La empresa CSV Experts del TecnoCampus organiza un curso sobre la nueva legislación de productos sanitarios

El TecnoCampus acogió el pasado jueves 21 de abril un curso sobre el sistema de gestión de calidad de los productos sanitarios, un sector donde es imprescindible estar informado de las últimas normativas que entran en vigor. El curso lo organizó la empresa CSV Experts, ubicada en el TecnoCampus, y se realizó a largo de la mañana en la Sala Burriac de la torre TCM2. Contó con una veintena de asistentes, un éxito en participación según los organizadores.

En concreto, había representantes de empresas destacadas del sector farmacéutico como Diagnostic Grifols, Beiersdorf, Kern Pharma, PharmaLink, Autisel, entre otras. Durante la sesión, se explicaron los cambios que implica la nueva Norma ISO 13485 en comparación con la norma anterior, del año 2003. Se trata de la norma de sistemas de gestión de calidad de la industria de los productos sanitarios, reconocida a nivel mundial con más de 27.000 certificados expedidos. La valoración por parte tanto de los asistentes como de los organizadores ha sido muy positiva, teniendo en cuenta “el interés de los temas tratados y la oportunidad que este evento ha brindado para poner en contacto a empresas punteras en el sector”, explica Josep Hortigüela de CSV Experts.

La empresa CSV Experts ofrece servicios de consultoría para el cumplimiento de las normas de fabricación de medicamentos, centrándose en la validación de los sistemas informatizados relacionados con toda la cadena de producción y distribución de los medicamentos.