El profesor Marcos Faúndez participa en el programa “Quèquicom” del Canal 33

El profesor Marcos Faúndez, director de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, ha participado en el capítulo “Llegir la mà” del programa Quèquicom que se emitió ayer por la noche en el Canal 33. El capítulo se centra en descubrir como las contribuciones del matemático y científico Alan Turing permiten que las matemáticas ayuden a leer mejor la mano. Por otro lado, también explica como la mano es un títere de músculos que, a su vez, son un títere del cerebro.

La participación de Marcos Faúndez, a partir del minuto catorce aproximadamente, en el capítulo “Llegir la mà" es en calidad de experto ya que un equipo de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus ha desarrollado un método que combina las imágenes del espectro visible, térmico e infrarrojo para conocer la identidad de una persona. En este sentido, la identificación a partir de la mano es una alternativa menos invasiva y molesta que las técnicas utilizadas para escanear el iris, el ítem más identificativo del ser humano. En este capítulo, el profesor y director de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus explica como funciona este método que puede identificar una mano de entre miles de personas.

Quèquicom es un programa semanal de divulgación de la ciencia emitido por Televisió de Catalunya en el Canal 33. El capítulo “Llegir la mà” se volverá a emitir por TV3 el próximo sábado 2 de abril a las 11:25h.