Estudiantes del Máster en Emprendimiento e Innovación organizan la jornada "Los pecados capitales del emprendedor"

El TecnoCampus acogerá el próximo 15 de junio la jornada “Los pecados capitales del emprendedor”, un acto organizado por los doce estudiantes del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus. El acto tendrá lugar de 19 a 22h y la inscrpicón es gratuita. Es un acto dirigido a la comunidad emprendedora, aunque está abierto a todas las personas interesadas en el tema.

El evento pretende ofrecer un espacio para reflexionar de manera divertida y distendida sobre el riesgo y la fragilidad de emprender nuevos proyectos empresariales. Chaime Capablo, uno de los organizadores, explica que el objetivo es dar un toque de realismo a los asistentes y ofrecer “herramientas útiles que les ayuden a anticipar cuestiones que hasta ahora no habían tenido en cuenta”. La jornada está dividía en cuatro actos centrados en el arte de comunicar, la escabilidad y el atractivo de un negocio, la diferenciación de la competencia y, por último, la financiación y la captación de inversores. Por este motivo, se han invitado profesionales expertos en cada uno de los ámbitos: Ricard Bonastre, Co-founder y CEO de Lead Ratings; Héctor Rey y Álex Huertas, CEO de NorthWeek; Antonio Flores, CEO de Loop-CN y finalmente Pepe Borrell, Managing Director de Crowdcube.

Como organizador del acto, Capablo reconoce que encontrar financiación y patrocinadores no ha sido una tarea sencilla. Aún así, las expectativas son bastante buenas ya que el enfoque de la temática y la heterogeneidad de los ponentes son dos de las grandes potencialidades del acto: “El formato permitirá la interacción, el diálogo, la participación activa y, sobre todo, la diversión alrededor de un mundo que a menudo parece frío y hermético”, añade el estudiante.

‘Learning by doing’

Organizar la jornada “Los pecados capitales del emprendedor” forma parte de la asignatura Jornadas Especializadas en Emprendimiento e Innovación del Máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus. El objetivo es que los estudiantes simulen la creación de una empresa de eventos y pongan en práctica la coordinación entre departamentos y la responsabilidad de asumir y lograr tareas a la hora de trabajar en equipo.

Esta práctica sigue la filosofía del ‘Learning by doing’ (“Aprender haciendo”), un método para aprender orientado a la acción. En este sentido, el estudiante del máster Chaime Capablo considera que en un mundo tan activo y cambiante es fundamental que se reinvente la manera de enseñar y se adapte a los nuevos tiempos: “La práctica te permite contrastar el plan diseñado sobre el papel y dimensionar mejor los recursos de los cuales dispones”. El acceso a la información y el conocimiento cada vez es más amplio y es por eso que, como estudiante, Capablo considera que desde los centros universitarios se tiene que ofrecer herramientas y metodologías para capacitar el alumnado para el mundo real.

El Máster en Emprendimiento e Innovación de este año lo cursan doce estudiantes de varios países, entre los cuales se encuentran Ecuador, Italia, China, Israel y Marruecos. Según Capablo, el carácter internacional de este máster resulta “una experiencia transformadora y enriquecedora donde muchos aspectos heterogéneos se combinan en la perfección”. “Desde el punto de vista profesional, este máster te capacita para ser competitivo en el mercado laboral y tener un valor diferencial “, concluye el estudiante.