Grado en Logística y Negocios Marítimos, presente en unas jornadas en el Parlamento Europeo

El coordinador del Grado en Logística y Negocios Marítimos, Jesús E. Martínez Marín, participó a principios de mes en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, en la conferencia final del proyecto Vasco De Gama, de especial importancia para la educación marítima en la Unión Europea y en la Mediterránea. Este proyecto, liderado por el equipo de CPMR (Conference of Peripheral Maritime Region), en el cual participó el TecnoCampus, gracias a la intervención de la Generalitat de Catalunya, tuvo entre otras fases, la creación de un Erasmus Marítimo, que permitió conectar a estudiantes y profesores de todas las disciplinas relacionadas con la actividad marítima, a uno y otro lado de la ribera del Mediterráneo.

El profesor Martínez Marín explicó el modelo TecnoCampus y la importancia de la relación ciudad-universidad-empresa, como eje fundamental de la formación que se imparte en el Grado en Logística y Negocios Marítimos. También destacó la importancia de incluir este tipo de estudios en estos proyectos, porque la formación marítima no está relacionada sólo con simuladores de navegación e ingeniería, sino también con la actividad económica y el negocio a través de la mar. También indicó la necesidad de la formación práctica para apoyar la teoría mostrada en las clases, como se hace en el grado que se imparte en el TecnoCampus y que es un auténtico factor diferencial del centro.

Como objetivo de las futuras fases del proyecto Vasco De Gama, Alessia Chlocchiatti, coordinadora de Política Marítima de la Dirección general de Asuntos marítimos y pesca de la Comisión Europea, mostró su interés para conocer mejor el modelo educativo del TecnoCampus y destacó la importancia del desarrollo de las Blue Careers (carreras relacionadas con el sector marítimo) en los países comunitarios. Giuseppe Sciacca y Davide Strangis, organizadores del acontecimiento y miembros de CPMR, invitaron el TecnoCampus a seguir formando parte de las futuras fases del proyecto.