El TecnoCampus celebra la segunda final de la Liga de Debate universitaria, con el periodista Manuel Cuyàs como miembro del jurado

El TecnoCampus ha acogido hoy la final de la Liga de Debate universitaria, que este año llega a la segunda edición. Dos equipos formados por tres estudiantes cada uno han debatido a favor y en contra del siguiente tema: “¿Podríamos vivir sin moneda en una sociedad como la nuestra?”. La final ha contado con el periodista Manuel Cuyàs como invitado, que también ha participado como miembro del jurado. Cuyàs ha destacado en su intervención la importancia de saber expresarse y comunicar un mensaje: “El pensamiento viene hablando y escribiendo”. Por otro lado, Cuyàs ha afirmado que en ningún caso el periodismo es una profesión sin futuro: “Emerge otro tipo de periodismo donde la información será servida y captada a través de nuevos medios y técnicas”.

Los ganadores de la Liga de Debate han sido Sara Atienza, Ariadna Madrid y Pol Parra. El otro equipo finalista lo formaban Alba López, Francesc Xavier Casado y Estanis Gardella, que ha recibido el diploma como mejor orador. Gardella, que se ha apuntado por primera vez, ha comentado que participar le ha servido para sentirse más seguro a la hora de hablar en público, una habilidad muy útil para hacer presentaciones orales. “He llegado un poco aquí por accidente, ya que al principio no estaba seguro de apuntarme, pero también me ha servido para darme cuenta que siempre puedes hacer más del que crees”, ha añadido este estudiante de videojuegos.

La presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, ha cerrado el acto destacando la importancia de potenciar este tipo de actividades en el entorno universitario, y ha afirmado que el objetivo es consolidar este proyecto en el TecnoCampus. En la segunda edición liguera de Debate han participado un total de diecisiete estudiantes, que han recibido durante estos meses formación y asesoramiento de la mano de Carles Lombarte y Marta Carreras, expertos en oratoria. Serán los encargados de seguir preparando el equipo ganador para la Liga de Debate de la Universitat Pompeu Fabra, a la cual están adscritos los centros universitarios del TecnoCampus. Las ligas de debate tienen ya una larga tradición en el ámbito universitario y son una oportunidad para que los estudiantes de aprendan y mejoren las técnicas de oratoria.

Como público han asistido estudiantes del TecnoCampus y alumnos de dos centros educativos de Mataró, la Escuela Freta y del Instituto Thos y Codina.