Ayuntamientos, Consejo Comarcal y entidades de la comarca constituyen la asociación Maresme Marítimo

Los Ayuntamientos de Mataró, Arenys de Mar, El Masnou y Premià de Mar, junto con el Club Náutico el Balís de St. Andreu de Llavaneres, el Puerto del Masnou, el Consorcio Puerto de Mataró, el Consejo Comarcal del Maresme, la Fundación Tecnocampus Mataro-Maresme, la Federación de Asociaciones y Gremios empresariales del Maresme (FAGEM) y el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme han constituido este mediodía la Asociación Maresme Marítimo.

El objetivo de la asociación es la consolidación de este clúster en la comarca del Maresme para fomentar las actividades económicas vinculadas al mar. En la actualidad se está trabajando en el plan de acciones, definido por los siguientes ámbitos de trabajo: empresa y emprendeduría, pesca y acuicultura, turismo azul, vela para todo el mundo, puertos y frente marítimo, formación azul y el portal azul en Internet.

En la primera reunión celebrada hoy en el TecnoCampus se ha acordado que el presidente en esta primera etapa será el regidor de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Mataró, Miquel Rey, mientras que el vicepresidente será el consejero de Promoción Económica del Consejo Comarcal del Maresme, José Manuel López.