Empieza el Posgrado en Proyectos Transmedia

El ecosistema de los medios de comunicación está cambiando radicalmente y esto requiere de nuevas ofertas formativas que apuesten por los nuevos perfiles emergentes. Es por eso que que el 26 de octubre empezó la primera edición del Posgrado en Proyectos Transmedia del TecnoCamopus Mataró.

Este nuevo posgrado tiene como objetivo enseñar a “pensar en transmedia” y acompañar a los alumnos en el desarrollo de un proyecto transmedia teniendo en cuenta todos sus elementos. Los estudios, eminentemente enfocados a la práctica, tienen una carga lectiva de 30 ECTS repartidos en cinco módulos teórico-prácticos, además de la realización del trabajo final.

La evolución del posgrado empieza con una introducción de los conceptos básicos del actual escenario mediático así como unas primeras pinceladas sobre narración transmedia, se profundiza en los procesos y herramientas para diseñar y gestionar proyectos transmedia, y finalmente se tratan técnicas de participación e interacción con las audiencias, para acabar, con la exploración de las múltiples ventanas audiovisuales que conforman un proyecto transmedia.

El equipo de profesor está formado por expertos en investigación y profesionales en activo en el ámbito del transmedia, y cuenta con la colaboración de dos productoras: Barret Films y Dream Team Concept, en el marco de las cuales los estudiantes podrán desarrollar sus proyectos transmedia.

El posgrado es un título propio de la Universitat Pompeu Fabra impartido al *TecnoCampus, en la Escuela Superior Politécnica, y está dirigido a graduados y profesionales en el ámbito audiovisual (graduados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Medios Audiovisuales o Multimedia) que quieran desarrollar modelos de negocio relacionados con las posibilidades ofrecidas por el transmedia.

Si quieres estar al día del que hacemos, sigue la cuenta del posgrado a Twitter.