El equipo del TecnoCampus disputa la gran final universitaria de la Liga de Debate de la UPF

Las estudiantes Marina Cortés, Clàudia Faraudo y Ariadna Madrid participaron el pasado jueves 1 de febrero en la final de la Liga de Debate de la Universidad Pompeu Fabra, a la que están adscritos los tres centros universitarios del TecnoCampus. Lo hicieron como ganadoras de la final universitaria del TecnoCampus, que se disputó en enero con el periodista Enric Sierra como miembro del jurado invitado.

Bajo el nombre “Vermell Carmesí”, el equipo fue uno de los dos grupos finalistas, de entre un total de 28, para disputar la gran final. El debate se centró en si es necesario establer cuotas de género a las empresas. A pesar de no conseguir la victoria, Cortés considera que ha sido una experiencia universitaria divertida y, sobre todo, muy enriquecedora: “Esta final no lo hemos vivido con tanto de nerviosismo como la del TecnoCampus porque como equipo sabíamos que habíamos llegado muy lejos y por lo tanto, queríamos salir a disfrutar del debate”. Además, la estudiante Ariadna Madrid recibió el reconocimiento como mejor oradora en temas de economía y empresa en el marco de los premios especiales “Sociedades de Debate”.

Las ligas de debate tienen ya una larga tradición en el ámbito universitario y son una oportunidad pata que los estudiantes aprendan y mejoren las técnicas de oratoria. De hecho, el TecnoCampus es el tercer año que organiza esta actividad abierta a los estudiantes de todas las titulaciones. “Gracias a este curso ahora puedo hablar en público sin nervios, controlar lo qué digo y saber moverme por el espacio durante una exposición oral, y esto me ayudará tanto a la hora de presentar un trabajo como en una entrevista de trabajo”, concluye Cortés.