Los Premios Creatic de fomento del emprendimiento baten un récord de participación

Los humoristas Xuriguera y Faixedas serán los encargados el 19 de noviembre de conducir la Noche de los Emprendedores, en el transcurso del evento del TecnoCampus donde se hará la entrega de los Premios Creatic. Optarán a ser premiados 39 emprendedores, y 9 más lo harán en la categoría de emprendimiento universitario. Estas cifras superan las 37 candidaturas del año 2011, y son una demostración de la consolidación de estos galardones, que este año llegarán a la decimoquinta edición.

La Noche de los Emprendedores se celebrará al foyer del TecnoCampus a partir de las 19h, y la inscripción para asistir ya se puede hacer a través de este formulario. El TecnoCampus prepara un acto de entrega especial, diferente de otros años, con protagonismo de empresas y emprendedores que a lo largo de estos 15 años han recibido algún premio Creatic que los ha ayudado a sacar adelante su proyecto empresarial. 

El primero clasificado de los Creatic obtendrá 8.000 euros, el segundo, 5.000 euros y el tercero, 2.500 euros. Además, los tres ganadores obtendrán un 50% de bonificación durante el primer año de la estancia a la Incubadora. Los Premios Creatic los organizan la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y el Ayuntamiento de Mataró con el patrocinio del Programa BStartup del Banco Sabadell y la empresa Servicios Industriales Reunidos, SL (SIRSA). Además, también colaboran la Diputación de Barcelona, el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, ACCIÓ, el Grupo de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (Gentic), la delegación al Maresme de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (AIJEC), la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Cámara de Comercio de Barcelona, PIMEC, la red de inversores Banc, la empresa Bytemaster i el Club de Inversión TecnoCampus.

A la foto, los ganadores de la edición 2014 de los Premis Creatic.

Reconocimientos al RSC

Durante la Noche de los Emprendedores también tendrá lugar el reconocimiento a empresas y entidades del territorio que llevan a cabo buenas prácticas en responsabilidad social. Todas han sido asesoradas por el Servicio de Ocupación del Ayuntamiento de Mataró, para documentar prácticas que van más allá del que estipula la ley y que hace estas empresas más sostenibles y respetuosas con el lugar donde están ubicadas y con las personas que intervienen en su actividad.