La "hackathon" del TecnoCampus reúne este fin de semana unos ochenta jóvenes para buscar soluciones para una movilidad sostenible

 

 

El TecnoCampus acoge este fin de semana la segunda edición de la Som Hackathon, una iniciativa impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento de Mataró y la cooperativa Som Mobilitat. Participan universitarios, y estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, que durante tres días desarrollarán propuestas innovadoras para la ciudad de Mataró que aborden los retos estratégicos que plantea la movilidad sostenible. La propuesta ganadora se llevará un premio de 2.000 euros y habrá dos accésit de 500 euros para el segundo y tercer proyecto.Además, este año colaboran como patrocinadores las empresas Schneider Electric y Sirt, que ven esta iniciativa como una oportunidad para estar conectados a la universidad y captar el talento más joven.

Una "hackathon" es un evento creativo y formativo donde se reúnen estudiantes de diferentes ámbitos de conocimiento para abordar, conjuntamente y organizados en equipos multidisciplinares, un reto planteado por la organización. Estas soluciones pueden ser diversas, pero siempre están relacionadas con el sector tecnológico. En esta edición, se han inscrito estudiantes de los centros universitarios del TecnoCampus, básicamente del ámbito tecnológico, pero también de otras universidades de Catalunya: Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Vic y EADA Business School. También estarán presentes una veintena de estudiantes de segundo de bachillerato y de ciclos formativos en el ámbito tecnológico procedentes de diferentes centros educativos del territorio, sobre todo de Mataró y Barcelona.

 

 

La Som Hackathon es una actividad que se enmarca dentro del campus emprendedor del TecnoCampus, uno de los tres pilares del modelo educativo. Es por ello que durante el fin de semana los equipos contarán con el apoyo de un equipo de veinte mentores, tanto del ámbito académico como profesional.