Los estudiantes de tercero del Grado en Enfermería realizan las pruebas de evaluación ACOE

El Centro de Simulación e Innovación en Salud (CSIS) de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus lleva a cabo esta semana las pruebas de Evaluación de Competencias Objetiva y Específica (ACOE), dirigida a los estudiantes de tercero del Grado en Enfermería.

La ACOE, que se realiza los días 6, 7 y 8 de abril, es un formato de evaluación práctico que simula, en varios escenarios, situaciones clínicas reales en las cuales se pueden encontrar los estudiantes cuando trabajen como profesionales. En concreto se plantean diez situaciones, los estudiantes tienen dos minutos para leer el caso y, cuando suena un timbre, tienen que acceder en el box dónde está el paciente y resolver la situación con diez minutos como máximo.

Este tipo de evaluación es clave para que los estudiantes de tercero puedan detectar sus fortalezas y carencias cuando todavía les queda un año para poder mejorar cualquier aspecto formativo y de práctica clínica antes de graduarse y entrar en el mundo laboral. Una de las estudiantes que ha realizado hoy la ACOE, Noelia, explica que a pesar de que se pasan nervios porque tienes mucha presión, esta prueba “es una buena manera para saber en qué situación te encuentras en este momento de la carrera y ser consciente de los aspectos que tienes que mejorar como futuro profesional".