Mataró pone en marcha el web Cooperatextil.com para impulsar el regreso de producciones deslocalizadas

La sesión “Impulso a la reindustrialización textil del Maresme”, celebrada el pasado martes en el TecnoCampus, y a la que asistieron unos cincuenta empresarios, sirvió para presentar el nuevo espacio web www.cooperatextil.com. Se trata de un sitio web donde las empresas de la confección y auxiliares se pueden registrar para impulsar proyectos conjuntos, darse a conocer y captar producciones que en años anteriores se habían deslocalizado.

Esta iniciativa es una nueva acción en el marco del proyecto de reindustrialización textil impulsado por el Tecnocampus y el Ayuntamiento de Mataró, conjuntamente con otros distritos industriales textiles de Cataluña y que ha recibido el apoyo de las asociaciones ASEGEMA y FAGEM. El trabajo previo llevado a cabo ha permitido detectar alrededor de 80 talleres de confección y auxiliares. El presidente de ASEGEMA, Paulí Aluart, destacó que las empresas textiles de Mataró y el Maresme tienen un “futuro esperanzador, porque han sobrevivido a la crisis con diseño, valor añadido, competitividad en precios y flexibilidad en los pedidos”.

El regidor de Promoción Económica e Innovación y presidente del TecnoCampus, Miquel Rey, destacó que las series cortas y los plazos de entrega muy ajustados, entre otros factores, están permitiendo una mejoria en el sector. “Esta página web que presentamos pretende que, con la cooperación y el conocimiento mutuo de los talleres, se gane masa crítica para favorecer el regreso de producciones que se habían *deslocalizado a otros países”, añadió Rey.