Más de dos mil personas visitan el TecnoCampus en la Jornada de Puertas Abiertas

Más de dos mil personas, entre futuros estudiantes y familiares y amigos que los han acompañado, han visitado hoy el TecnoCampus en la Jornada de Puertas Abiertas. Se trata de una cita anual en la que los futuros estudiantes conocen las instalaciones y asisten a los encuentros con los coordinadores de grado, encargado de explicarles la tipología de los estudios que les interesan y la manera como se imparten en el TecnnoCampus.

La oferta académica de grados universitarios para el próximo curso 2017-2018 se mantiene como la del curso actual, una vez llevado a cabo el proceso de crecimiento que, en los últimos cinco años, ha permitido al TecnoCampus duplicar la cifra de estudiantes, hasta los 3.159 actuales. Se oferten un total de doce titulaciones y cuatro dobles titulaciones de grado de los ámbitos de la tecnología, la empresa y la salud.

El TecnoCampus ofrece como factor diferencial una apuesta decidida por el fomento del emprendimiento y por la profesionalización. El hecho que el campus universitario esté integrado con un parque tecnológico donde se ubican 120 empresas facilita tanto la inserción laboral de los estudiantes como el apoyo a los que durante los estudios quieren poner en marcha un proyecto de negocio. La red de empresas se completa con más de 700 convenios con empresas de fuera del parque donde los estudiantes pueden hacer prácticas y, eventualmente, entrar a trabajar.

En los últimos años, la internacionalización ha sido otra apuesta del TecnoCampus. Se han incrementado significativamente los acuerdos con universidades extranjeras donde los estudiantes pueden hacer estancias durante su formación. Concretamente, actualmente el TecnoCampus tiene firmados 105 convenios con universidades de 34 países