Estudiantes del TecnoCampus, en la final del torneo universitario del videojuego League of Legends

Un equipo de seis estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus quedó en segunda posición en la final del torneo universitario de League of Legends, en el cual se competía para representar la Universidad Pompeu Fabra en el Campionat de Catalunya Universitari (CCU) en esta modalidad de videojuego. La competición tuvo lugar el domingo 13 de marzo y participaron Sergio Martín, José Luis Montero, Àlex Llobet, Xavi Salcedo, Joan Gasulla y Adrián Pineda con el nombre de equipo TCM Gaming.

El torneo era en formato online y cada miembro jugaba desde su casa: “Estamos más acostumbrados a jugar ‘online’ pero también nos hubiera gustado competir de manera presencial ya que todo el mundo que participa en el torneo está a tu lado y es más emocionante”, confiesa Àlex Llobet. El equipo decidió apuntarse a partir de la información que los llegó desde el TecnoCampus y desde el inicio el grado de motivación fue muy alto: “Se trataba de jugar con amigos de clase y ver hasta donde podíamos llegar, comprobar cuál era nuestro nivel como equipo”, explica José Luis Montero. Uno de los otros participantes considera que el principal objetivo era pasárselo bien: “La motivación era poder competir en mi videojuego preferido con los amigos de la universidad, por pura diversión”, añade Àlex Llobet.

League of Legends es un videojuego multijugador que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. “Mucho tiempo, dedicación, paciencia y una mentalidad muy abierta para decir las cosas de manera asertiva a los compañeros”, explica Joan Gasull sobre las habilidades que requiere este videojuego. En este sentido, Adrián Pineda considera que también es necesario tener reflejos y mucha capacidad de autocrítica porque “en este videojuego se pueden cometer muchos errores y tienes que ser capaz de aceptarlos para poder mejorar como jugador”.

Este torneo se enmarca dentro de la apuesta del Esport Català Universitari, que se suma al fenómeno de los eSports y prepara el primer Campionat de Catalunya Universitari de League of Legends y de Heartsthone, conjuntamente con la Liga de Videojuegos Profesional y con Elite Gaming, que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de abril. A pesar de que este año no podrán participar al Campionat de Catalunya Universitari porque quedaron en segunda posición, el estudiante Adrián Pineda explica que el objetivo es seguir practicando: “Seguiremos con este equipo, jugando y mejorando para poder ganar el año que viene y representar el TecnoCampus y la Universidad Pompeu Fabra en el torneo universitario”.