La Obra Social ”la Caixa” destina más de 43.000 euros a un proyecto de ayuda a la dependencia del Tecnocampus

La Obra Social de “la Caixa” ha otorgado una ayuda de de 43.760 euros al programa ADAC (Ayuda a la Dependencia y Atención a los Cuidadores), impulsado por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) del TecnoCampus, conjuntamente con el Consorcio Sanitario del Maresme y la Fundación el Maresme Pro Personas con Disminución Psíquica.

La ayuda concedida proviene de la convocatoria Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia, que se enmarca en el Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales de la Obra Social ”la Caixa”. Este proyecto forma parte de los 203 seleccionados en el conjunto de todo el Estado español, destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacitadades, las afectadas por alguna enfermedad o estan en situación de dependencia.

El programa Programa ADAC,impulsado por profesores de la ESCS, está dirigido a aquellos cuidadores que necesitan formación en curas básicas de salud y no disponen ni de los recursos ni del tiempo libre para poder realizarlos. Para cubrir estas necesidades, se ha diseñado el programa ADAC, que tiene como objetivos impartir cursos de formación gratuitos a cuidadores y familiares, proporcionar un tiempo de descanso a los cuidadores y dar la opción de participar en una actividad de voluntariado a alumnos de  enfermería que compartirán su tiempo con personas dependientes en sus domicilios.

A la firma del convenio han asistido la Dra. Esther Cabrera, directora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, el presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Miquel Rey, que ha agradecido el apoyo de “la Caixa” al programa, y el director de banca de instituciones de “la Caixa”, Miquel Abril. Este último ha apuntado que el comité de expertos que ha seleccionado el programa ADAC, presentado por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, lo ha hecho por la calidad de la proyecto presentado y el alto interés social que tiene para la gente del territorio.

El programa se ha presentado hoy en el marco de una sesión dirigida a miembros de las Aulas Sénior de Mataró, que han visitado las instal·lacions del TecnoCampus y han asistido a una charla sobre envejecimiento y salud a cargo de la directora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Esther Cabrera.