Mataró y Calella refuerzan los vínculos en turismo con un acuerdo de trabajo conjunto a través del TecnoCampus

El alcalde de Mataró, Joan Mora, y la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, han presentado hoy el acuerdo por el que las dos ciudades refuerzan el trabajo en común en el ámbito del turismo. Mora ha destacado “la capitalidad turística de Calella”, y ha apuntado que el acuerdo firmado hoy entre el TecnoCampus y el Ayuntamiento de esta ciudad es una muestra de cómo desde las administraciones públicas se pueden “sumar y maximizar los esfuerzos”.

Por su parte, la alcaldesa de Calella ha apuntado que la ciudad tiene una trayectoria de 60 años de turismo de vacaciones, hecho que la convierte en un espacio de prácticas privilegiado para los estudiantes del Grado en Turismo y Gestión del Ocio, que se imparte en el TecnoCampus. Con 1,8 millones de pernoctaciones anuales, ha apuntado Candini, la ciudad afronta nuevos retos como el Museo del Turismo, y se ha mostrado muy satisfecha del convenio con el TecnoCampus y del hecho que Mataró, como capital del Maresme, apueste porque el TecnoCampus tenga presencia en toda la comarca.

El presidente del TecnoCampus, Miquel Rey, ha añadido que el acuerdo firmado hoy, entre otros aspectos, permitirá trabajar conjuntamente con Calella el II Congreso de Turismo OCITUR, que se celebrará en junio en el TecnoCampus y que se centrará en el mercado chino. El acuerdo también contempla el impulso de un observatorio que permitirá recoger datos y tendencias del turismo, uno de los sectores de la economía catalana y del Maresme de más crecimiento.