El campus de Navidad de Xnergic acerca a los jóvenes la impresión en 3D y las nuevas tecnologías de programación

El TecnoCampus ha cerrado hoy la segunda edición del campus de Navidad de Xnergic, un movimiento puesto en marcha ahora hace un año en el que se acercan las nuevas tecnologías a los jóvenes para fomentar vocaciones tecnológicas. Xnergic se estructura en entrenamientos semanales a lo largo del año y campus en los periodos de vacaciones: verano, Semana Santa y Navidad.

La novedad de este año de los campus de Navidad de Xnergic ha sido que por primera vez se ha celebrado en Granollers, en las Escuelas Pías, además de en las instalaciones del TecnoCampus de Mataró. En los dos sitios se llevarán a cabo en el 2014 sesiones de entrenamiento semanales. Los 25 participantes en el campus de esta Navidad son chicos y chicas de entre 13 y 17 años, que aprenden de la mano de alumnos de ingeniería del Tecnocampus.

Los participantes han experimentado nuevas herramientas de hardware y de software, tanto de robótica como de programación. En robótica, han hecho modelación, construcción y programación de un brazo robótico con apuntador láser, y han estrenado la nueva impresora 3D. La tecnología base utilizada, Arduino, se caracteriza para ser abierta y accesible.

En programación, los chicos y chicas han hecho diseño y construcción de videojuegos con escenarios y personajes 3D. Los jóvenes de Xnergic que ya tienen un cierto recorrido porque a lo largo del año participan en los grupos de entrenamiento han hecho programación de videojuegos con tecnología Sketchup y Unity 3D.