"El Documental del Mes", una iniciativa para difundir la cultura cinematográfica en la ciudad de Mataró

El TecnoCampus colabora con el proyecto “El Documental del Mes”, que organiza la productora Clack y DocsBarcelona, para fomentar la difusión cultural y el relato audiovisual y cinematográfico en la ciudad de Mataró. Se trata de una apuesta territorial para crear espacios de exhibición de cine documental de calidad.

El “Documental del Mes” es una iniciativa impulsada desde el DocsBarcelona que nació en 2004 en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europe para acercar el género documental al máximo número de espectadores posible y para incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas. Por eso, cada mes se estrena una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa en las más de 90 salas de España, Chile y Colombia. Este de mayo se proyectará Venus (2016), un documental de origen danés sobre sexualidad femenina dirigido por Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen. La historia empieza cuando dos jóvenes directoras danesas convocan un casting como parte del proceso de investigación para filmar una película erótica de y para el sexo femenino.

La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo a las 19.30 horas en el Café del Mar de Mataró, y el documental se proyectará en versión original en danés subtitulada en catalán. El precio de entrada general es de 3 euros, de un euro si eres estudiante del TecnoCampus y gratuita si eres profesor de algunos los tres centros universitarios del TecnoCampus. Por otro lado, una parte de los documentales seran presentados y moderados por profesores del Grado en Medios Audiovisuales de la Escuela Superior Politécnica.

Este es el cartel de Venus, el documental que se proyectará este mes de mayo: