La empresa Bitlonia gana un premio en el Publifestival, que reconoce ideas innovadoras en el sector de la publicidad social

La empresa Bitlonia, alojada en el parque del TecnoCampus, ha ganado un premio en el Publifestival 2016, el festival internacional de la publicidad social. En concreto, ha sido la ganadora dentro de la categoría de mejor estrategia en evento cultural por su campaña “La Mútua Kids”, un proyecto conjunto con la Mútua de Granollers. Los premios se otorgaron el pasado 16 de junio en el Caixaforum Barcelona, coincidiendo con el décimo aniversario del festival.

“La Mútua Kids” es una iniciativa social que nació con el objetivo de acercar el deporte y la salud a los más pequeños y a los jóvenes a través de una cursa popular sin carácter competitivo. Más de 300 personas participaron a la cursa, que tuvo lugar el 30 de abril. El fundador de Bitlonia, Josep Lluís de Gabriel, afirma que presentarse en uno de los certámenes de publicidad social de referencia en el mundo era una oportunidad para poner a prueba el equipo, pero también una manera de fomentar una visión social en el uso de las herramientas del marketing. Además, de Gabriel afirma que este premio significa un reconocimiento a su trabajo: “Nos gusta pensar que las cosas que hacemos, además de ser rentables para nuestros clientes y apasionantes para nosotros, tienen un sentido”.

El Publifestival es el principal punto de encuentro de empresas y profesionales del mundo de la comunicación con un interés común: el marketing con causa y la publicidad social. En este sentido, estos premios suponen el reconocimiento a la máxima excelencia de la creación publicitaria en el ámbito social. Según el fundador de Bitlonia, es fundamental que desde el sector publicitario se potencie la sensibilización hacia causas sociales ya que la publicidad mueve el mundo: “La voluntad constructiva desde el punto de vista social es una apuesta necesaria en todos los sectores".

Para compartirlo con la comunidad TecnoCampus, la empresa Bitlonia ofrece durante todo el mes de julio un asesoramiento gratuito de como aplicar el nuevo Low Cost Marketing y la oportunidad de recibir un diagnóstico totalmente personalizado.