Financiación Pre Seed, antes de crear la empresa

TecnoCampus pone en marcha la Financiación Pre Seed, un servicio de apoyo en busca de financiación privada para emprendedores que están en fase de crear un prototipo o el MVP (producto mínimo viable) para validar su modelo de negocio. El diario ARA dedicava un artículo este domingo a esta iniciativa.

Pre Seed dará cobertura a proyectos vinculados al TecnoCampus hasta un máximo de 5.000 Euros. El inversor podrá adquirir tickets de 500 euros a través de una plataforma privada. Si la empresa se acaba constituyendo, los inversores podrán recuperar el dinero con un interés pactado, o bien convertirse en socios de la empresa.
El TecnoCampus invertirá en algunos proyectos poniendo el primer ticket sin que tenga que ser devuelto, pero sí con el compromiso que, si el proyecto se consolida, el mismo emprendedor devolverá el importe recibido para que sea invertido en un nuevo proyecto.

EL emprendimiento es una de las columnas vertebrales del TecnoCampus, que ofrecen programas de apoyo para cada etapa del proyecto. El conocimiento, la experiencia y el asesoramiento se complementa ahora con la financiación que se podrá obtener a través del Pre Seed.