Miguel Ángel Horna destaca la importancia de la portabilidad en la industria de videojuegos
El pasado 6 de noviembre, Miguel Ángel Horna realizó la conferencia “Portabilidad de Videojuegos” en el marco del Ciclo “Los videojuegos y sus protagonistas” organizado por el Tecnocampus y el Grado en Aplicaciones Interactivas y Videojuegos.

Miguel Ángel Horna es programador, con gran experiencia en conversiones de juegos clásicos y programación de emuladores de consolas clásicas. En 2011 cofundó una spin-off de la empresa Blit Software, BlitWorks, que se dedica al Game Porting. BlitWorks ha hecho la portabilidad de un gran catálogo de juegos como por ejemplo Don't Starve, FEZ, OlliOlli, Spelunky, Age of Zombies, Jet Siete Radio y Sonic CD, entre otros.

En su conferencia Miguel Ángel Horna destacó la importancia de la portabilidad en la industria de videojuegos. Explicó las características técnicas a tener en cuenta para hacer la portabilidad de videojuegos. Y aconsejó a los estudiantes de videojuegos que como futuros diseñadores de videojuegos tengan en cuenta la portabilidad del videojuego desde el primer momento.