Estreno de "Lluitem junts?", reportaje sobre el cáncer infantil realizado por tres estudiants del TecnoCampus

El sábado 2 de julio se estrenó el reportaje “Lluitem Junts?” en el Colegio de la Presentación de Arenys de Mar. Se trata de un proyecto impulsado por Sara Calveras, Sandra Piñero y Eva Julià, tres estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales que decidieron realizar como Trabajo Final de Grado un proyecto para dar a conocer el Rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer infantil que afecta a los músculos adheridos a los huesos.

Sandra Piñero considera que como equipo han conseguido los objetivos que se propusieron al inicio del proyecto: “El estreno ha sido todo un éxito y hemos podido comprobar, mirando la cara de los espectadores durante la proyección, que todo el trabajo ha valido la pena”. A pesar de que inicialmente la idea era hacer un documental guiado por un conductor, Sara Calveras explica que finalmente se ha optado por un formato de reportaje donde se da a conocer la enfermedad a través de las vivencias de las tres familias participantes, que son el hilo argumental de la pieza. En este sentido, Sandra Piñero explica que lo más difícil del proyecto ha sido decidir de qué manera se trataba la temática para no caer en un enfoque dramático.

“Los puntos fuertes de este reportaje son las historias de superación que nos explican las familias, que consiguen conectar con el espectador”, añade Sandra Piñero. De momento, el reportaje todavía no está disponible en la red ya que la intención es presentarlo en varios concursos, festivales y salas de exposición. El objetivo del equipo de “Lluitem Junts?” es que este proyecto sea más que un Trabajo Final de Grau: “Queremos ayudar a la Asociación contra el Rabdomioscarcoma a conseguir financiación para la investigación y concienciar la población sobre este tipo de cáncer infantil”, concluye Eva Julià.