"El Grado en Turismo y Gestión del Ocio forma gestores en el sector económico más importante del país"

El coordinador del Grado en Turismo y Gestión del Ocio, Josep Maria Raya, destaca que una de las características del grado es “que forma gestores en un sector, el del turismo y el ocio, que con un peso del 13% es el más importante del país”. Raya apunta que los estudios forman especialistas en el concepto del ocio, con aspectos como el turismo de compras, de aventuras, de emociones o náutico, que reforzarán en el futuro el sector turístico.

“Otro aspecto importante es la formación de gestores con una visión global, especialmente por parte de nuestros estudiantes que cursan la doble titulación con el Grado en Administración de empresas y Gestión de la Innovación, señala el coordinador. Raya también cree que los estudiantes que eligen estos estudios accederán a un sector económico muy estable que ha resistido bien la crisis global.

El grado, que se imparte en la Escuela Universitaria del Maresme, adscrita a la Universitat Pompeu Fabra, tiene otros aspectos destacados, como los idiomas, puesto que además del inglés (con un nivel de Advanced al acabar los estudios), los estudiantes pueden elegir alemán, francés, chino o ruso para cursar a lo largo de la carrera.

Cómo en el resto de estudios que se cursan al TecnoCampus, en el Grado de Turismo y Gestión del Ocio se pone un énfasis especial en el apoyo a los estudiantes que tienen una idea de negocio y quieren crear una empresa, con programas de nueva creación como InnoEmprèn Universitario.

Los intercambios en el extranjero, con estancias en otras universidades, completan una formación con una fuerte vocación internacional.