FootballAim ficha David Villa y colaborará con el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
La empresa del TecnoCampus FootballAim tiene un nuevo socio de renombre: el futbolista David Villa. FootballAim ha diseñado un sistema de gestión que pone a disposición de clubes, entrenadores y jugadores y que permite desarrollar metodologías, planificaciones de temporada, estadística de las evoluciones de los jugadores y equipos y el cobro de las cuotas. Con esta herramienta, los entrenadores pueden hacer una mejor gestión del equipo, determinar sus necesidades y mejorar su rendimiento.
 
Según Emilio Gómez, cofundador de FootballAim, con esta incorporación, la empresa quiere acelerar la expansión de su aplicación en los Estados Unidos, donde actualmente juega David Villa.
 
Proveedor el TecnoCampus
 
La calidad de la herramienta diseñada por esta empresa, alojada en la incubadora de nuevos proyectos empresariales del TecnoCampus, ha hecho que interese a uno de los centros universitarios del parque: la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCST).
 
El sistema diseñado por esta empresa será usado por los responsables académicos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En la asignatura de Deportes Colectivos I, se usará la herramienta de FootballAim a partir del próximo curso para trabajar las sesiones de entrenamiento que deben presentar los alumnos. Los alumnos, además de ver su trabajo, también podrán compartir y ver los ejercicios y sesiones de entrenamiento de los demás alumnos. También les permitirá tener un archivo de ejercicios por temática.
 
La idea del ESCST es introducir las nuevas tecnologías en el ámbito del entrenamiento, para mejorar el rendimiento y optimizar la gestión futuros graduados de CAFE del TecnoCamnpus.
 
FootballAim también colaborará con el TecnoCampus en el ámbito de las carerra profesionales de los estudiantes, con iniciativas como el Foro del Talento.