Periodismo y emprendimiento: nuevo posgrado en el TecnoCampus

Debatir el futuro del periodismo en una época de crisis y en plena eclosión del mundo digital, y hacerlo de la mano de expertos reconocidos. Esta es la propuesta del nuevo posgrado en Periodismo Emprendedor, que el TecnoCampus pone en marcha el próximo mes de octubre. Saül Gordillo, Barbara Yuste, Antoni Gutierrez-Rubí, Joan Salicrú, Valentí Sanjuan, Toni Aira, Albano Dante Fachin o Pere Russiñol figuran entre el profesorado de un curso pensado para periodistas y comunicadores que quieren empezar su propia empresa periodística, tanto profesionales veteranos que no tienen formación en gestión como graduados que en un marco laboral complejo deciden emprender.

La voluntad de este curso, impulsado por el jefe de contenidos digitales de El Periódico, Saül Gordillo; el experto en periodismo de datos Eduard Martín-Borregón y la productora audiovisual Clack, es formar periodistas con capacidad para crear sus propias empresas y gestionarlas. Una gestión que incluya todos los ámbitos, desde la planificación de contenidos hasta la obtención y gestión de los recursos necesarios para que esta funcione.

En la página del posgrado os podéis informar sobre el itinerario académico del curso, que se imparte en la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus, adscrito a la Universitat Pompeu Fabra.