El director general de Infojobs inaugura la 8a edición de la Semana de la Información y la Orientación Profesional (SIOP)

El regidor de Deportes y Enseñanza, Pere Galbany, y el de Promoción Económica e Innovación, Miquel Rey, inauguraron ayer la 8a edición de la Semana de la Información y la Orientación Profesional (SIOP), que se celebró en la sala Burriac, en el TecnoCampus. El acto contó con la participación de Jaume Gurt, director general del portal Infojobs. Gurt explicó a los asistentes que actualmente 7 de cada 10 ofertas de trabajo se encuentran en Internet, y que disponen actualmente de 330.925 contactos personales. Según Gurt, “las empresas valoran mucho las capacidades y las actitudes, todo el mundo tiene que hacer lo que le guste, lo que sabe hacer, lo que el mundo necesita y valorando lo que recibe a cambio”. También explicó a los jóvenes que “no sirve estar muchas horas en el trabajo, lo que se debe hacer es ser productivo”.

La SIOP muestra todos los recursos formativos que la ciudad ofrece después de la etapa de formación obligatoria e información actualizada del mercado de trabajo para facilitar el proceso de toma de decisiones a las personas que inicien un proceso de definición o redefinición de proyecto profesional. El TecnoCampus participa en la organización, con talleres para jóvenes de sus diversas ramas de actividades.