TecnoCampus convoca la 13a edición de los Premios Cre@tic
TecnoCampus ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Cre@tic, que tienen por objetivo promover el emprenedoria y contribuir al desarrollo socioeconómico de Mataró y el Maresme mediante el apoyo económico y logístico a nuevos proyectos empresariales. 
 
Los premios abren la posibilidad de participar a proyectos de nueva creación o bien empresas constituidas durante el año en curso, que incorporan una introducción o mejora significativa de un producto (bien o servicio), de un proceso, de un método de comercialización o de organización que supone una ventaja competitiva. Los interesados a participar se pueden asesorar en el mismo parque, de la mano de técnicos expertos. La entrega de los galardones tendrá lugar el 20 de noviembre al centro de congresos del Tecnocampus.
 
El primer clasificado obtendrá 4.000 euros, el segundo, 2.000 euros y el tercero, 1.000 euros Además, los tres ganadores obtendrán un 50% de bonificación durante un año por instalar-se en modalidad open space a la incubadora del Tecnocampus y acceso gratuito al BIZ360 de Open Mind Systems una herramienta de gestión integral para emprendedores. La incubadora acoge empresas de nueva creación y consta de 15 oficinas, tres espacios open space para compartir entre tres empresas cada uno y un espacio coworking para seis profesionales.
 
Este año, como novedades, se incorporan al jurado dos de las más relevantes redes de inversores, BANC y Keiretsu Forum  así como un cambio en el proceso de selección de proyectos que persigue  dar más protagonismo a los equipos emprendedores  que hay detrás de los proyectos. 
Así  los candidatos tendrán que presentar un resumen ejecutivo de su proyecto más un vídeo de presentación de la empresa. En base a este material, en una primera fase de selección, un comité interno del Tecnocampus preseleccionará los 10 proyectes finalistas. Posteriormente, estos presentarán en un formato elevator pitch su proyecto ante el comité evaluador; de su deliberación saldrán los ganadores de la presente edición.
 
Los Premios están organizados por la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y el Ayuntamiento de Mataró. 
 
Para los premios se cuenta como patrocinador principal Sirsa y la empresa ubicada a Tecnocampus Open Mind Systems. Además, cuentan con la col•laboració la Diputación de Barcelona, Departamento de trabajo y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, el Grupo de empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (Gentic) y las delegaciones en el Maresme de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), la Cámara de comercio de Barcelona, FAGEM, PIMEC y las redes de inversores BANCO y Keiretsu Forum.