Imaxel recibe una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad por el proyecto Snapprint de impresión fotográfica

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a la empresa del TecnoCampus lmaxel una ayuda de 67.000€ en el marco del plan Horizon 2020 SME Instrumento Phase 1 para desarrollar un proyecto presentado a la Comisión Europea y que trata sobre la impresión fotográfica instantánea en tiendas.

Snapprint es una solución innovadora que facilita a los usuarios la impresión de sus fotos en los equipos de impresión profesionales de centros fotográficos o comercios. El objetivo final es facilitar a los usuarios que puedan imprimir con facilidad los millones de fotos que se toman diariamente desde los dispositivos móviles, creando para lo cual una solución tecnológica innovadora basada en dispositivos móviles, que sea fácilmente adoptada por comercios minoristas así como tienda de fotos, centros de impresión, tiendas de electrónica, telefonía y centros comerciales.

La Comisión Europea ha concedido a Imaxel el sello de excelencia “Horizon 2020 Seal of Excellence” por este proyecto. El Ministerio de Economía y Competitividad de España ha financiado con 67.000€ la fase primera de este proyecto, que incluye el estudio de mercado, la elaboración del prototipo y las pruebas de campo.

Imaxel Lab, empresa consolidáis y de larga experiencia en el sector de la impresión fotográfica y personalizada está preparando la segunda fase del proyecto que incluye el desarrollo final de cara en su implementación al mercado europeo.