Ir a estudiar al extranjero es abrirse al mundo

Entrevistamos a Albert Pérez, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física i del Deporte del TecnoCampus, que explica su experiencia en la Universidad de Cagliaria (Italia), donde estudió durante unos meses el curso pasado cuando participó en el programa Erasmus+.

¿Por qué decidiste marchar a este país?
Siempre había querido viajar a Italia y cuando vi que desde el TecnoCampus daban la oportunidad de ir, quise aprovecharla. Antes de marchar, estudié durante seis meses el idioma porque quería ir bien preparado. En la ciudad donde estuve fue a Cagliari, en el sur de Cerdeña.

¿Cómo describirías tu experiencia en el extranjero?
La verdad es que tengo muchas ganas de repetir ya que fue una experiencia única.

¿Qué diferencias notaste?
Sobre todo la cultura, que es bastante distinta. Allá no se prevén tanto las cosas, se improvisa más. Por otro lado, la manera de conducir no es como aquí, son menos respetuosos en ese sentido.

¿Alguna anécdota?
Viajamos a Sicilia y a Rímini, y hubieron personas que perdieron el avión de vuelta de Rímini a Cagliari. Suerte que al final todo se quedó en un susto.

¿Qué consideras que te aporta vivir una experiencia en el extranjero?
Viajar te permite ver mundo, descubrir diferentes maneras de hacer y sobre todo, te ayuda a conocer gente y a abrirte como persona.

¿Qué es lo que te sorprendió más?
La proximidad de la gente. La ESN de Cagliari es genial, te ayudan inmediatamente cuando llegas, hecho que te permite adaptarte rápidamente y participar de la gran cantidad de actividades que se organizan.

Si te interesa cursar una parte de tus estudios al extranjero, hasta el domingo 12 de febrero puedes pedir una plaza dentro de la convocatoria de movilidad internacional para el curso 2017-2018. La solicitud se realiza de manera online a través del eCampus.  Encontrarás más información en el apartado de movilidad internacional de la página web del TecnoCampus, o puedes consultar la Guía de Movilidad para el curso 2017-2018. Para cualquier duda, puedes contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales a través del correo rrii@tecnocampus.cat