Premios Reimagine Textile, la apuesta de Mataró por el textil inteligente

El Tecnocampus y el Ayuntamiento de Mataró, junto con el centro tecnológico EURECAT y la asociación ASEGEMA, han convocado la primera edición de los premios Reimagine Textile, dirigidos a emprendedores y empresas de reciente creación con ideas de negocio relacionadas con la tecnología y la innovación en el textil. En la iniciativa también colaboran la Diputació de Barcelona, ACCIÓ, AEI Tèxtils, Escola de Disseny LCI, Escola universitària Elisava, Moda 22 y Materfad.

El objetivo de estos premios es contribuir al desarrollo socioeconómico de Mataró, mediante el apoyo económico, logístico y de aceleración de los nuevos proyectos empresariales. Los Premios Reimagine Textile distinguen dos categorías. La primera se dirige a reconocer ideas empresariales, con un premio de 3.000 euros al primero clasificado. La segunda corresponde a las mejores start-ups emergentes, que pueden obtener un premio en metálico de 5.000 euros el primer clasificado y 3.000 el segundo. Los ganadores recibirán también apoyo en el estudio de viabilidad técnica de su producto, mentoraje empresarial a medida, cesión y descuentos en el uso de espacios de incubación para desarrollar el proyecto empresarial al parque tecnológico del Tecnocampus, entre otros

Los candidatos que quieran aspirar tendrán que presentar antes del próximo 15 de junio su solicitud de participación, con un resumen ejecutivo del proyecto y un vídeo de presentación. El jurado, formado por las entidades promotoras de los premios, dará a conocer la clasificación el mes de julio de 2017.

Una incubadora para la innovación y la competitividad
La Incubadora del parque tecnológico Tecnocampus es una plataforma diseñada para acoger nuevos proyectos empresariales, que ofrece una moderna infraestructura plug&play y un catálogo de servicios de valor añadido para ayudar a convertir los proyectos en empresas consolidadas y competitivas. Está ubicada en el TecnoCampus Mataró-Maresme, un parque tecnológico y universitario donde es posible formar, crear, innovar y conectar. Este parque está integrado por tres centros universitarios adscritos en la Universitat Pompeu Fabra, 120 empresas alojadas, la incubadora y la preincubadora de empresas, Eurecat, la Oficina Mataró Emprendida (OME) y un centro de congresos y reuniones.