¿Quieres ir al extranjero? Se abre la convocatoria de movilidad internacional para el curso 2017-2018

¿Te interesa cursar una parte de tus estudios en el extranjero? La próxima semana se abre la convocatoria ordinaria de movilidad internacional para el curso 2017-2018. El período para pedir una plaza es del 4 al 12 de febrero, y la solicitud se realiza de manera online a través de la eCampus.

En cuanto a los tipos de movilidad, el estudiante tiene la opción de participar en el programa Erasmus+, a países de la Unión Europea, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía; en el programa SICUE, a localidades dentro de España; en el programa Study Abroad, en Estados Unidos, Canadá o Australia; o escoger entre una de las universidades a países del resto del mundo con las que el TecnoCampus tiene firmado un convenio bilateral. Para esta nueva convocatoria, se prevé que se ofrezcan más de 200 plazas para el programa Erasmus+, cerca de una veintena para el programa SICUE, y más de treinta plazas tanto para el programa Study Abroad como para ir a universidades del resto del mundo con las que el TecnoCampus ha firmado un convenio bilateral.

Los principales requisitos para ir al extranjero son estar matriculado en el TecnoCampus el curso 2017-2018, tener el primer curso superado y acreditar el conocimiento de la lengua de docencia de la universidad de destino. Es imprescindible que el estudiante cumpla estos requisitos a la hora de solicitar la plaza. En relación a los criterios de selección, se valora la nota media del expediente académico y el nivel de idioma de la lengua de docencia del país de destino, acreditado con un certificado oficial. El estudiante puede acceder a las becas del programa Erasmus+, pensadas para potenciar la movilidad internacional entre los estudiantes universitarios, además de otras becas de carácter público. Para los estudiantes que participen en el programa Study Abroad o a través de convenios bilaterales, el Banco Sabadell ofrece a los estudiantes la posibilidad de acogerse al programa becas “On The Move”.

El TecnoCampus apuesta de manera decidida por la internacionalización y, por este motivo, uno de los principales objetivos es impulsar de manera activa la movilidad de la comunidad universitaria. Para la convocatoria de movilidad internacional del curso 2017-2018, los estudiantes podrán escoger entre cerca de 65 universidades dentro del programa de movilidad europeo Erasmus+, 13 universidades dentro del programa de movilidad español SICUE y 13 universidades del resto del mundo.

Si estás interesado, encontrarás más información en el apartado de movilidad internacional de la página web del TecnoCampus, o puedes consultar la Guía de Movilidad para el curso 2017-2018. Para cualquier duda, puedes contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales a través del correo rrii@tecnocampus.cat.