Si te interesa implicarte en la AsEsT, puedes enviar un correo aquí.