El TecnoCampus será una de las sedes de la red de Aceleradoras de Start-up Catalonia

El TecnoCampus será la sede de una de las tres nuevas aceleradoras de empresas que la Generalitat abrirá hasta finales de año, dentro del programa Start-up Catalonia, Red de aceleradoras. Lo ha anunciado este miércoles el secretario de empresa y Competitividad, Pere Torres, que ha presentado el programa en el marco de la feria Biz Barcelona. Las nuevas aceleradoras estarán ubicadas, además del Tecnocampus, en el centro EsadeCreapolis de Sant Cugat y en el Baix Llobregat. El próximo año se prevé la apertura de cuatro centros más en Barcelona, Tarragona, Lleida y las comarcas centrales.

Estas aceleradoras tienen por objetivo apoyar a empresas catalanas innovadoras, de hasta 5 años de vida, que cuenten con un producto o servicio testado en el mercado y tengan un proyecto escalable con capacidad para crecer y crear puestos de trabajo. Cada centro contará de media con 25 start-ups, que recibirán asesoramiento de expertos que les proporcionarán las herramientas que garanticen su crecimiento. El programa, organizado por ACC1Ó, la Àgencia para la Competitividad de la Empresa, tiene una duración de un año.

La previsión es que las 8 aceleradoras que habrá el 2014 en todo el territorio catalán apoyen a 200 proyectos empresariales. Se espera que, después de pasar por el programa, las empresas participantes generen 800 puestos de trabajo, incrementen su facturación en un 50% y se hayan internacionalizado.

El papel del TecnoCampus será coordinar el programa y ejecutar los diversos aspectos, como los encuentros entre las empresas seleccionadas y los mentores y los tutores; coordinar todos los agentes del territorio implicados en el plan; y organizar los encuentros y los consejos asesores, entre otros.

El TecnoCampus ya puso en marcha hace dos años un programa de aceleración empresarial en colaboración con la consultora Ernst&Young que permitió el asesoramiento y el apoyo a los planes de crecimiento para siete empresas de la comarca.