La Install Party reúne el viernes 30 proyectos de centros educativos de Catalunya en una fiesta alrededor de la tecnología

La Install Party es una fiesta en el entorno de la tecnología. La primera edición se realizó el 8 de mayo de 2015, y la segunda edición se hará este viernes 8 de abril de 2016 por la tarde (de 16 a 20h). Se expondrán 30 proyectos realizados por estudiantes de 21 centros de secundaria de Catalunya, que mostrarán qué están haciendo en el ámbito de la tecnología en los grupos de secundaria. Los proyectos, principalmente trabajos de final de bachillerato, serán evaluados por un grupo de profesores y empresarios, que otorgarán un premio al mejor proyecto de centro y al mejor trabajo de investigación. Los proyectos premiados recibirán una impresora 3D. Los 21 centros son del Maresme, pero también otros municipios catalanes como Tarragona, Sant Cugat, Barcelona, Gavà, el Hospitalet, Vacarisses, La Garriga, L'Arboç, Arbúcies o Montmeló.

Durante toda la tarde, los chicos y chicas podrán participar en talleres (de StopMotion, de software libre y de gafas de realidad virtual) y en charlas sobre ciencia y videojuegos, sobre cómo funciona un teléfono móvil por dentro y sobre el movimiento Anonymous. Además, se hará una “Criptoparty”, con el colectivo CriptopartyBCN!, que enseñará nociones de seguridad informática y a utilizar recursos encriptados cómo TOR.

La Install Party se completa con la competición ROBOCAT 2016. Se trata de una competición de robótica a nivel de Catalunya donde se puede participar con cualquier tipo de robot que pueda realizar los retos planteados.

Toda la información y los horarios de la Install Party están disponibles en la página web de Xnergic, la entidad impulsada por el TecnoCampus que organiza el evento. Xnergic organiza a lo largo del curso talleres de robótica y videojuegos con el objetivo de promover las vocaciones tecnológicas y científicas entre los jóvenes.