Minoryx y Palobiofarma reciben el Premi Bioèxit por su trayectoria en el sector de la biotecnología

La entrega del galardón tuvo lugar el jueves 10 de marzo al Palau de Pedrables en el marco de la segunda Nit de CataloniaBio, que reunió más de 250 emprendedores, inversores, investigadores y profesionales del ámbito de las ciencias de la vida y la salud en este encuentro anual que organiza la asociación del sector CataloniaBio. Marc Martinell, presidente de Minoryx Therapeutics, y Julio Castro, CEO de Palobiofarma, fueron los encargados de recoger el Premi Bioèxit 2016, que reconoce los hitos conseguidos por estos dos empresas alojadas en el parque tecnológico y empresarial del TecnoCampus durante el 2015.

En este sentido, durante el año pasado Minoryx Therapeutics consiguió captar 19,4 millones, la ronda de financiación más grande de una biotec local, y actualmente es una de las empresas más prometedoras en el campo de las enfermedades minoritarias. Estos fondos económicos se destinarán a amplir el equipo que tienen entre el TecnoCampus de Mataró y el Parque Científico de Barcelona así como a impulsar el desarrollo del fármaco para el tratamiento de la adrenoleucodistrofia(X-ALD), una enfermedad genética de pronóstico muy grave que afecta la transmisión nerviosa de varias áreas del cerebro. En relación a Palobiofarma, el 2015 cerró un acuerdo de licencia con Novartis, multinacional de la industria farmacéutica y de la biotecnología, con el objetivo de seguir desarrollando nuevos medicamentos contra el cáncer.

CataloniaBio otorga el Premi Bioèxit del año a un emprendedor para reconocer los mejores acuerdos y trayectorias de empresas del sector de la biotecnología y del ámbito de las ciencias de la vida y la salud. El galardón se otorga durante la Nit de CataloniaBio, un punto de encuentro donde empresas y entidades del sector de las ciencias de la vida en Cataluña se reúnen cada año. El acto de este año se explica en la noticia de TV3 Sopar biotecnologia, donde también participa el presidente de*Minoryx Therapeutics, Marc Martinell.