"Los informáticos son los magos del presente, por la capacidad de liderar el progreso tecnológico"

El coordinador del Grado en Informática, Josep Roure, destaca en esta entrevista las principales características  de esta titulación, que se imparte en la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró (EUPMT). Roure  pone el énfasis en el alta inserción laboral de los titulados en esta rama de conocimiento, ya que "las ofertas de trabajo que llegan al centro a menudo son superiores al número de estudiantes que acaban los estudios". "Las ingenierías son un campo en que el paro es prácticamente inexistente", destaca.

El grado, apunta el coordinador, se caracteriza para tener un enfoque centrado en la profesionalización, con una gran relación con las empresas para ofrecer una formación práctica y enfocada en el mundo del trabajo. El emprendimiento, uno de los ejes de trabajo del TecnoCampus, posibilita que algunos de los titulados en Informática ya hayan creado empresas, y programas como el InnoEmprèn Universitario refuerzan este ámbito.

"Hay quién habla de los informáticos como los magos del presente, por la capacidad de liderar el progreso tecnológico actual", remarca Roure.