El centro local de datos de nueva generación se pone a disposición de las empresas

El centro local de datos de nueva generación del TecnoCampus es una infraestructura cofinanciada por el programa operativo Feder Cataluña 2007-2013, Eje 1 (Economía del Conocimiento e Innovación Empresarial). Permitirá la provisión de servicios de información, gestión de datos y telecomunicaciones del Ayuntamiento de Mataró, a las empresas e instituciones del territorio que lo soliciten. Además, hará posible la mejora de los  servicios a los ciudadanos.

La integración física de este equipamiento en el TecnoCampus permitirá ampliar los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria (con tres centros universitarios adscritos a la Universitat Pompeu Fabra), a los emprendedores y ciudadanos con iniciativas empresariales, y a las empresas ubicadas en el parque, que podrán disponer de un centro, situado muy cerca, para poder desarrollar todo su negocio a la nube.

Además, la clara vinculación de las nuevas instalaciones del parque con el territorio, especialmente la comarca del Maresme, y la participación comarcal, a través de los diferentes órganos de gobierno de la Fundación, permitirá ampliar la oferta de servicios e infraestructuras en toda la comarca, con el despliegue del proyecto ITCat, y la conexión de todas las sedes de las administraciones locales a una red de fibra óptica, que permitirá ubicar los servidores y el espacio para almacenar en el centro local de datos de nueva generación.

El centro está formado por una sala técnica de 60m2 con 30 armarios donde ubicar los servidores y servicios de telecomunicaciones. El suministro eléctrico, el clima y las telecomunicaciones garantizan una amplia disponibilidad de los servicios ubicados en este centro.

La licitación abierta por la gestión de los servicios a las empresas tiene que permitir diseñar y ofrecer un catálogo de productos que permita mejora la competitividad de las empresas del parque y del territorio.