Un centenar de estudiantes participan en la "Jornada de economía para bachillerato" del TecnoCampus

El TecnoCampus organizó el pasado viernes 27 de enero la “Jornada de economía para bachillerato”, acto donde participaron casi un centenar de estudiantes de segundo de bachillerato y de ciclo formativo del Instituto Thos y Codina, de Mataró; el Instituto La Roca, de la Roca del Vallès; y el Instituto Lluís Companys, de Ripollet.

Durante la jornada, que se llevó a cabo por la mañana, los estudiantes asistieron a diferentes sesiones impartidas por profesores de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus. En concreto, había una charla sobre creación de empresas, a cargo de Giovanni Giusti; una sobre el ámbito de los recursos humanos y la motivación en el ámbito laboral, a cargo de Lluís Codinas; y una sobre la crisis y la recuperación económica, a cargo de Eloi Serrano. También se hizo una sesión sobre marketing, impartida por Rafa Liñan, director ejecutivo de Veziko.com y exestudiante del TecnoCampus.

Marta Puig, profesora del Instituto La Roca, explicó que esta era la primera vez que el centro educativo se inscribía en esta jornada de economía: “Es interesante que los estudiantes participen en actividades fuera de la escuela porque sirve para complementar todo el que se pueda trabajar en clase, y además pueden conocer otros puntos de vista”. “Este tipo de sesiones son útiles para formarnos para el futuro y motivarnos para seguir adelante”, comentó Laia Castro, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa del Instituto Thos y Codina

La actividad forma parte del programa de Talleres Linnk que ofrece el TecnoCampus, una iniciativa para acercar la universidad a los estudiantes de educación secundaria, bachillerato y ciclos de formación de grado superior.